Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
559 / 2.018
#4465

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

BD chicos, hoy se cumple un mes desde la suspensión de Carbures. Se anunció que necesitarían seis semanas como mínimo para adelantar noticias, por lo que quedan dos semanas en las que irá creciendo la incentidumbre psicológica en el MAB. Conforme nos vayamos acercando al final de las dos semanas que quedan, el miedo empezará a crecer otra vez en los valores del MAB. Espero que Carbures no nos joda la subida en estas dos próximas semanitas, sobre todo en la última.

Yo no sé si Carbures necesitará más de seis semanas para aclarar su caso públicamente, posiblemente sí, pero el punto psicológico ahí está, hayan noticias o no.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4466

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias por la deferencia que me brindas. Desde luego ni soy ni quiero ser mas ni mejor que ningún otro. Seria demasiada responsabilidad que se me considerase un referente. Solo aporto mis comentarios/opiniones y agradezco las replicas contrarias. Eso si, lo hago con honestidad, equivocada o no.
Respecto a lo que dices que no entra dinero, creo que lo dices respecto a la recuperación de la cotización de la acción, porque NPG aun no ha pedido nada al mercado desde que salió a cotizar. Como se supone que el objeto de la salida a bolsa es, precisamente, buscar financiación, lo hara mas bien pronto que tarde.
No obstante y referido a la cotización, según Yahoo estos son los datos de compra-venta de títulos en el periodo que se indica, en los distintos tramos de precios.
Sin duda, le afecto la burbuja MAB porque 5,22 de máximo, huele a eso.
Unos datos sobre negociación:
En el periodo de salida a bolsa 22 de abril y 26 de junio (máximos) se negociaron 5.193.100 acciones, sobre un total de 12.251.300 emitidas. 42% de rotación en 2 meses.
Desde máximos (5,22) del 26-6 al 7-11 se han negociado 3.201.300 acciones. de NPG. Un 26,13% de rotación en 3,5 meses. Detalle:
En el tramo 4/5 € 677.500 accs.
En el tramo 3/4 € 1.691.300 accs.
Por debajo de 3 € 831.900 accs.
En total 8.394.400 acciones negociadas en poco mas de 6 meses casi un 70%.
En todo caso, creo que el dinero en inversión via acciones, ya no se presta en el MAB a las empresas por el simple hecho de los planes de negocio futuro que nos presetan, y la poca seriedad de los CEOS diciendo por los twters “chiquilladas”. Parece no se dan cuenta que el dinero penaliza las “ bromas graciosas”. No creo que a nadie le extrañe visto lo visto, y lo que queda por ver. La euforia, sin mas base que HR de crecimientos exponenciales, pasaron a ser tomados con total reserva.
Si esto que creo es realmente asi, los títulos del MAB subirán solo con las confirmaciones reales de esos crecimientos, y, como siempre, algunas fechas antes se notara en precio y volumen por la info privilegiada. Ya no habrá cotización previa sobre expectativas. Y ahí, esta la apuesta al rojo o al negro para estar o no estar, y el que, a pesar del ultimo HR -que ya es asumir incompetencia anterior grave- el dinero siga quieto aunque sepa que entrara mas caro o se felicitara de seguir en la cta.cte.segun la realidad. Eso si, cuando tenga base real confirmada, vendrán las subidas al limite

#4467

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Buenos días.
Efectivamente hay un efecto psicológico negativo que se transmite en el MAB de unas a otras, y motivos no le faltan, como sabemos. Ausencia de credibilidad. Nada que ver con fechas pasadas donde grafico a grafico se ven las subidas de todas hasta limites no deseados para un normal desarrollo.
Dicho esto, creo que alguna que es seria, debería mudar de casa, porque en esta cuando el vecino tenga terremoto, todo el barrio va a retemblar. Y eso tampoco es serio. Pero si es consonancia.
Por lo que se refiere a CAR, yo pienso que esta todo dicho y visto para sentencia y por tanto es algo descontado y que poco mas contaminara. Desde luego a NPG le afectaran los hitos mas próximos de adjudicaciones y posteriormente su desarrollo futuro.

#4468

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Gracias aguaserena. ¿Cómo ves la evolución de la cotización de NPG para esta semana que entra?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4469

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El problema del mab, además del poco control que es patente, es que todavía no cotizan muchas empresas. Por ejemplo en el AIM inglés que hay sobre 1000 empresas cae una y no pasa nada. Pero en este caso como son dos gatos pues se "entera todo el barrio y todos a correr".

Pero honestamente los CEOs se lo tendrían que hacer mirar ... un poco de honestidad e integridad humana no viene mal a nadie. La codicia hace mucho daño.

#4470

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es lo que pasa cuando o no hay controles, o son muy pobres. El ser humano necesita estar vigilado para que la sociedad funcione bien, necesita de policías para que sepas que si atracas un banco te van a perseguir, inspectores de hacienda para que sepas que si no pagas te embargan, leyes que si no pagas la comunidad de propietarios te embargan, que si aparcas en minusválidos la grúa te quita el coche, etc...

Es lo que pasa en el MAB, y ojo, que no se libra ni una, ni NPG. Eso sí, algunas con trampas más grandes que otras, pero sin controles el trampeo está servido. Esto cambiará el dia que hayan controles serios y sanciones astronómicas.

A quien se le ocurrió crear el MAB con estos controles, no sabía lo que hacía ese dia.

Si supiérais que en 2015 Hacienda CON TOTAL SEGURIDAD no va a mirar tu declaración, ¿qué haríais?, yo lo tengo claro; haría trampa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4471

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si en el MAB tuvieran que hacerse el mismo tipo de controles que en el IBEX (a lo mejor alguien quiere hasta más...) la viabilidad de las empresas estaría muy cuestionado por el fuerte incremento de lso gastos asociados.

#4472

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sin sobresaltos hasta que su objetivo estrella Mejico de señales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados