Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
47 / 2.018
#369

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

con todo el respeto del mundo, si entramos cada uno de los que tenemos NPG a contar todas nuestras entradas y comentar cada dos por tres si estamos rojos o negros, este hilo se va a volver completamente ilegible, como ya pasa en otros, y como pasa también en Invertia.

La formación de precios se hace si nos fijamos muchos días con poco más de 10 posiciones. Que suba o baje se produce a veces porque un par de personas ese día se echen para atrás porque el mercado baje, se animen porque han escuchado algo, quieran cambiar de empresa o incluso porque necesiten el dinero para pasar el mes. Incluso que se bloquee al alza o a la baja también puede depender de una sola persona que tenga 50.000 eur invertidos.

Es el MAB y hay volatilidad, parece que algunos todavía no lo entienden y se dedican a hacer análisis técnico de una empresa con un par de meses de recorrido, se preocupan porque un día haya subido un 5% o porque otro haya bajado un 10% y no se dan cuenta que las formaciones de precios tienen aquí un gran componente de aleatoriedad.
Lo que importa realmente es estar al tanto de lo que comunica la empresa, de cómo evolucionan los mercados en los que se mueve, de los productos que ofrece, de posibles operaciones corporativas, de los deseos o declaraciones de sus directivos, etc

Si todo lo anterior funciona bien, la empresa subirá sin duda. Todo lo demás son cuentos chinos.

Ahora mismo en NPG hay dos noticias que no se sabían cuando salió a bolsa:

1) que va a entrar en el mercado mexicano, 120 millones de habitantes. No estaba previsto. El país más grande donde preveían entrar era Colombia que tiene 47 millones de habitantes. Aparte de la enormidad del mercado mexicano, las autoridades quieren repartir más de 13 millones de TV.
b) un rumor, por la noticia de ayer en Valenciaplaza, de operación corporativa en China.

Yo creo que a) y b) pueden tener relación, y de confirmarse cualquiera de las dos (ganar licitaciones o entrada China), sería una noticia bomba para NPG. Si se confirmasen las dos, ya no digo nada.

De eso es de lo que deberíamos hablar en este foro para darle valor.

#371

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si pero ten en cuenta que hay empresas con fundamentales exelentes y esta bajando mucho. Por especuladores y no por la junta directiva y el negocio en si de la empresa. Esta puede ser buena pero el valor no valer nada. Eso ya lo vemos. Pero si te digo que esto que tu acabas de decir lo decian muchos en otros hilos y se quejaban de comentarios de otros foreros sobre comentar aqui sus numeros rojos. Sabes que paso? Cuando ellos empezaron a perder grandes porcentajes tambien empezaron los propios lloros. Egoismo? Si. Pongamonos en la piel del que esta enfrente tambien. Humanidad.
Respecto a que habria que usar el foro solo para comunicar info esta bien pero tambien los novatos aprenden leyendo y contando experiencias.
Hay hilos mas o menos humanos.
Dinero solo? Ok.

#372

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

se aprende escuchando a los que saben y tomando nota y teniendo la psicología necesaria. No llorando. Y es que además vas a llorar en el hilo de una empresa que casi duplica en un mes, y está a 13% de máximos, que es como mucho la pérdida que puedes tener, si tuviste la mala suerte de entrar el día que los hizo. Lamentable.

Ejercicio para hacer:

Haz una selección de foreros que tú crees que saben, en este hilo hay varios. Revisa sus comentarios. Mira si hay algún mensaje como el tuyo. Piensa si es que siempre ganan o bien si es que actúan diferente. Aprende.

Ve a ver conferencias de Bestinver, lee libros. Continúa aprendiendo.
Ve a google, busca algo de NPG. Comenta algo coherente que para eso no hay que saber de bolsa. Televisión tenemos todos.

#373

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Moti, que en unos dias pierda algo es completamente normal incluso en una empresa con futuro. Si vas a estar un tiempo, al menos varios meses o un año deja que se asiente y crezca.

Lo que mencionas de números rojos puede ir por Gowex, también una maravillosa empresa pero que ha tenido la desgracia de caer en manos de los que gustan de manipular el mercado. Y aún así, también saldrá adelante porque lo vale.

#374

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

La verdad es que mi comentario 368 iba por algo en concreto pero bueno.
Uno de los hilos mas humanos de aqui son el de carbures e ibercom por ejemplo.
Si, me referia al bajon de gowex que nada tiene que ver con esto, solo de las quejas de los compañeros sobre ciertos comentarios y dejaron de quejarse cuando a ellos les toco perder y actuaron con el mismo proceder. Pero bueno que no tiene importancia, quien quiera aprender que lea y escriba en hilos de novatos o para novatos. Aqui trataremos de aportar informacion y opiniones de las mismas.
Siempre hay personas con mayor o menor generosidad.
Suerte a todos.

#375

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Moti, la generosidad de Joanpetit es grandiosa, no lo dudes.

hagamos de este hilo un hilo con valor, no queremos ni un hilo donde radiomacuto narre las cotizaciones (todos somos ya mayorcitos y tenemos TR) ni un hilo de holligans donde no se pueda criticar a NPG, como pasa en otros.
Evidentemente para los que estamos dentro de NPG y confiamos en lla nos importa un carajo si un dia está a 2.55 ó a 2.49, nos da igual, eso es ruido, y e ruido se intenta apartar para oir el sonido, el verdadero sonido son las noticias que puedan darle más valor a la empresa.

Salvo que vaya en plan especulativo, que a veces y con muchos otros valores voy, no me orias hablar de cotizaciones diarias de determinados valores porque no me preocupan, ni si suben, ni si pierden. Eso sí, si puedo, aprovecho las subidas para vender y las caídas para comprar.... y no me digas lo de hacienda porque no me preocupa, mi preocupación es ganar dinero, cuanto más mejor, aunque lo tenga que compartir con el resto de españoles je,je,je

#376

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Entendido. Dediquemonos en este hilo a ofrecer info.
Saludos y que siga la racha del lunes y martes pasado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados