DOGI (DGI): seguimiento de acción

209 respuestas
DOGI (DGI): seguimiento de acción
1
suscriptores
DOGI (DGI): seguimiento de acción
Página
27 / 27
#209

Re: Nextil adquiere un opción de adquisición sobre una compañía norteamericana

 

Nextil se viste de gala más allá del rebote

 
Articulo interesente en Estragias de Inversión
#210

Re: DOGI (DGI): seguimiento de acción

 
Nextil registró unas pérdidas netas de 2,43 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone una reducción del 66% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, al tiempo que logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) comparable de 2,8 millones de euros, un 103% más que un año antes.

En concreto, el Ebitda comparable incluye gastos no recurrentes y otros efectos inusuales derivados de la pandemia que dificultan la comparativa entre ambos periodos. Aun así, según ha explicado la compañía, el Ebitda contable creció un 67%, hasta los 2,3 millones de euros.

Entre enero y junio, las ventas alcanzaron los 30,2 millones de euros, un 13% menos que en los seis primeros meses de 2020, pero la facturación del segundo trimestre fue un 120% superior a la del mismo trimestre del año pasado.

"El gran crecimiento de ventas a partir del segundo trimestre refleja una tendencia que se espera consolidar en la segunda parte del año debido a la cartera de pedidos en las unidades de prenda y tejido", ha destacado la firma, que ha resaltado que "los resultados del segundo trimestre del año muestran una tendencia clara de recuperación".

Así, el Ebitda de este periodo fue de 2,3 millones de euros, frente a los 0,3 del mismo trimestre de 2020, lo que supone un 668% más y un 64% superior al del mismo periodo de 2019. Además, se alcanzó un porcentaje de Ebitda sobre ventas del 11,3%, 14,3% si se eliminan partidas no recurrentes.

Según la compañía, la mejora de la rentabilidad se produjo en todas las áreas de negocio gracias a la estrategia de subcontratación y partenariados en la unidad de tejido y por la optimización de la producción en la unidad de prenda, fundamentalmente.

Como consecuencia de estas medidas, el resultado de explotación del semestre fue negativo en 0,019 millones, lo que supone una rebaja de las pérdidas de 5,8 millones de euros.

Respecto a la deuda financiera neta, creció un 7% desde diciembre de 2020, hasta los 52,8 millones de euros, debido a la mayor necesidad de fondos para poder atender las compras de materias primas y producto en curso.

La unidad de prenda alcanzó un Ebitda de 1,9 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 111% más que en 2020, con una cifra de negocios un 27% al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en la unidad de tejido el Ebitda fue de 0,2 millones frente al resultado negativo de 0,9 millones del mismo periodo de 2020 o los -1,26 millones del segundo trimestre de 2019. La facturación en este periodo fue de 5,7 millones de euros, un 9,6% por encima de la cifra de negocio del mismo periodo de 2020.

La compañía espera que las ventas en esta unidad de negocio se recuperen parcialmente durante el segundo semestre del año.


NUEVO PROYECTO EN GUATEMALA

De forma paralela el grupo está completando la fase de financiación para el arranque de la nueva fábrica en Guatemala, una planta de 25.000 metros cuadrados que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023 y cuya ubicación geográfica en un lugar estratégico y privilegiado permitirá a Nextil acceder al mercado de grandes producciones compitiendo con los proveedores asiáticos.

Nextil Group conservará sus actuales ubicaciones productivas en España y Estados Unidos para la producción de especialidades de valor añadido, para el desarrollo de nuevos productos, logística local y comercia 

#211

Re: DOGI (DGI): seguimiento de acción

 
Nextil Group, uno de los mayores grupos de la industria textil europea, ha unificado sus actividades productivas en España a través
de la agrupación de los centros de producción de Dogi y Ritex en el Masnou (Barcelona), según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, cada empresa hasta ahora tenía su propia fábrica, que pasa a ser una gran planta de producción textil, lo que facilitará economías de escala y mejorará el servicio al cliente.

A la vez, la compañía textil ha acometido una reorganización comercial, que pasa a trabajar por divisiones de producto en lugar de depender de cada centro productivo, siendo las divisiones las de lujo, deporte, baño, íntima y tejidos médicos.

La unificación productiva en España también dará lugar a una serie de
ventajas competitivas como la simplificación de las transacciones financieras, la unificación de licencias tecnológicas y administrativas, y un mayor poder de negociación frente a los proveedores gracias al aumento de volumen de compras y a las economías de escala.

Además, esta reestructuración irá acompañada del cambio de nombre en dos de sus empresas. La antigua Ritex pasará a llamarse NEFE (Nextil Elastic Fabrics Europe) como único centro productivo en España, donde seguirá fabricándose tejido elástico, mientras que Treiss, unidad de prenda especializada en punto, pasa a denominarse Nextil Premium Garments.

Tras este movimiento, el grupo textil cuenta con cuatro centros de producción: dos en Portugal, uno en Estados Unidos y otro en España, además del centro actualmente en proyecto en Guatemala.

Nextil ha precisado que este nuevo enfoque comercial permitirá ofrecer un servicio más completo, donde los clientes podrán contratar diferentes servicios (tejido, prenda, tintado sostenible) a través de un único interlocutor, lo que permite y facilita la venta cruzada o 'cross-selling'.

De esta forma, el cliente que acuda a Nextil Group contará con una
atención totalmente personalizada y un servicio a medida según sus
necesidades.

El director general de Nextil Group, Manuel Martos, ha explicado esta unificación de actividad. "Estos cambios persiguen el objetivo de consolidar a nuestra compañía como gran grupo textil impulsando nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación", ha señalado.

De esta forma, Nextil Group establece una estrategia de sostenibilidad en la que se definen los objetivos a cumplir anualmente. Actualmente el grupo cuenta con 10 certificaciones que garantizan sus políticas sostenibles en tres apartados básicos como son el producto, planeta, y personas.

Esta reorganización productiva y comercial permitirá además al grupo afianzar su compromiso con la innovación, uno de los dos pilares de crecimiento de Nextil Group. "Tenemos diferentes proyectos de investigación con varias universidades europeas y empresas tecnológicas que pronto verán la luz", ha precisado Martos.

Estos proyectos se centran en aspectos de innovación y sostenibilidad para la creación tanto de tejidos altamente técnicos y especializados, como de maquinaria puntera para optimizar y reducir el consumo energético y de recursos durante la producción textil. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar