Acceder

Global Bioenergies

6 respuestas
Global Bioenergies
Global Bioenergies
#1

Global Bioenergies

Compañía Francesa que cotiza en el NYSE Alternext. Está especializada en convertir recursos renovables en hidrocarburos a través de la fermentación, principalmente en la producción de Isobuteno, en la que se encuentra en plena fase de industrialización.Recientemente ha firmado un acuerdo con Audi para desarrollar la producción orgánica de iso-octano , gasolina de alto rendimiento a partir de isobuteno.

La empresa está en sus primeros pasos, tanto a nivel de investigación con algunos productos como en fase industrialización. Utiliza un sistema de licencias de explotación para compartir valor y riesgo con la industria. Fuente: http://alterinver.com/2014/02/03/global-bioenergies/

¿opiniones sobre la empresa y su potencial? Especialmente de los que conozcáis mejor este sector.

Saludos.

#3

Re: Global Bioenergies

Hay bastantes candidatos para sustituir al petróleo, biomasa, biodiesel, biocombustible (con algas...), baterías de hidrógeno, coches eléctricos solares... 

Distintas tecnologías con un mismo fin, transformar energía... Esto me recuerda a la batalla de las cintas de vídeo, cuando había 3 tecnologías distintas y finalmente ganó el VHS

¿Quién ganará en esta "batalla"? Yo apostaría por eléctricos 

#4

Re: Global Bioenergies

Hola Ismael,

Correcto, también creo que la independencia completa de los combustible fósiles está un poco lejos de la conciencia global y que por el camino, las distintas alternativas y sus empresas pueden conseguir cosas importantes, iremos viendo.

Un saludo.

#5

Re: Global Bioenergies

Yo pienso que las ganarán todas las renovables, a muy largo plazo, en especial aquellas que reciclen la inmensidad de basura que produce la Humanidad....
¿Por que? en 50-100 años, la energía que consumirá el mundo será muchísimas veces la actual, necesitaremos de todas, solo imaginar a China e India al nivel de consumo de USA, y veras al reto que nos enfrentamos...
Interesante compañía...gracias
un saludo

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Global Bioenergies

Yo soy partidario de la solar, pero supongo que pasará tiempo hasta que se pueda aplicar a vehículos por ejemplo, pero vamos que seguro que salen adelante varios tipos de energías. Mi cuestión es si pasará como sucedió con los formatos de video, que finalmente se instaló el VHS... La energía es distinto y sería a mucho más largo plazo, pero es un tema interesante, a ver cuál será líder y la más eficiente.

Saludos y gracias!

#7

Re: Global Bioenergies

Si, eso también es verdad, la basura tendrá que ser reciclada, si no mal asunto, pueden pasar cosas como esa "isla de basura" que dicen que va por el mar... O cosas peores. Estamos en pleno cambio de modelo energético, tenemos que estar contentos por ello, pero tardará unos cuantos años. 

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados