Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

23 respuestas
¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?
¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Yo no tengo una visión tan positiva de la situación española.
Para los ahorradores es un alivio que la inflación esté controlada, aunque la devaluación se está produciendo, además de la rebaja de los salarios, por la rebaja de los tipos de interés, la congelación de las pensiones y la rebaja de prestaciones sociales. El riesgo es que se prolongue una deflación que haga imposible un crecimiento.
El nivel de deuda pública es inasumible sin que se produzca un crecimiento que permita pagar los intereses que genera. Los intereses ya no pueden pagarse emitiendo mas deuda. Yo no estaría nada tranquilo si fuera tenedor de deuda soberana.
Volviendo a MAPFRE, según sus estados financieros, a 31 de Diciembre de 2012, la deuda pública que poseía era de 16.899 millones de euros. Por Países, los mas significativos: España 9.348, Brasil 2.647, Italia 984, EEUU 464, Malta 419, Colombia 381, Francia 323, e Irlanda 205 millones de euros. A finales de 2011 también tenían 251 millones de euros de deuda Grecia, que han provisionado en su totalidad.

#10

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Hola.

En mi opinión es muy normal que Mapfre caiga tanto en un día como hoy, e incluso es posible que siga cayendo algo más.

Si os fijáis, en el último impulso desde la zona de 2.7 ha llegado hasta los 3.465€. Una subida de más del 28%, con rotura de máximos históricos incluida, ahí es nada.

Nosotros la tenemos en cartera de medio plazo desde los 2.90 y con el stop situado en el punto de entrada. Estamos totalmente tranquilos con este valor, no me extrañaría nada ver un pullback a los 3€ zonales para posteriormente retomar las alzas, una buena oportunidad de compra.

Saludos.

#11

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Gracias por la información sobre la deuda pública de Mapfre. Al parecer su exposición a LATAM es bastante elevada, para lo bueno y para lo malo... Seguiremos viendo la evolución de Argentina pero la cosa no pinta muy bien...

Respecto a la deuda española, yo soy optimista no porque la deuda siga aumentando, sino porque parece que algunas variables macro empiezan a estabilizarse, empiezan a caer menos o incluso a no caer, así como el Pib que parece que empieza a estar en positivo. Otros datos en cambio son muy dañinos todavía, como la confinaza, el consumo interno el desempleo... Pero yo confío (no me queda otra) en el potencial de España... Las perspectivas del FMI respecto a la recuperación europea tampoco es que sean nada esperanzadoras, pero al menos habrá estabilidad y un crecimiento débil...

Saludos!

#12

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Yo también estoy largo en el valor desde hace mucho tiempo. Llevaba acumulada una fuerte subida, lo que me hace pensar que el valor estuviera sobrecomprado, además parece que tiene cierta exposición en sus ingresos a Argentina aunque es moderada, no obstante debe haber algún factor de riesgo, como el que comenta Abordes sobre su exposición a la deuda de países LATAM y periféricos. Será un punto débil en su balance, si éstos países a su vez tienen exposición o intereses en Argentina y éstos dejaran de pagar, tenemos todos los ingredientes para un efecto cadena...

No me gustaría que llegase la sangre al río, pero la cosa está poniéndose fea... Veremos, de momento calma y ser cautos.

Saludos!

#13

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Para mi Mapfre es uno de los valores más interesante de la bolsa española porque cumple dos criterios:

1) Empresa multinacional con ingresos recurrentes y sólidos, que está en beneficios, con una imagen de marca potente y muy conocida y presente en casi todo el mundo.
2) Empresa cuya cotización es muy sensible a las mala noticias.

La conjunción de estos dos criterios provoca que sea muy dificil que la empresa se ponga realmente "cara", nada que ver esta empresa con Inditexes, Grifoles, Viscofanes y demás. Y el negocio en mi opinión no es en absoluto mediocre gracias a la imagen de marca que hay detrás. Aun siendo conscientes de que tiene fuertes inversiones en deuda publica, este dilema se resuelve respondiendo a la pregunta de si van a quebrar España, Italia o Portugal entre otros. Yo obviamente no lo considero, y ya hemos visto lo que ha pasado con el tema grecia: la empresa tuvo que provisionar y eso afectó a los beneficios pero el negocio sigue siendo el mismo de antes.

Todo eso hace que la lleve en cartera estando a dia de hoy muy comodo con ella. Ya veremos hasta donde recorta y dependiendo de eso aumentare su ponderación en la cartera.

#14

Mapfre

Pablillo, no es lo mismo haber tenido que provisionar los 251 millones de la deuda griega que lo que pasaría si España se viera obligada a plantear una quita de su deuda, cosa que muchos vemos como mas que probable.
Su exposición a la deuda pública española era de 9.348 millones. A eso habría que sumar sus inversiones en banca nacional de unos 5.000 millones más, que tampoco quedarían en muy buen lugar en el caso de impago de deuda.

#15

Re: Mapfre

Claro que no. Si pasa eso adiós Mapfre, pero es un escenario que no contemplo a dia de hoy la verdad. Te pongo un ejemplo tonto: es como si dicen ahora que unos cientificos han descubierto que los procesadores de INTEL emiten vapores cancerígenos cuando se calientan. Quizá sea muy optimista pensar que en España no va a haber una quita, no lo se, pero así lo veo yo a dia de hoy.

#16

Re: ¿Por qué está cayendo Mapfre tanto hoy?

Podríamos entrar en el cuento de nunca acabar, JAMAS hay que comparar la "protección social" o el "nivel de vida" con la España de hace 'X' años, hay que compararlo con tus colegas europeos 'hoy' por ejemplo... Claro que el nivel de vida en España es mejor que hace 'X' años para eso trabajamos los que desarrollamos tecnología... sino ya me dirás que estamos haciendo jajaja, aunque a veces hagamos el canelo eso si.

Brokers destacados