Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

8 respuestas
Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"
Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"
Página
1 / 2
#1

Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

Mientras muchos analistas argumentan con un sinfín de razones por qué Wall Street está lejos de una burbuja, el multimillonario inversor Marc Faber insiste en su advertencia a los inversores de todo el mundo: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que podría estallar en cualquier momento"

"Creo que estamos en una gran burbuja de activos financieros. Pero es interesante ver cómo a pesar de todo el dinero que se ha impreso, el rendimiento de los bonos no ha descendido. Tocaron fondo el 25 de julio de 2012, con el bono a 10 años en el 1,43%. Subió a más del 3% hace unos meses y ahora estamos en el 2,85%", señala en una entrevista televisiva.

"La burbuja podría estallar en cualquier momento. El sentimiento es muy optimista, todo el mundo es alcista. Y lo son porque creen que la economía mundial se acelerará. Pero mi punto de vista es muy diferente: la economía global se está frenando. No hay crecimiento de las exportaciones en las economías emergentes y no hay crecimiento en las economías locales. Creo que las valoraciones son altas y los beneficios empresariales se han visto impulsados por la caída de las tipos de interés", apunta Faber, según consigna elEconomista.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/178422-Marc-Faber-Estamos-ante-una-gigantesca-burbuja-financiera-que-puede-estallar-ya

#2

Re: Marc Faber: su sobrenombre es "Dr. Doom" y "Doctor Catástrofe" Nadie puede verme llorar ya. Vamos, vamos.

No te estreses, ni te preocupes tanto.

Marc Faber es ya un viejo conocido nuestro, su sobrenombre es "Dr. Doom" y "Doctor Catástrofe" porque venden más las malas noticias que las buenas y se gana la vida como intermediario de grandes fortunas.

Como Niño Becerra en España para vender libros, lleva una marca peculiar que sorprende a los que no están acostumbrados.

En febrero del año 2010, Faber predijo que la economía americana viviría duros momentos, y sugirió comprar oro así como propiedades rurales, pues dijo, se avecinan tiempos de mucha agitación popular, lo que conducirá a conflicos de envergadura en algunas partes del territorio americano.
---------------------
Hay que pensar por un mismo.

Hoy compras moderadas en WS por los buenos resultados de Bank of America.

Hoy explota para arriba:

NO QUIERO OIRTE LLORAR,Vamos, vamos nadie puede verte intentarlo

Un saludo

#3

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

Si usted se cree todo lo que dice ese señor poganse bajista en todo lo que pueda, ¡A lo mejor se hace usted multimillonario!

El problema es que las cosas nunca son tan sencillas.

Desconfie usted de lo que un multimillonario dice o deja de decir sobre los mercados, a lo mejor se equivoca o a lo mejor está mintiendo a propósito por algún motivo, vaya usted a saber.

En algún momento del 2003 o 2004, no lo recuerdo con exactitud george soros dijo que la bolsa tenía que bajar y que el estaba abriendo cortos, ¿estaba diciendo la verdad?, la bolsa subió y subió, el tal soros es y era un perro viejo, sume usted 2 y 2.

De todas formas le repito el primer punto, si se cree ese cuento actue en consecuencia y abra cortos en todo lo que pueda, y cuando empiece a perder dinero en grandes cantidades pidale explicaciones a ese señor.

Le recomiendo que se lea esto, publicado el 27 de diciembre:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

#4

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

Pero que Marc Faber siempre dice lo mismo, es un puto fantasma y no me avergüenza faltarle el respeto porque el HIJO DE SU MADRE habrá hecho perder mucho dinero con sus apocalípticas predicciones a los que le hayan hecho caso y hayan abierto cortos al mercado.

Si cada vez que ha vaticinado el apocalipsis se hubiera cargado de cortos ESTARÍA VIVIENDO DEBAJO DE UN PUENTE, lleva años con la misma cantinela y claro algún día igual acierta, es como el vidente que cada año predice que se morirá el Papa.

Un cabrón irresponsable que habrá hecho perder un montón de dinero a bastante gente.

#5

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

yo no quiero defender a marc faver pero este señor en 2009 dijo que la bolsa subiria y muy fuerte.

#6

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

Pues a septiembre del 2009 parece que decía lo siguiente:

"Respecto al mercado de acciones, Faber cree que podría sufrir presión hasta finales de año, quizás con caídas de hasta el 20%, debido a que el dólar podría subir con fuerza ante un renovado temor por la deflación."

http://www.capitalbolsa.com/articulo/35258/faber-no-ve-burbuja-crediticia-en-china-la-renta-variable-podria-caer-hasta-un-20-para-el-resto-del-ano.html

Y en 2011 perlas como:

"estoy convencido de que el mercado de derivados va a dejar de existir. Llegará a valer CERO. No sé cuándo llegará el momento. Se pueden posponer los problemas con políticas monetarias pero éstas no solucionan… pienso que la gente que consiga mantener el 50% de su capital en cinco años será afortunada"

El problema de este tipo es que estas cosas las dice por la CNBC y demás medios de enorme difusión y lo escucha gente que piensa que por salir por la tele con la etiqueta de "gurú" o "experto" va a ser infalible en sus predicciones, pues toma, el que le haya hecho caso debajo un puente, porque cada no mucho tiempo sale vaticinando el apocalipsis financiero y no han sido 1 o 2 veces nada más sino que van muchas ya, es un bocazas y un fantasma.

S2

#7

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco me enfado ante las declaraciones de estos profetas del apocalipsis, no los hago caso y punto. Aunque sí cabrea el pensar en la gente que sigue sus "consejos" y pierden pasta por ello, piensa en todos los que llevan esperando "la gran corrección" desde finales del año pasado y están dejando de hacer buenas inversiones.

Precisamente ayer hice un comentario irónico al respecto en el hilo de "pulso de mercado" acerca de la castaña del Ibex, expresión muy usada (cuando le conviene) al analista José Luis Cava. Otro forero se molestó porque le llamé inútil, pero es que ya en octubre de 2013 vaticinaba una de sus grandes correcciones del Ibex a niveles por debajo de 9.000 puntos. Lo que hago simplemente es reírme y punto, pero entiendo que pueda llegar a cabrear. Profetas del apocalipsis lleva habiendo desde hace miles de años, y cuando ocurre algún desastre (que tarde o temprano ocurre alguno) se atribuyen el mérito arropados por crédulos y seguidores incondicionales, siempre ha sido así, viven de ello.

#8

Re: Marc Faber: "Estamos ante una gigantesca burbuja financiera que puede estallar ya"

A mi lo que no me gusta de Marc Faber no es tanto su mensaje apocalíptico sino la irresponsabilidad que comete al transmitirlo en medios de gran difusión a nivel mundial con gran fanfarronería y aparente seguridad.

No es lo mismo decir "creo que puede llegar un apocalipsis" a decir "va a llegar un apocalipsis sí o sí" y como el tipo es simpaticote y carismático pues encima le ríen las gracias y claro el pardillo que no tiene ni idea lo ve y piensa "voy a ponerme corto hasta las trancas que este es un gurú y sabe un huevo".

No critico tanto su mensaje sino la aparente seguridad con que lo transmite, el que este hombre lleve la etiqueta de gurú y los medios le den cobertura tiene más peligro que un mono con una pistola y otra cosa que me da rabia de él es que estoy seguro que a pesar de su discurso tremendista no invierte a corto en el mercado porque de hacerlo y haberse hecho caso a si mismo hubiera perdido una pasta y por tanto sería mucho más humilde y menos rotundo y fanfarrón en sus afirmaciones.

S2

Brokers destacados