Acceder

Brokers económicos para acciones

20 respuestas
Brokers económicos para acciones
1 suscriptores
Brokers económicos para acciones
Página
1 / 3
#1

Brokers económicos para acciones

Buenos días,

Actualmente, trabajo con el broker de ING y mi idea es cambiarme a clicktrade en cuanto alcance los 2.000 € para poder abrir la cuenta.

La cuestión es que, incluso con clicktrade, en pequeñas operaciones (entre 500 € y 1000 €), los gastos me obligan a que la rentabilidad de la operación tenga que ser muy alta para conseguir plusvalías. Por tanto, mi pregunta es ¿conocéis algún broker mas económico que los citados? ¿seria mas convenientes invertir en CFDS?

Muchas gracias anticipadas y espero que podáis responderme a mis dudas.

Un saludo.

#2

Re: Brokers económicos para acciones

Hola. Para importes tan pequeños el más barato es UnoE ya que no tiene mínimo de comisión por operación (en el mercado nacional).

Por ejemplo, para una operación de justo 300 €, se pagan 1,8 € incluyendo los cánones de bolsa (0,6%). Eso sí, la web es mala, lenta, etc... Si piensas estar haciendo todo el día operaciones, no te recomiendo esta broker pero sí es para operar esporádicamente, con importes tan bajos, es de lo más barato que encontrarás.

Otra cosa, la custodia son un mínimo de 3€/mes (+IVA) independientemente del número de empresas que tengas en tu cartera (tengas 1 o 30 empresas). Otros brokers cobran custodia por cada uno de los valores que tienes y si tienes bastantes empresas te puedes llevar una desagradable sorpresa.... Éste no, éste aplica la comisión al valor total de la cartera, con un mínino de 3€ y un máximo de 15€ (+IVA). La comisión de custodia es el 0,01% sobre el valor total efectivo de la cartera.

Espero haberte ayudado, un cordial saludo.

#3

Re: Brokers económicos para acciones

Hola rsuafer.
Si estás operando con acciones y te estás planteando operar con CFDs para ahorrarte comisiones, no te lo recomiendo para nada. Por ejemplo en ActivoTrade y en Clicktrade, las comisiones mínimas por operación son más caras a la hora de operar CFDs que a la hora de operar acciones.

En cuanto a los brokers, las comisiones para operaciones menores de 3.000€ para bolsa española son las siguientes:

  • ActivoTrade: 8€ de comisión mínima para operaciones en acciones de la bolsa española
  • Clicktrade: 8€ de comisión mínima para operaciones en acciones de la bolsa española
  • Ambos incluyen los canones de bolsa e intermediación, además de no cobrar un extra por el reparto de dividendo de las acciones en cartera

  • Renta 4: la tarifa para operaciones en acciones de la bolsa española y de importe menor a 3.000€ es de 3€ de comisión. Además hay que incluir 2,45€ de cánones de bolsa, un % por la liquidación y la comisión de custodia mensual (mínimo de 1,25€)
  • #4

    Re: Brokers económicos para acciones

    Gracias. ¿sabes si unoE cobra los stop?

    #5

    Re: Brokers económicos para acciones

    Gracias, creo que prefiero clicktrade a renta 4 por el tema de la custodia.

    #6

    Re: Brokers económicos para acciones

    Te paso un pantallazo de las comisiones de ClickTrade y de Renta 4 por si las quieres comparar más en profundidad y calcular las comisiones dependiendo del número de operaciones que hagas al mes.

    Comisiones ClickTrade

    Comisiones Renta 4

    #7

    Re: Brokers económicos para acciones

    Todo depende que tipo de operativa vayas a hacer. Yo trabajo con oreytrade para Portugal y España, activotrade para Europa y clicktrade para España y Europa. Hasta el momento no he tenido problema con ninguno, no tienen comisión de custodia y para hacer 10 operaciones al año creo que son de lo mejor que hay en el mercado. Los otros brokers que te dicen por ahí, aunque tienen unas comisiones de compra-venta competitivas soportan otro tipo de comisiones que tienes que sumar y que a final de año te supondrán un pellizco importante.

    #8

    Re: Brokers económicos para acciones

    No, no cobra los Stop. Y tampoco cobra si retiras una orden introducida al mercado antes de que se haay ejecutado.

    Brokers destacados