Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Desterrados de El Economista

26 respuestas
Los Desterrados de El Economista
Los Desterrados de El Economista
Página
2 / 4
#9

Re: Declaración de Principios.

Hola moisesipd, bienvenido tú también.
La verdad es que es una visión simplista del asunto, absurdamente simplista si quieres. Una acción es una parte alícuota de una empresa, que es una organización productiva de un colectivo de gente. Estas personas (trabajadores, encargados, directiva, empresas auxiliares...) deben pasarlo mal para que la acción baje. Llevado al extremo este razonamiento, para que uno que va a corto se forre todas esas personas lo han de pasar realmente mal. No quiero verme deseando que una empresa solicite concurso de acreedores para ganar más pasta.
Lo de la contrapartida y liquidez, aquí entre nosotros, no hay nadie que se lo crea. Visita cualquier foro, hilo... lo que quieras y enséñame algún mensaje de un bajista que ponga algo del estilo "voy a ver si suministro liquidez, que estoy preocupado, no puedo dormir por que el sistema le falta". No. Suelen ser más bien así: "A ver si se mete un buen piñazo", "Se va a hundir, eso espero"...lo dicho, la ley de la calle.
Es algo muy personal, lo reconozco, y por tanto nadie tiene porqué compartirlo lo más mínimo. Yo respeto que quien quiera hacerlo lo haga, quizá lo necesita más que cualquier trabajador de esa empresa que se despeña.
Con las materias primas, ya no tengo tan claro que puedo esgrimir esas objeciones. Es verdad que muchas materias primas tienen precios en origen de sistemas esclavistas, pero también entran otros actores mucho más cabrones en la formación del precio final. Como no tengo manera de saber cómo repercutir eso no me afecta tanto.
De todas maneras, quizá debería haber especificado que por materias primas me refería a metales preciosos. Y opero muy poco, comprando muy esporádicamente metales físicos.
No obstante, los Principios están para seguirlos aunque no necesites aplicarlos.
Gracias por tu participación, hasta luego.

#10

Re: Los Desterrados de El Economista

A mí me gustaría vivir en un cortijo con bastante terreno pero ahora mismo no creo que pueda comprarme 180 hectáreas. Estoy explorando la posibilidad de adquirir una parcela más modesta, de unos 30.000 m2 para construir algún día una segunda vivienda cuando ahorre un poco.

Cuando hablé de terrenos rústicos y zonas rurales en realidad pretendía preguntarte si inviertes en tierra o si compras ya casas en zonas rurales reformadas o para rehabilitar.

En qué tipo de inmuebles inviertes? cómo ves ahora invertir en plazas de garaje?

Un abrazo!

Juan

#11

Re: Los Desterrados de El Economista

Estoy bastante escaldado de invertir en inmuebles para alquiler. Quizá el asunto de las plazas de garaje pueda ser la opción más rentable, pero sería tener varias (diez al menos). Si hay uno que no paga, no es una tragedia como si fuera un piso, casa o nave industrial. Fuera y otro enseguida (también es más fácil cortar). El pero es el desembolso inicial. Otra cuestión es dónde comprar.
Mi principal preocupación es invertir en UNA finca agrícola. Repito esto una y otra vez, lo sé, pero déjame que lo explique. Una finca la disfrutas porque la controlas bien, tienes ilusión de "verla crecer" y a la vez crecer tú con ella, porque debes mejorar cada día para saber cómo sacarle lo máximo y a la vez respetar los ritmos de la Naturaleza...
El estamento político es un monstruo voraz y abusón cuando se trata de asegurar su supervivencia, incluso "robándote" sin la menor vergüenza (pregúnta en Chipre o Grecia por ejemplo). Yo sin embargo aplico lo siguiente: "Mis plusvalías para mis bancales". Y que vengan a hacerme una quita.
Saludos fríos (cuando te escribo esto está nevando en mi pueblo)...

#12

Re: Los Desterrados de El Economista

Interesante, tu pueblo es Teruel? conozco la región si es así.

Añadir que para empezar la inversión en bienes inmuebles implica o implicaba un desembolso que rara vez se tenía, teniendo que recurrir a financiación bancaria, y eso sumado al descontrol en la concesión pues es lo que nos ha llevado a creernos ricos y luego ser los mas pobres.

Efectivamente invertir en garajes conlleva un menor desembolso que un piso pero también lo que esperas recibir alquilándolo es mucho menos, además generalmente se busca piso + cochera, no se suele comprar por separado, rara vez se hace.

Para los que no tenemos la suerte de disponer de tan basto capital preferimos otro tipos de vehículos de inversión como las acciones que al fin y al cabo es como un arrendamiento de vivienda (dividendo) pero no necesitas 120.000€ para comprarla y además también se puede revalorizar en el tiempo según apreciación de los inversores y la buena marcha de esta. Además desde mi punto de vista son mas liquidas que un piso o un garage, cuesta menos vender una acción que un piso (según excepciones)

Un saludo

Comentar que si algún día consigo el suficiente monto de dinero me gustaría destinarlo a comprar hectáreas de terreno y plantar olivos, para mí sería la mejor inversión.

#13

Re: Los Desterrados de El Economista

Je, je... voy a empezar un concurso "adivina cual es mi pueblo". Te sugiero que hagas lo mismo. Iré dando pistas hasta que alguien dé en el clavo. La primera: Vivo al sur de Teruel.
Alabo tu gusto por la tierra. Unos pocos consejos:
Igual no necesitas empezar por mucha superficie. Seguro que tus padres o abuelos tienen algo en el pueblo. Acondiciona esos bancales y recupera lo que puedas.
Dedícate a lo que conoces (olivos está muy bien) pero no te cierres en banda a nuevas técnicas y nuevos cultivos. Eres el responsable de sacar lo mejor de tus tierras.
Habla mucho con los mayores de tu zona. Pregúntales por todo, que tienen ganas de hablar seguro. Muchas cosas no te valdrán pero aunque sea aprender de las putadas que les ha tocado pasar, para no cometer sus errores, merece mucho la pena.
Intenta conservar las variedades locales de frutales, cereales... no son tan productivas seguro pero están adaptadas a tu zona.
Recuerda que la tierra no tiene piernas. Si viene lo peor mientras aguantes fuerte podrás comer tú y los tuyos, mucha gente no podrá decir lo mismo.
Un abrazo.

#14

Re: Los Desterrados de El Economista

hola Lomas, felicidades por comrpar 180 Ha, y pretenderlos rentabilizar con setas y trufas, eso si que es moral y no la del Alcoyano,personalmente tengo 12 hectareas y no sabes lo dificil que resulta no ya sacar algo de rendimiento,ademas gusta tenerlo limpio,Lo unico que le puedes sacar es lo que te venga del PAC,ademas solo para mantenimiento necesitas como minimo dos personas fijas equipadas con buen material y conocimientos,de todas formas suerte en el proyecto,

#15

Re: Los Desterrados de El Economista

Mis abuelos y mi familia en general proviene de Los Santos, en el rincón de Ademuz a 37km o 42km creo de Teruel. Aunque actualmente estamos apartados de allí cuestiones de trabajo, siempre vamos a pasar unos días y a ver que tal toda la 'recua'

#16

Re: Los Desterrados de El Economista

Gracias por integrarte en este hilo. La finca la adquirió mi padre en el 95, no es una compra de hace cuatro días.
A ver si me sé explicar, reconozco que igual no os sé transmitir bien lo principal. En Aragón ha existido desde tiempos remotos un modelo de gestión de los recursos naturales perfectamente adaptado al terreno y clima donde se ubica. Es lo que aquí llamamos masías. Una célula básicamente independiente y cuasi autosuficiente que genera recursos (con mucho esfuerzo, eso sí) para sacar adelante una familia.
Este modelo sigue perfectamente vigente en la actualidad. Lo que importa es coger lo bueno de lo antiguo y de lo moderno y sacar todo lo que te deje tu tierra.
Pero lo mejor son los efectos que la masía tiene sobre el masovero. Esa vida dura, independiente y ansiosa de libertad te hace muy resistente, muy "buscarse la vida como sea". Hay que pensar cómo resolver un problema, no pagar para que otro lo haga. Hay que sea ahorrativo e imaginativo para optimizar tus recursos, no un derrochador.
No se trata de vivir como hace 100 años, para eso hemos avanzado y contamos con unas tecnologías y conocimientos que hacen que todo sea más sensato, si los sabes aplicar.
Un buen masovero no debería contar con las subvenciones como base de partida. Desconfía de ellas. Sabe que pueden fallar, además de que te pueden amuermar, destruir tu productividad.
Ninaiz, con la tierra no busques lujos. Busca seguridad para tí y los tuyos. Conserva tus terrenos y tu espíritu productivos, no sabemos cuándo pueden hacer falta.
Gracias por tu apoyo.

Te puede interesar...
Brokers destacados