Acceder

Los Desterrados de El Economista

26 respuestas
Los Desterrados de El Economista
Los Desterrados de El Economista
Página
1 / 4
#1

Los Desterrados de El Economista

Hola, buenas a todos.
Recién registrado en Rankia, por incompatibilidad de caracteres con el "foro amigo" de El Economista inicio este en Rankia con el ánimo de ir sumando a los viejos compinches de "Las Claves de la Sesión".

#2

Los Desterrados de El Economista

Bueno, bueno...
Parece ser que en el "otro" foro ("las Claves de la Sesión") las cosas han vuelto a su cauce. Me alegro por los amigos que allí dejo.
Yo en particular me despido de "Las Claves". No me gustan las prácticas de censura que los cuidadores de ese foro practican a quien les critica (por supuesto con la máxima educación). Tampoco es de recibo (a menos que se tengan por cobardes) no dejar que publiquemos enlaces de otros portales, foros, hilos, noticias... De pena, realmente.

Hasta luego.

#3

Re: Los Desterrados de El Economista

Por cierto, en este blog, perdón hilo que he abierto aún no me he presentado en Rankia con las debidas formas, esto es declarando mis posiciones de mercado para que todo el mundo pueda opinar sobre ellas. No suelo ser tan maleducado, pero lo corrijo enseguida.
Tengo que advertir que es un poco complicado de explicar en este momento porque estoy gestionando unas partidas que (por cosas de la vida) comparto con mis dos hermanas (que son bastante reacias a la bolsa). Es una situación incómoda que estoy intentando solventar. Pero bueno, se hace lo que se puede.
Tenemos un 50% de liquidez y luego un 20% en SAN compradas a 4'90 (papelitos incluidos) y un 30% de SCYR compradas a 1'30.
Cuando se resuelva esta situación "anómala" ya comunicaré puntualmente mis nuevas posiciones.

#4

Re: Los Desterrados de El Economista

Compruebo con una mezcla de tristeza, impotencia y rabia que en el foro "Las Claves de la Sesión" continúan las prácticas de censura, de someter la libertad de expresión decente (que guarda las debidas formas)... esta vez el afectado es el usuario Polvorotti.
Polvorotti, escúchame si me oyes, estés donde estés. Pásate a Rankia, a este hilo o al que quieras. Aquí también te "corrijen" pero al menos puedes consultar la política de moderación y asumirla (o no, pero eso ya es otro costal).

#5

Declaración de Principios.

A modo de presentación personal ante Rankia he pensado exponer aquí los criterios de cualquier índole que intento cumplir en mis inversiones como parte de mi posición personal ante la vida. No se trata de un ejercicio exhaustivo por lo que seguramente deberé revisarlo con cierta periodicidad.
1. Invierto en España, dentro de su territorio nacional.
2. Invierto a muy largo plazo, adaptándome según resultados y previsiones a plazos más cortos.
3. Como consecuencia de lo anterior, desconfío del Análisis Técnico y del Análisis Fundamental.
3.1. El AT falla en los momentos trascendentales. Vale para explicar lo ocurrido a posteriori pero pierde predicción.
3.2. El AF suele estar frecuentemente manipulado, tergiversado a favor de intereses corporativos.
4. La base de mis propensiones inversoras la constituye lo que yo denomino Análisis Coyuntural. Consiste en la evaluación del contexto político y económico (las dos caras de la misma moneda: el poder) de una determinada zona geográfica, área económica...y sus implicaciones a mayor o menor nivel.
5. La herramienta más poderosa con que cuenta el AC (pero no la única) es el estudio de la curva de los tipos de deuda pública y, en relación a ella, de las emisiones privadas de deuda. La principal ventaja de esta herramienta es la sencillez de obtención y de interpretación.
6. "Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad"
7. En el mercado de acciones, donde más cómodo me encuentro, NUNCA opero a corto debido a las implicaciones morales que, para mí, conlleva. En materias primas no sigo esta restricción a rajatabla pero influye en gran medida.
8. Mi inversión preferida es en bienes raíces. UNA finca agrícola ordenada y productiva donde vivir en paz con mi familia es la máxima aspiración de mi sistemática y a ella subordino todo el resto de mi patrimonio.
9. Como resumen final me permito añadir mi filosofía básica ante la vida. "Quien no pasa hambre ni frío en invierno ya tiene mucho adelantado".

Como la vida es evolución, este compendio de principios no es inmutable. Pero que alguien me demuestre mis errores.

#6

Re: Los Desterrados de El Economista

Bienvenido a Rankia! Y la cantidad total de dinero que invertiste se puede decir? :-)

Las fincas agrícolas las quieres para vivir y disfrutarlas o como inversión? Inviertes en terrenos rústicos o en zonas rurales?

#7

Re: Los Desterrados de El Economista

Hombre Juan1980, de verdad te aseguro que me emociona mucho que alguien ajeno a mí se exprese en este hilo. Visto lo visto ya pensaba que quedaría como unas Memorias Olvidadas que alguien rescataría de los archivos de Rankia dentro de 80 años...
Mira, prefiero no hablar de cantidades. No es por nada, pero no aporta nada interesante este dato. Por ser tú esta vez te diré que no me muevo con menos de 20-30000€ iniciales por inversión.
Respecto a la finca es así, en singular. Es una opción de vida, no sólo una inversión.
Mi intención es vivir allí en 2-3 años, después de arreglar convenientemente la masía que allí tengo. Son 180 hectáreas con tres fuentes abundantes, 30 hectáreas de labor, el resto de monte (pinos, robles, carrascas...) y pastos. Si el año es decente en lluvias, puedo "cosechar" setas y trufas en las estaciones apropiadas, además de otros productos forestales...
No entiendo por qué distingues entre rústico y rural. Para mí es lo mismo.
Un abrazo.

#8

Re: Declaración de Principios.

Hola, no comprendo mucho tu punto: 7. En el mercado de acciones, donde más cómodo me encuentro, NUNCA opero a corto debido a las implicaciones morales que, para mí, conlleva. En materias primas no sigo esta restricción a rajatabla pero influye en gran medida.

Que implicaciones morales peores tendria, a tus ojos, operar a corto en acciones, ofreciendo contrapartida y liquidez en los momentos que una cotización se "va de madre" que no tendria por ejemplo hacerlo en materias primas (dices que no lo llevas tan a rajatabla)?? Donde estas operando a corto sobre ya sea algodon, lana (tejidos con los que nos vestimos) trigo, arroz (comemos) etc, etc...

Pregunto porque soy porculero y me gusta que la gente me explique sus puntos de vista, he de decir que personalmente para mi operar a corto sea el activo que sea no tiene ninguna implicacion moral, saludos.

Brokers destacados