Acceder

Los Desterrados de El Economista

26 respuestas
Los Desterrados de El Economista
Los Desterrados de El Economista
Página
3 / 4
#19

Re: Los Desterrados de El Economista

Bueno, bueno... lo de hoy nos clarifica bastante el panorama al menos a nivel europeo.
Vamos a ver si puedo explicar ordenadamente mis impresiones por si a alguien le interesan (visto lo visto en este hilo, no os amontonéis en contestarme...)

1. Parto del supuesto básico de que Europa va a ser la gran beneficiada tras los convulsos momentos que se avecinan (sí, que se avecinan. Dos o tres años para los plazos que contemplo en mis planteamientos no son significativamente importantes). La crisis ha sido, es y debe seguir siendo el revulsivo que necesitaba la sociedad europea y sus estructuras político-económicas para evolucionar.
2. El BCE ha admitido que está contemplando una especie de QE (no exacta a la de USA, entendámonos). Pero también ha dicho que debido a su complejidad DEBE PREPARARSE MINUCIOSAMENTE. Viejo y astuto zorro, este Draghi, esencia pura de su compatriota Maquiavelo.
Lo que nos dice es que lo utilizará como combustible extra en un momento preciso, exacto.
3. Para conseguir el mayor efecto de esa "reserva especial", de esa "bala en la recámara"... debe aplicarse CUANDO EL RESTO DE ECONOMÍAS HAYAN AGOTADO SU MUNICIÓN, debe esperar...
4. Japón, USA y China (que son las que pueden hacer sombra a Europa) están en ese proceso. Especialmente la primera.
5. Respecto a 2014. Las elecciones europeas van a condicionar el primer semestre. Esto no debería ni ponerlo, sólo lo comento porque hay que vigilar la posible subida de los anti europeos lo que puede debilitar a las bolsas europeas antes ( o después, según se mire) de las elecciones.
En el segundo semestre, entre los test de estrés (que llegados a este punto nos los deberían hacer a todos ya, así nos quedaríamos más tranquilos...) y las elecciones (¿?) catalanas podemos ver movimientos bajistas muy fuertes.
Y sería ahí precisamente, tras lo peor de la tormenta pero aún con los últimos truenos resonando cuando creo yo que puede implementar efectiva y completamente el BCE ese programa de compra de deuda.
Mientras tanto, vamos a ver lo que aguanta China, si se solapa con la tormenta europea o cede antes, si los ABENOMICS pinchan definitivamente, si USA sube tipos antes de tiempo o (por contra) debe implementar una QE4... válgame el cielo que cosas me invento.
Por ahora basta, que igual me ha sentado mal la cena y me he rallado demasiado. No me lo tengáis a mal...

#20

Re: Los Desterrados de El Economista

Vendida la mitad de mi posición en SAN a 7,83, la otra mitad dejo la caña puesta a 7,85 a ver si pican...

#21

Re: Los Desterrados de El Economista

Olé el chocolé, se ha ejecutado la otra orden.
Una gran liberación después de dos años largos, le he sacado un poco más de tres euros a cada acción.
Mi posición actual: liquidez y sacyres a 1,30 al 50% aprox.

#22

Re: Declaración de Principios.

pues permíteme pero de narices ...........

si algún mercado tiene en este mundo implicaciones morales para temblar SON la extracción de metales preciosos

vamos si quieres te paso documentales de miseria y exclavitud que no te dejarían atander a los patos de tu masia al dia siguiente, por que no habras pegado ojo

=_0

pd: no me pongo corto , pero si necesito que se pongan para entrar abajo y vender arriba

y los trabajadores de por ejemplo CAF te aseguro que no sufren lo que uno de la minería

#23

Re: Declaración de Principios.

Hola kill3r, gracias por tu comentario. Te respondo nada más llegar de mi masía de trabajar.

Tienes toda la razón con el tema de las condiciones infra-humanas en ciertos países con la minería. Ya puestos, no te olvides de todos los demás sectores porque sino lo tuyo podría rayar en la máxima hipocresía. No tengo el gusto de conocerte pero permíteme una reflexión: mírate a ti mismo, repasa tu ropa, tus zapatos, tus complementos, tu modo de vida (electrodomésticos, gadgets, coches...no sigo, la lista es inabarcable en un sólo comentario). Igual resulta que el que no puede pegar ojo eres TU.
La minería es una actividad laboral extrema. Créeme que sé de lo que hablo porque en la zona de Teruel donde vivo hay muchas canteras de losa rústica, escolleras... y lo he vivido.
Resulta que no toda la minería de oro (concretando) se produce en esas zonas "esclavistas" así que puede ser que el oro con el que yo, malvado traficante, puedo negociar igual no está bañado en sangre.
Para tu tranquilidad postrera (pues espero no tener que seguir comentando más) te diré que en el fondo mis únicas operaciones con oro hasta la fecha son unos krugerrands que nos legó mi padre (muerto hace 4 años y medio). De todas maneras esto no es excusa porque si tengo que comprar (y puedo, obviamente) compraré oro.
Una última cosita, si me permites, NO NECESITO POSICIONES CORTAS PARA GANAR DINERO EN BOLSA. Las acciones pueden caer solitas perfectamente por muchas otras causas desgraciadas (en muchas ocasiones). De todas las maneras si te parece podemos pactar que el mercado sea SIEMPRE alcista, así se resuelven todos nuestros problemas, incluidos los morales...(qué pena que esto no pueda ser...)
Y cámbiate el nick, "asesino".

#24

Re: Declaración de Principios.

yo no he nombrado moralidades, a la hora de tradear, fuiste tu con tu postura hacia ponerse corto alguien,
ni me he puesto corto nunca, ni he invertido en materiales preciosos nunca,
ni si quiera las herencias de mi abuelo, que las guardo para mi nietos
por eso no juzgo ni a quien se pone corto, por que los empleados de esa empresa sufran
ni juzgo a los que tradean con materias primas, ni juzgo ni alabo,

por eso te respondi ante tu respuesta y alegatos a quien se pone corto(ya que a mi ojos tu caias en el mismo error)a pesar de ser herencia

respecto a mi Nick es el nombre de mi perrito que fallecio hace 4 años y medio hace este mes

cuando lo leo, no lo traduzco, tan solo lo siento, por que ya no esta

un saludo

Brokers destacados