Acceder

Bankinter, Santander, o las dos?

12 respuestas
Bankinter, Santander, o las dos?
Bankinter, Santander, o las dos?
Página
2 / 2
#9

Re: Bankinter, Santander, o las dos?

#10

Re: Bankinter, Santander, o las dos?

Efectivamente itecnigas, ese titulo para el post tal vez es mas apropiado. No tengo en que basarme, ese es el problema. A diferencia, de inditex veo que su negocio tiene buenos fundamentales y único de su Categoría en el ibex. Pero los bancos tienen el mismo negocio, en teoría con buenas perspectivas. Santander tiene sus dividendos, aunque no me gusta mucho el scrip, y me da la sensación que esta mas infravalorado. Pero bankinter al tener menos exposición al ladrillo...

#11

Re: Bankinter, Santander, o las dos?

Hay que tener en cuenta en el caso de san que es el valor de mayor capitalizacion, por lo que si tienes la suerte de entrar en una correccion (ibex a 10.000 es un ejemplo) y el ibex recupera los 10.300 son plusvalias seguras.

#12

Re: Bankinter, Santander, o las dos?

Muy buenas sacrafame. Por un lado me gustaría saber que criterios o ratios utiliza usted para saber cuando tiene señal de entrada. Digo esto porque bankinter lleva un tiempo alcista, pero de la misma manera que el resto de valores que ha comprado recientemente como popular fcc y sin embargo acaba de subirse al carro... Mi plan b consiste en caso de que se tuerzan las cosas de manera clara (por temas políticos por ejemplo, no por análisis técnicos) salirme. En caso de que no pueda hacerlo, promediar a la baja si es un buen valor. Si son chicharrillos les pongo un stop. No obstante mi perfil no es muy especulador ya que no dispongo de experiencia y capital necesario para hacer operaciones a corto plazo, además que no me gusta asumir un riesgo para conseguir unas ganancias que luego me coma la mitad hacienda y el broker.

#13

Re: Bankinter, Santander, o las dos?

Yo utilizo un modelo estadístico propio.

La primera señal de compra en fcc fue en agosto, el hilo del carrito de la compra está abierto desde diciembre y en enero he comprado el que es el segundo paquete de fcc. De todas formas en ese hilo no tiene ningún sentido hablar de operaciones a toro pasado, aún ha si como puede observar en agosto fcc ya había subido bastante.

Popular y caixabank comprados en diciembre son el equivalente al primer paquete de fcc.

Bankinter ya hace un montón de meses que entró en la casilla, como le dije anteriormente, ojalá siga mucho más, pero hace ya tiempo que había que haber entrado en el valor.
Por poner un ejemplo es como si popular dentro de un año continua en la casilla y por ejemplo está a 8(esto sería el equivalente a bankinter actualmente), continua en su casilla y alguien quiere comprarlo en ese momento, le diré que el momento de comprar para mí era 4.27 y que ojalá continue subiendo, pero ya es un poco tarde.

De todas formas si usted está empeñado en entrar y tiene un plan b, mejor bankinter que santander.

Como puede usted comprobar yo compro caro, porque lo caro, con el tiempo, se puede volver barato, pero lo barato, se puede volver baratísimo e incluso desaparecer.

Me gustaría que más acciones del sector bancario marcarán señales de compra, por un lado eso sería bueno para el país, por otro lado creo que este puede ser el año de las acciones bancarias, pero esta teoría tiene que verse confirmada por la realidad, y de momento no es así.

Que yo no compre algo, no significa que no suba, puede subir perfectamente en la tendencia alcista en la que nos encontramos, pero, santander lleva un montón de tiempo en la casilla de moverse de media peor que el mercado en su conjunto.

Si entra en la casilla que a mi me interesa, cuando yo compre seguramente sea a un precio más caro, pero tendré mejores probabilidades a mi favor.

tal vez para usted estos detalles carecen de importancia, pero esta es mi forma de ver las cosas.

Todos los años hay diferencias importantes en el comportamiento de las acciones, no hace falta poner de ejemplo a bankinter, estar en bme por ejemplo ha sido muy distinto a estar enredadando en acciona, bankia o arcelor mitall, si alguna vez algo de esto entra en mi casilla yo, compraré más caro y todo eso, pero de momento, y llevan hay un montón de meses, están en una zona en la que sus probabilidades son de evolucionar, de media, mucho peor que el mercado en su conjunto.

Un última cosa, promediar al alza es discutible, pero promediar a la baja, aunque ocasionalmente le salga bien es una auténtica locura. Y ojo a esto, en un ciclo alcista se pueden coger muy malas costumbres que se acaban pagando muy caras cuando llegue el ciclo bajista.

Mis operaciones pueden durar entre un mes, x meses o x años, de hecho el dinero gordo está entre x meses y x años. No es necesario estar pendiente de la bolsa todos los días y mucho menos hacer un montón de operaciones cada semana, de hecho esto último es a la larga menos rentable.

Todo esto que le expongo es mi punto de vista personal.

un saludo.

Brokers destacados