Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
483 / 699
#3857

Reclamar cantidad por ENRIQUECIMIENTO INJUSTO por tus bonos o acciones banco Popular

En este caso el demandado seria BANCO SANTANDER S.A  y no Banco Popular Español S.A.U. Se suele usar para cobros indebidos de compañias de electricidad, gas, telefonia.

Demanda en ejercicio de acción de reclamación de cantidad por enriquecimiento injusto del demandado.

(...Sentencia de 13-12-1991 (ED1991/11843): La figura del "enriquecimiento injusto o sin causa", que carece de un tratamiento unitario en el C.C., en cuanto que aparece disperso a través de diversos preceptos que a él se refieren más o menos directamente y autorizan a la doctrina y jurisprudencia a hacer uso del mismo con distintas denominaciones (conditio indebite; ob causam tata, ob injustam causam, ob causan turpem) es en realidad una figura de construcción doctrinal y jurisprudencial que esta última considera como un principio general del derecho determinante de la prohibición de que alguien pueda enriquecerse en perjuicio de otro (SS de 12-1-43; 25-1 y 27-3-58, 29-1 y 22-12-62, y 27-3-85).

Sentencia del TS de 28-3-1990 (RJA 1990/1736): El principio de que nadie puede enriquecerse en perjuicio de otro sólo tiene virtualidad cuando se está en presencia de un enriquecimiento sin razón o cuando hay una falta de derecho o de justicia para que el enriquecimiento se produzca.

Sentencia del TS de 12-12-1999 (10551/1999) y 11-12-1992 (1992/12229): una reiterada doctrina jurisprudencial -de la que es muestra, como más reciente, la Sentencia de 31 marzo 1992- tiene declarado que los requisitos necesarios para la apreciación del enriquecimiento injusto son: a) Aumento del patrimonio del enriquecido o, una no disminución del mismo; b) Correlativo empobrecimiento del actor representado por un daño positivo o por un lucro frustrado; c) Falta de causa que justifique el enriquecimiento. Entendiéndose por justa causa, aquélla situación jurídica que autoriza al beneficiario de un bien a recibirlo, sea porque exista una expresa disposición legal en ese sentido, o sea porque se ha dado un negocio jurídico válido y eficaz (STS 28-3-90 RJ 1990/1736, 8-6-95 RJ 1995/8908); d) Inexistencia de un precepto legal que excluya la aplicación del principio...)

#3858

Re: Felix Revuelta en 13TV: "Iremos por la via penal contra Popular, dos Consejos A y auditores"

Hay cosas que van quedando cada vez más claras.

Había demasiados interesados en que la acción se desplomase, de Guindos, botina, Saracho, Del Valle,....., pero la resolución final ha sido cosa de De Guindos, la botina y Saracho en último caso. No tiene nada que ver con su solvencia o su continuidad.

Que el Bce y su reglamento son muy flexibles, hacen lo que los gobiernos les dicen que hagan. La Ue ha quedado en evidencia otra vez.

La falta de liquidez no es motivo de liquidación, en Italia llevan años con la liquidez garantizada por el estado, eso ha sido una chapuza, por prisas, parq evitar contagios, para evitar una Ak, o una oferta de alguien no previsto,... Ya nos enteraremos.

No hubo valoración válida, ni fue transparente el proceso, ni hubo concurrencia, hubo información privilegiada,no se valoraron otras opciones....

La sensación que han dejado es que los bancos pequeños pueden ser eliminados en cualquier momento, basta soltar 4 mensajes al mercado para meter miedo(del Bce, del ministro, de una auditora, del propio banco), una rebaja de rating, y los  inversores huyen..... Y dura una semana.

Según la botina y su Ak de 7000 millones, TODOS los bancos de España están infracapitalizados, TODOS.

#3860

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No tengo muy claro si tenemos algun plazo en concreto para poner la demanda. Podeis decirme algo ?

#3861

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tengo entendido dos meses,siete de agosto,agosto inhabil,aunque depende para que o sobre quien valla a ir también tienes cuatro años creo

#3862

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ya se destapó la estafa. Hechos hoy día Banco Popular 7.200 millones de créditos fiscales y fondo de comercio de Banco Pastor. Habrá que averiguar el patrimonio neto, mucho me temo que lo harán cuadrar, y deloitte fué multada en 2011 por falsear las cuentas del san. No se puede hacer un informe basado en una situación posterior para decidir que hacen con el Banco. Esto es estafa.

La consultora tuvo en cuenta distintos escenarios, como que los créditos fiscales no valieran nada; demandas por las dos ampliaciones; que el fondo de comercio de…
vozpopuli.com
 
#3863

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Pues ese es el tema que todavia muchos no sabemos ni  a quien demandar ,la forma de hacerlo ni la plataforma por donde hacerlo, pero yo si se que hay que damandar ante este ROBO que segun se van conociendo mas detalles es claro que es una ESTAFA en toda regla.

Por mi  parte creo que si la OCU no se pone en contacto o informa algo seguro que entrare con AMPOPULAR

#3864

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Estoy como tú, a mi la OCU ni puto caso hace 3 semanas que me di de alta en su página de afectados iba casi por 6.000 afectados, y no sé nada posiblemente si no responde en otras 3 semanas me vaya a AMPOPULAR que no cobran nada (o eso creo) salvo un 20% de lo que recuperes (si es que recuperamos).

 

Si alguien me puede confirmar este punto se lo agradecería. Lo que tengo claro, es que a pesar de la pasta pérdida, por mi cuenta no me voy a mover.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados