Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
472 / 699
#3769

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Estos son los especuladores.

https://www.invertia.com/es/-/el-grave-error-de-interpretar-a-los-bajistas-de-la-bolsa?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Y son los consentidos por las autoridades políticas y económicas de un pais.

Insisto, deberia estar PROHIBIDO lo de los cortos. Es una práctica ilégitima y fraudulenta. Los legalistas  lo permiten porque son sus amigos los poderosos económicos los que se forran con esas prácticas. Algo se les caerá a los que lo permiten, ¿no?

Pues eso, pais de podedumbre que es este, nuestro país, nos guste o no. Hay más corrupción que en los paises más despotas de Africa.

#3770

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Vaya por delante mi simpatía y solidaridad para todos los que han perdido dinero en éste valor, entre los que por azar me incluyo.

Desde la crisis de financiera y la posterior crisis de la deuda, la Comunidad Europea dejó muy claro que los Estados no iban a seguir rescatando bancos. Que se procuraría que pagaran los accionistas (propietarios) y los tenedores de deuda hibrida(semi-propietarios). Y después de las preferentes y subordinadas de Bankia y las antiguas Cajas, todo el mundo debería saber que se trata de productos muy peligrosos pero también golosos ( rentabilidades del 8%). Creo que a los preferentistas les va a costar alegar ignorancia.

En mi opinión las verdaderas victimas son los minoritarios (particulares y empresas) que suscribieron forzados las últimas ampliaciones,  colocación de acciones a empresas por la concesión de facilidades crediticias y a particulares/pensionistas sin ningún perfil de riesgo.

Seguro que tambien habran casos de viudas o viudos que heredaron las acciones y han perdido esa parte de su capital, pero es que cuando se tienen acciones por el motivo que sea, hay que procurar conocerlas o dejarse aconsejar por profesionales acreditados independientes

Los accionistas que compraron después de la última ampliación, entiendo que serian conscientes de que Popular habia pedido dinero a sus accionistas recientemente en dos ocasiones, tenía unos resultados muy malos, estaba vendiendo todas sus divisiones rentables, habia pasado con muchos apuros los test de stres....en suma: Que era una inversión de muy alto riesgo pero también de muy alto potencial de ganancias. El riesgo no era sólo la liquidación del banco.

Si hubieran hecho una macro-ampliación de capital el resultado para el accionista hubiera sido muy similar al actual.

#3772

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Muy de acuerdo y hay mucha más mierda de la que imaginamos, los de la city saben mucho de éstas prácticas y en USA también, pero hay muchos más autores involucrados y que nos sorprendería saber quiénes son. Aquí sólo gana la banca de inversión, los brokers y personas y empresas que tienen información privilegiada, que son muchas y con capital.

#3773

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Habrá indenmizaciones desde Bruselas.

A pesar de que los organismos oficiales, (españoles y europeos),  sabían que hay irregularidades en como han operado con lo del B,.Popular, se han arriesgado a hacerlo de la manera que lo han hecho con objeto de "salvar" al popular.

Esos organismos oficiales, (BCE, Mur, BdE,Mº Economia, etc), son cosncientes de que va a haber muchas demandas y además de que, debido a las irregularidades cometidas en el proceso, va a haber responsabilidades y, en consecuencia, tener que indemnizar a los damnificados. Pero esos organismos oficiales han valorado y han considerado que les sale más barato aceptar indemnizaciones, que lo que hubieran tenido que poder hacer para inyectar fondos al Popular, y en lo sucesivo a otros bancos.

Y así será.

Si os dais cuenta, hay muchos gabinetes de abogados ofreciéndose a llevar las gestiones a los accionistas y bonistas del B.Popular, para recuperar sus inversiones, y todos ellos se ofrecen sin cobrar nada, más que un porcentaje sobre lo que se recupere. Y, eso si, los porcentajes son elevados. ¿por qué?. porque saben muy bien esos gabinetes que van a pleitear y que van a ganar, y que se van a conseguir indemnizaciones para los damnificados. Incluso en TV se están anunciando muchos gabinetes de abogados.

Estoy convencido que los organismos oficiales europeos, intervinientes en la decisión del destino del B. Popular, están esperando a que se les presenten todas las demandas, las valorarán,  analizarán, calcularán el coste económico de las mismas y procederán a negociar esas demandas para pagar las indemnizaciones que procedan. Eso si, supongo que todos los accionistas no van a percibir el mismo trato y harán distinciones según cuando cada inversor participó en las acciones de B. Popular.

A los accionistas que acudieron a la última ampliación, y a los anteriores, se les considerará de una manera, (a efectos de valorar su indemnización),  y a los accionistas que lo fueron después de la últma ampliación es de suponer les indemnizarán con el precio de compra de sus acciones.

Yo calculo que el BCE habrá estimado unos 3.000-4.000 millones de € de indemnizaciones y dirán que, del modo que han "salvado" al popular, (con el pago de esas indeminzzaciones), les sale más barato que haber procedido inyectando dinero y más dinero  al Popular.

Son simples opiniones personales.

 

#3774

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Simples opiniones personales, pero no me negarás que Popular, es un buen negocio para el San y sus secuaces, jaja. Aparte de eso, toda la banca está quebrada,(no sólo Popular, de risa) sólo se sostiene imprimiendo dinero y deuda, oséa, un castillo de naipes. ¿Hay dinero en el fondo de reserva de la Seguridad Social? ¿Cúanto queda en el FGD? Mejor no hacer rmás preguntas, serían muchas preguntas y la verdad, ninguna solución, eso sí, repetir la historia una y mil veces, provecho propio, saqueo, ansia de poder, egocentrismo, etc., eso no se acaba.

#3775

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Pero los organismos oficiales pod´rian haber actuado de otro modo en el asunto del B. Popuar.

Podían haber planteado una OPA del Santander al Popular y con una ampliación de capital del Santander entregar acciones a los accionistas del Popular, valorando (p.e) cada acción del Popular a 08-1 €. El dinero para esa operación lo hubiera puesto el BCE y  hubiera supuesto, más o menos, la cantidad que comenté en el anterior post.

Es m.as yo diría que incluso hoy se podría dar solución al tema.

Imaginemos que el Santander hace una ampliación de capital por unos 3.000-4000 MM € y los suscribe el BCE y el BCE entrega esas acciones del Santander a los accionistas del B.Popular, como indemnización. Solo sería cuestión de valorar el precio de la acción del popular y el canje de acciones.

Tan sencillo como esto.

Así se evitaría que muchos altos cargos oficiales de España y Europa se les descubran sus miserias como gestores de lo público.

#3776

Re: BRUSELAS ganara el 100% de los juicios por la via CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

Un detalle, un par de días después (valoración del mercado), SAN valía 4500 millones más, es verdad que otros bancos subieron también (y otros con SABADELL bajaron), pero si consideramos la media, SAN le sacó a esa media un 2%, que equivale a unos 3000 millones, a día de hoy dos semanas después, SAN es el banco que mejor se ha comportado con diferencia.....  No puede estar más claro, y eso que el mercado ya descuenta en SAN que tendrán que pagar, lo que no sabe es cuanto. yo creo que los 0,40€ no se los quita nadie, pero me parece injusto, sobre todo para los accionistas que acudieron a la AK.

Brokers destacados