Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
387 / 699
#3090

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Yo desconozco la situacion de cada uno. Yo acudi a 2 ampliaciones (2014 y 2016). Las dos veces vinieron a buscarme a mi despacho. Les ayude de buena fe y ya sabemos todos el final. Parece que todos los que estamos en popular somos especuladores y por eso no lo merecemos. Pero lo cierto es que hay muchos que nos sentimos engañados...

#3091

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Premeditación y alevosía.

Hora de releer esto:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/04/05/companias/1491406817_661882.html

El consejo evitó reformular cuentas, tras la detección de numerosísimos -y carísimos- errores en las cuentas de 2016 con la única finalidad de dificultar la presentación de demandas por parte de los accionistas y para no obstaculizar la venta a precio de derribo del banco.

Traducido al cristiano: el consejo era perfectamente consciente de que el banco se iba al carajo en Abril de 2017. Sabía que el "fichaje" de Saracho (que se negó a aceptar la reformulación de las cuentas para evitar que la responsabilidad legal recayera sobre él) era una mera cortina de humo cuya finalidad era, muy probablemente, proteger los 28 millones de pensión de Ángel Ron. El abuelo jubileta Saracho, habiendo ya trincado sus 4 millones de prima de fichaje, se ocupó de trinchar a conciencia el banco, a fin de acortar la agonía y, una vez más, evitar verse envuelto en cualquier follón legal (hay que enterrar rapidito al banco). Así se explican sus incomprensibles declaraciones (bien ... muy comprensibles a toro pasado): "pues igual hay que vender el banco, o igual hay que acometer una macroampliación, vaya Ud. a saber!, pero no sé concretar ni de qué importe ni cuándo". Eso no es un "error de comunicación". Eso es toda una señora carga de dinamita en los ya podridos fundamentos del banco. Eso no es un error. Eso es disparar a matar a una corporación que te acaba de pagar 4 millones a cambio de nada.

La sentencia se firmó en Abril. Se protegió el pastizal que se llevó Ron y se escogió a un jubileta con aspecto de "tonto de la boina", sin nada que perder (ya no tiene carrera profesional por delante), para suministrar la inyección letal al condenado. Cuatro millones y lo matas. Cuatro millones por ejercer de verdugo y salir en las fotos durante un par de meses. Luego te largas a casa a disfrutar de tu archimillonaria pensión de JPMorgan y con una propinita de 4 kilos por dos meses de decir gilipolleces y poner cara de tonto (para eso no ha sido necesario un gran esfuerzo, la verdad).

#3092

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El Gobierno no ha mentido a nadie, ya lo dejó y lo ha dejado muy claro: aquí no pasa nada y el banco es solvente. Es que lo tenían claro, porque de pasar, pasar, solo pasaría algo grave si, nuevamente, el muerto lo pagamos todos, que aunque lo dudéis, está aún por ver.

Los depósitos y el no meter un euro público, la clara justificación. Normativa, la europea, es decir, ya la nuestra.

Y deja un mensaje claro, a partir de ahora, querido accionista y acreedor según tipología, los marrones bancarios te los meriendas tú.

Es sencillo.

Lamento lo sucedido, sinceramente, creedme, se lo que es perder el dinero, pero en esta no pudieron engañarme, jugaba con ventaja, intenté negociar una deuda bancaria incobrable de un tercero, incobrable, acción que domino perfectamente, creedme de nuevo, incobrable. Me pidieron un precio que ………………….. no lo califico, era pura estupidez. Estupidez, sin más. Y yo estaba dispuesto a mover los euros, pero no por el disparate que me solicitaron. El crédito era y es, sigue vigente la carga, incobrable. Y mi intención estaba fuera de todo negocio, no iba a especular, los motivos eran otros muy diferentes.

Si así gestionan su mayor problema, no hay que meterse en ese pozo. Por una vez acerté.

A Siamés, lo siento, así, sin más, lo siento, y por el resto de los muchos “agraciados”, también. Cada uno lo encajará como su situación lo permita, espero que tengáis suerte.

Te sigo con cierto interés y puedo decirte que te felicito por tu buen ojo, en la que recomendaste de los huevos ahí está un servidor y pensé: este tipo los tiene bien colocados. No, no, los huevos no, ¡¡hombre!!, a los dineros me refiero.

Luego te vi en otra inglesa y me dije: debemos ser primos hermanos, ahí también me encuentro yo, los dioses repartan suerte.

Luego leí tus comentarios sobre el Popular. Habiendo trabajado - modelo esclavo- en un banco más de una década, comprenderás que sea el sector que menos me interesa, de el no llevo nada, da lo mismo si pierdo hoy o mañana la oportunidad de mi vida. No pude criticar tus argumentos porque me obligué forzado, por salud mental, el olvidar muchas cosas de lo que allí vi y me enseñaron. No puedo entender el balance de un banco, te soy sincero. Pero lo que sí sé es que de manejar inmuebles no tienen la más mínima idea, aunque ello signifique quebrar el balance. Así les ha ido, financiándolo al inicio, vendiéndolo al final, no han llegado a entender lo que es un ladrillo. Quizás debí comentarlo.

Has encajado la pérdida como pensaba, no me hagas mucho caso que también sé por experiencia que es mal consuelo, seguiré leyéndote, eres un tipo interesante de los que pululan por aquí. Se aprende. Y no te doy coba, no la necesitas.

#3093

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Sorprende el cuajo y tranquilidad con que la decisión de "resolver" el POP ha sido aceptada, prácticamente sin decir esta boca es mía, por el Gobierno de España. Sorprende porque ahora hay un precedente. Y POP estaba muy malito, sí. Cartera inmobiliaria, morosidad y actividad exclusivamente nacional. De acuerdo. Ahora todos los accionistas y bonistas júnior saben perfectamente que al menor rumor sobre la situación de un banco, hay que largarse a "mari... el último".

Pues bien, hay un banco grande -pero no enormemente grande en la liga internacional-, con cartera inmobiliaria también cuestionable, con actividad muy centrada en España ... y lo que es peor ... también en la Gran Bretaña del Brexit, con un porrón de familias de "renombre" como accionistas, muy amigo de hacer publicidad mediante entrevistas ... que ya veremos como soslaya la caída de actividad y márgenes tras el Brexit. Como la cosa se ponga fea al estilo de 2012 (y eso no lo puede controlar nadie, esas cosas pasan ... y más tarde o más temprano habrá una enorme crisis de deuda más o menos global) y con el precedente del Popular, ese banco no aguanta ni un par de semanas de rumores. Si te dan por cu-cu una vez y no te quejas, desde Bruselas entienden que le has encontrado el gusto y a las primeras de cambio lo vuelven a intentar. Al POP le han hecho lo que los italianos no permitieron que se le hiciera al Monte de Paschi ...

Es lo que tienen los precedentes. Que no se olvidan y precipitan las cosas que antes se podían controlar.

#3094

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Estáis muy equivocados con que una empresa del Ibex = una de las 35 mejores del país.

Vamos, que si no tienes ni idea de los criterios de composición del índice, no deberías meter un céntimo en bolsa.

Las cuentas de los bancos son muy complicadas de entender, de ahí que no sea recomendable para el inversor minoritario invertir en ellos.

Un saludo

#3095

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Tras lo del Popular, yo propongo formal y urgentemente cambiar la denominación de Ibex 35 por Gowex 35.

#3096

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ehhh???, la verdad está ahí me descalifiques o no.

Los inspectores que solía tener el BdE en cada entidad para vigilar que su consejo no la llevase a la ruina, ¿los han quitado o seguían en el Popular?.

La CNMV tampoco se entera de nada por lo visto.

De como superó el Popular los Test de Stress mejor corremos otro tupido velo.

Es curioso que las instituciones creadas para evitar estas cosas, no las eviten.

Y de todo esto el gobierno no tiene ninguna responsabilidad, por supuesto.

 

La verdad duele, pero curte.

 

 

 

Pd: en Bankia también le jodieron la vida a muchos de sus votantes, a lo mejor algún día vuelven a obtener mayoría absoluta, tal vez ese día llegue cuando dejen de putear a su propia parroquia.

Brokers destacados