Acceder

Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

9 respuestas
Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)
Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)
Página
1 / 2
#1

Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Hola a tod@s,

Tenía acciones fruto de la primera conversión (nov. 2012) y esta mañana, antes de que abriese la sesión, las he vendido a 4,65 pensando que la subida de ayer se tornaría bajista... Enorme error por mi parte.

Siendo así, ¿qué opináis sobre volver a comprar? ¿Creéis que la tónica alcista de hoy seguirá?

Gracias y saludos.

#2

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

el dia 2 de diciembre del 2013 compre un paquete de popular (el pepe) a 4.27
Al día siguiente también compre caixabank (la novia) a 3.69

Yo no se nada de noticias ni de beneficios, ni falta que me hace.
Lo único que a mi me interesa es lo que dicen los modelos estadísticos que manejo, y estos modelos dieron entrada a esos dos valores, que por si nadie se ha dado cuenta van de la mano (al igual que hacen los novios).

Esta entrada quedo grabada en el hilo el carrito de la compra (el último día de cada mes actualizo todo y si tengo que vender algo o comprar algo nuevo lo dejo grabado y al día siguiente en la apertura ejecuto la orden)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra

Yo no se los motivos por los que usted ha vendido, pero yo hasta que mi modelo no me diga lo contrario mantendré estos valores. Por tanto considero que la tónica alcista como usted dice debería de continuar, lógicamente en algún momento recortará, se pondrá lateral y todo eso.

De momento hasta el último día del mes hay que seguir en el valor, después si siguen dentro de sus casillas pues a mantenerlos otro mes más hasta que en algún momento haya que darles la patada.

Es tan simple como eso.

Comenté en su momento que existia la posibilidad de que pastor y su novia caixabank podrían convertirse en algo grande (tal vez tipo bankinter, ya se verá, todavía es muy pronto).

El momento para entrar pudo ser el 4.27 al que yo entré, o pudo ser antes, aconsejar a alguien entrar sobre la marcha es algo delicado, si usted ha vendido seguro que tiene sus buenas razones.
Yo sigo pensando lo mismo que cuando las compré el 2 de diciembre, máxime cuando ha roto los máximos de los últimos doce meses, que es lo que hacen las acciones educadas.

Sus números son favorables, y mientras esos números no se tuerzan (y eso lo compruebo el último día de cada mes) no hay ningún motivo para vender, de hecho si la tendencia es buena puede suceder que a finales de algún mes de estos, tenga que comprar un segundo paquete, como me sucedió a principios de este año cuando compre un segundo paquete de FCC.

Es uno de los valores con mayor volatilidad del ibex, lo que significa que sus recortes pueden ser de aupa, estilo sacyr por poner un ejemplo reciente. Idem para las subidas.

Para limitar los riesgo lo más básico es limitar la cantidad de dinero que colocamos en el valor, también hay que tener una estrategia de salida, del tipo que sea.

Eche usted sus cuentas, calibre el riesgo y decida.

Yo mantengo esta acción y como he dicho antes, si el último día del mes al cierre del mercado veo que continua en su casilla, pues ha esperar hasta el mes siguiente, y haber si dura como dura bankinter, que fue la pionera y se parece a las pilas duracell.

#3

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Es impresionante que no se hable más del despegue que esta haciendo, a mi me ha dejado flipado porque hace bien poco todos los entendidillos decian q lo de mejico era un pufo

#4

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Bueno si lees el hilo sobre lo de Mexico no todos deciamos lo mismo. Mantengo mis popular compradas a 2,4. El tema es que hasta junio no pasaran los 12 meses que necesito para no integrarlas en el IRPF , sino vendia ya. 5,3 ahora ...brutal la subida. Si llega a 6 vendo aunque me cruja hacienda.

#5

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Una pregunta ya que andas por aquí.

Teoricamente las acciones del banco popular están cotizando a 1.3X mas o menos respecto a las acciones de hace un año no?

Cuando hicieron la agrupación de acciones de 4 a una?

De por medio ha habido ampliaciones y otros temas pero de todas formas es factible o posible que realicen algún tipo de división de acciones cuando la cotización vaya mejor??

#6

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

No es posible saberlo. En principio no necesitan mas ampliaciones si te refieres a eso. Si te refieres a un split mucho tendria que subir la accion para eso pienso yo, pero nunca se sabe. En cualquier caso los split o contrasplit no afectan al valor final de tu participación, simplemnte despistan y dan el coñazo...ya puedes ver que soy poco partidario.

#7

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Yo he vendido hoy 10 centimos por debajo de maximos, las arrastro desde los 4 euros y la verdad es que pienso en una correccion inminente, no deberia poder aguantar una subida tan vertical en tan corto espacio de tiempo, yo espero volver a entrar entre 4,4 y 4,6... Probablemente me equivoque, pero he cumplido mi estrategia. Un saludo.

#8

Re: Acciones, ¿volver a comprar? - Banco Popular (POP)

Mañana llegaran a 5,85 euros y se acabó.

Ten cuidado no vayas a entrar en máximos y te la comas con tomate.

Saludos

Brokers destacados