Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercado y Producto para Traders Principiantes

12 respuestas
Mercado y Producto para Traders Principiantes
Mercado y Producto para Traders Principiantes
Página
2 / 2
#9

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Ese consejo se da muy a menudo, y sé por qué, no le falta razón.

Pero en mi caso, no voy a arriesgar un duro si no estoy seguro al 100 % de lo que hago, pero formarse, operar en demo, etc, nunca está de más, incluso por afición.

Un saludo.

#10

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Esto lo tienes que investigar por ti mismo porque todos somos diferentes. ¿Índices, materias primas, forex, acciones? Cada trader tiene sus preferencias.

¿4 meses en demo? Un buen comienzo, pero la labor de investigación te exigirá mucho más que eso, 1 - 2 años mucho mejor para encontrar el qué y el cómo tradear y para aprender lo más importante de todo, una eficaz gestión del riesgo y la disciplina para aplicarla con rigor.

Las prisas son absurdas y no te llevarán a nada bueno, sólo la experiencia hace al trader.

S2

#11

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Quizás me he aventurado demasiado. Yo hasta la fecha tengo una experiencia de unos 3 años y medio, y nunca he operado con un producto que no sea acciones. Decía que el ETF, como fondo cotizado se referencia en índices, acciones o Materias primas, mientras el CFD es una manera de negociar ese fondo cotizado.

Como un campo inexplorado por mi parte no puedo ayudarte con lo último que planteas. Creo que estoy de acuerdo con lo que te aconsejan en el mensaje anterior. Diría que no es adecuado para principiantes, pero se trata de aprender para algún día dejar de serlo. Sólo intenta no perder la camisa por el camino.

#12

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Gracias a todos;

La verdad es que no tengo ninguna prisa, cuando decía operar 4-6 meses en demo, podría ser 1 ó 2 años. Lo que simplemente preguntaba es con qué producto y mercado aconsejarías hacer trading a un principiante, porque un principiante tendrá que empezar con algo, después de su tiempo en demo, y formación.

Según he leído, como ya he dicho, es que, operar sobre índices tiene algunas ventajas frente a operar sobre acciones, y para operar sobre índices si no quieres producto apalancado, están los ETF(s).

Un saludo.

#13

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Yo es que creo que hay que pasar por todo, ¿cómo sino vamos a poder quedarnos con lo que mejor se adecua a nuestros gustos y personalidad?

El apalancamiento es consustancial al trading, para tradear con acciones o ETFs sin apalancarte necesitarás una gran suma de dinero para que el esfuerzo valga la pena, la mayoría de traders se apalanca y controla el riesgo mediante la gestión de los stop loss.

¿Por qué no empezar en tu caso con lo que parece que más te llama la atención que son las acciones y los ETFs? Ya con el tiempo te picará la curiosidad y experimentarás con otros productos y con el apalancamiento.

Por supuesto toda esta labor investigadora lleva su tiempo y por eso éste negocio no es para impacientes.

S2

Brokers destacados