Acceder

Mercado y Producto para Traders Principiantes

12 respuestas
Mercado y Producto para Traders Principiantes
Mercado y Producto para Traders Principiantes
Página
1 / 2
#1

Mercado y Producto para Traders Principiantes

Hola a todos;

Me estoy iniciando en el Trading, y no tengo claro qué producto y mercado es el adecuado para principiantes. Antes de operar en real probaré en demo 4 meses mínimo.

Mi intención es hacer 2/3 operaciones más o menos a la semana y cerrarlas desde 1 día a 5-días después, incluso más. El horario sería a partir de las 19:00, 2/3 días la semana más o menos.

Quiero operar sobre índices (por sus ventajas frente a las acciones), pero según he leído los productos apalancados (CFD(s) y Futuros) no son adecuados para principiantes (no sé si será correcto del todo), he pensado en ETF(s), porque también puedes entrar en corto, sobre IBEX 35 ó S&P 500, u otros índices, pero no sé qué tal será la liquidez.

Según he leído o me han contado en cursos, el S&P es más para day-trading, y los CFD(s) para Swing Trading son caros.

Qué opináis y que me aconsejáis sobre esto.

También me gustaría saber vuestra opinión acerca de especializarse en futuros sobre S&P 500 en Swing Trading, evidentemente con 4-6 meses en Demo y mucha formación.

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Sigue aprendiendo, porque veo que hay bastantes conceptos que no tienes del todo claros. Me parece buena idea lo de probar con una demo durante 4 meses mientras te vas formando. Sólo el tiempo dedicado, y tu saber hacer dirán si entonces estarás preparado para iniciar tu andadura con dinero real. La operativa a emplear depende en gran medida, aparte de la experiencia, de la personalidad de cada persona.

Por ponerme como ejemplo, por mucho que aprenda no creo me sienta cómodo operando ni en intradía, ni con apalancamiento. Aunque esto último no se lo recomiendo a nadie, y para hacer lo primero sin lo segundo debes tener un gran capital que te permita llevar un buen control de riesgos, sin pagar excesivas comisiones. Vamos, pero que si mañana aprendo, y veo que me sería rentable esa operativa no creo tardara en sentirme cómodo.

Suerte

#3

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Gracias R3buj1t0p,

Me podrias decir que es lo que no tengo claro, para poder aclararlo.

Un saludo.

#4

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Lo de empezar por ETF(s), lo decia por operar sobre indices, pero sin apalancamiento, y lo que no sė es si tienen algún inconveniente, y sobre que mercado operarlos.

#5

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Creo que vas demasiado rápido, aunque el empezar por demo durante unos meses, te exculpa de todo y si es así te animo a que explores todo lo que te apetezca.

Aun así es como si quisieras empezar por el tejado. Yo nunca probaría un CFD´sin probar antes un acción. Ni empezaría por índice extranjero antes que nacional, por la facilidad de obtener info.

No es nada grave, pero me parece que te has hecho un pequeño lío con lo de CFD´s, ETF. El primero es un medio de inversión (contrato por diferencias), mientras que el segundo es el subyascente. Mediante CFD´s puedes entrar en corto y largo con mayor y menor apalancamiento en ETF´s, índices, acciones..

Además lo de que el SP es mas para day trading, no sé si tiene mucho sentido. Según creo es un índice como cualquier otro, aunque quizás sea el más usado por los traders no indica que sea más o menos aconsejable que otro.

S2

#6

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Gracias R3buj1t0p ;

Tengo claro que el CFD es un producto, pero hasta dónde sé los ETF también son un producto (fondo cotizado), que se renferencian sobre índices (subyacente), IBEX 35, S&P 500, etc.

Por eso lo preguntaba, porque invertir en ETC, te permitiría invertir sobre índices (con sus ventajas), sin ser un producto apalancado, y pudiendo además entrar en corto (ETF inverso).

Lo que no sé si la liquidez es buena, y si es adecuado para principiantes.

Un saludo.

#7

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

Información útil, aquí se dice:

4. Liquidez
Los ETFs están sujetos a estrictas normas que garantizan su liquidez. Varias entidades financieras se comprometen a estar presentes en mercado a lo largo de la sesión bursátil a través de un contrato de liquidez realizado con la Bolsa, con una horquilla o diferencial de precios reducida y una cantidad mínima prefijada. Estas entidades son independientes de la sociedad gestora. De esta forma, en todo momento durante la sesión bursátil encontrará precios de compra y de venta con horquillas muy reducidas para todos los ETFs. Podrá negociar con total seguridad sumas importantes de hasta varios millones de euros.

http://www.invertia.com/mercados/ETFs/ventajas.asp

Un saludo.

#8

Re: Mercado y Producto para Traders Principiantes

No soy de los que le dice a la gente lo que debe hacer ... Pero si pides consejo yo lo que te diría es que te olvides del trading. Con el el único que gana dinero es tu broker ... Pero tu mismo.

Brokers destacados