Acceder

Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

23 respuestas
Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo
Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo
Página
2 / 4
#9

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Estupendo . Ya se el año , mes y la cotización antes del gran crak . ¿ sería mucho pedir el dia ? Para estar atento :)

#10

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Lo bueno de los apocalipsis (2017) es que aparecen cuando nadie se lo espera.

Tampoco nadie se esperaba el bono a diez años por debajo del 4%

Tampoco nadie se esperaba que la bolsa iniciara una tendencia alcista, en la que sigue y que hay que aprovechar, por lo menos hasta el famoso 2017.

Nadie se esperaba que el consumo de energía eléctrica descendiera como lo ha hecho desde 2007 (y menos las eléctricas, que calculaban un incremento de XXX y ahora se encuentran con que tienen una sobrecapacidad de producción eléctrica del 25%, además de no se cuantos hogares a los que les han cortado la luz y todo eso.)

Nadie se esperaba un recorte en el sueldo de los funcionarios, una bajada de la población (que seguro que es bastante más alta de lo que dicen, porque los censos están inflados)

Estamos en el Titanic español, decían que el barco se iba a hundir, pero todavía quedan unos años. La bolsa chocará contra el verdadero iceberg en 2017.

Y tiene todas las papeletas para ser bastante peor que en 1987, 1997,2007.

Más o menos un año después de las elecciones, ningún partido tendrá mayoría absoluta, ninguno tendrá una posición fuerte, con lo estarán al mando una ensalada de partidos que sólo pueden generar caos.

Eso sin descartar que alguien que ahora vive en la oscuridad, alguien al que nadie conoce, por una pirueta del destino se convierta en un especie de lider mesiánico cuyo único mensaje electoral consista en atacar a los propietarios e inversores y al que las muchedumbres desesperadas y deseosas de dar un puñetazo en la mesa, lleven al poder por mayoría absoluta.

Se pueden decir muchas cosas del señor mariano, pero este señor puede hacer lo que le de la gana dado que tiene mayoría absoluta (y no es un loco comunista salido de la oscuridad), y tanto si el país mejora como si no, siempre es mejor para un país seguir un rumbo que no dar bandazos con una ensalada de partidos al mando.

Hasta entonces hay que buscar posiciones alcistas.

Desde el salón de baile del titanic español, contemplo este escenario con absoluta frialdad, la única emoción válida tanto en la bolsa como en la vida es la ira. Enfadarse nos puede dar el impulso para hacer cualquier cosa. Enfadarse es válido a la hora de pelearse con alguien (entre el viejo dilema lucha o huye, yo siempre opto por lucha), o a la hora de solucionar un problema.

Quiero mencionar una cosa que le dije el otro día a un forero:
En un mundo (la bolsa y lo que hay fuera de la bolsa) de ángeles, demonios, cuchipandis, pavigansos, corderos, serpientes y lobos, yo prefiero ser un lobo que toma sus decisiones con la misma frialdad que una serpiente.

Ahora estoy en el salón de baile y desde hace un rato una chica con cuerpo en forma de 8, pelo negro azabache y piel muy blanquita se me está insinuando con la mirada.
Voy a dejar la copa en la mesa, me voy a acercar a ella y después del primer baile le voy a proponer ir al camarote a realizar travesuras variadas.

Un última cosa, no viene a cuento, pero me apetece mencionarlo.
Estoy leyendo un libro sobre el fundador de la cienciología, otro titulado el fin del poder y un tercero titulado la biología de la toma de riesgos. (Me gusta hacer las cosas de tres en tres, de hecho adoro el número tres).

A lo que iba, estoy recordando una frase dicha por L. Ronald Hubbard el fundador de la cienciología, que decía algo así como "Tal vez estoy loco o tal vez he encontrado algo grande"

No me lio más, no quiero que la chica se aburra de esperarme y decida irse con otro.

un saludo

#11

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

El año 2017.

Octubre puede ser la traca final o el principio del final.

2017, en el momento en el que el mínimo de los últimos doce meses del ibex 35 más un filtro sea destruido, ese será el momento.

Coge un gráfico mensual del ibex 35, el indicador gli de 12 periodos y busca el filtro que quieras. Observa lo que pasa en las caidas.

un saludo siperono

#12

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Todo es posible y hay que estar preparado para todo. Mi escenario, según sabes por nuestras conversaciones, es que a primeros de año veamos recortes, pero el HCH invertido está ahí, mientras que no se deteriore, el escenario es alcista.

#13

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Hola sacrafame

Yo también creo que estamos en una onda correctiva ( que nos llevará muy arriba )
Un gran ABC ( actualmente acabando A ) y que los mínimos de este ciclo se verán en unos cuantos años , pero hilar tan fino ...

Por cierto , tu prosa me suena ¿ eres nuevo por Rankia ?

#14

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Llevo en Rankilandia exactamente desde el 1 de noviembre del año 2013.

el viejo a, b, c. (aquí está otra vez el número 3 ), se quedó un pelín corto en 2007 pera ya sabemos que no siempre es exacto al 100%, y ya sabemos que tampoco hace falta que lo sea, para orientarnos en la oscuridad una simple linterna sirve perfectamente.

Por cierto en este hilo estoy colgando una novelita sobre unos alegres personajes españoles enredando en la bolsa hace diez años. ojo, la novelita empieza a partir del segundo post, pero primero es imprescindible leerse la letra pequeña del primer post.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa

En el hilo "el carrito de la compra" estoy dejando grabadas mis entradas en diversos valores, sería interesante que comentaras las tuyas en este hilo

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6

No puedo marcharme sin dejar de decir ¡Ja,je,ji!

Esto lo digo yo con relativa frecuencia, también contiene el número 3, ahora que lo pienso tal vea la frecuencia sea cada 3 posts. ¡ji,ja,je!

#15

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

No creo que sea hilar tan fino.

Sería hilar muy fino el día y el mes exacto, aunque el mes con más papeletas sea octubre, lo importante es que es ese año.

No solo por esto 1987,1997,2007, que es una secuencia cuanto menos curiosa.

Sino por otra cosa que ya me sucedió 3 años antes del 1997, avisándome sobre ese año, y 3 años antes del 2007, avisándome sobre lo que sucedería ese año, y que (casualidades de la vida o misterios de la mente humana) por tercera vez en mi vida (de nuevo el número 3) me ha sucedido el año pasado en agosto y que me avisa del catacrak del 2017.

En algunos de mis post puedo parecer un poco loco o un tipo con una peculiar forma de ver las cosas en bolsa (tal vez la mutación ocular, ojo derecho de color azul y ojo izquierdo de color verde) tengan algo que ver, pero yo siempre se muy bien lo que escribo, y se muy bien sobre que temas hablar y sobre cuales es mejor que me calle la boca.
Especialmente en algunos temas.

Digamos que algunas cosas en este mundo no funcionan como piensa la gente, y digamos que si esas personas supieran ciertas cosas podrían sufrir un shock, y esto no es broma.

Se me acaba de ocurrir una cosa, voy tomar nota de ella en la libreta número 23. Tengo una montaña de libretas con cosas escritas.
hasta mañana.

#16

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

A trazo grueso esperas algo así :

bolsa ficción 2007-2022

bolsa ficción 2007-2022

Si te he entendido bien . Si es así pensamos de manera parecida .

Un saludo , y a ver si nos comentas ese cosa que te sucedió .....

Brokers destacados