Acceder

Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

11 respuestas
Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.
1 suscriptores
Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.
Página
1 / 2
#1

Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Si ojeamos los indicadores de sentimiento del mercado en Estados Unidos vemos que se encuentran en máximos de 6 años, y el pasado jueves vimos nuevos máximos.

Sentimiento de mercado en Estados Unidos: máximos de 6 años

Los inversores parecen encontrarse optimistas en Estados Unidos. El crecimiento de la economía estadounidense y la puesta en conocimiento de los planes de la Fed parecen invitar al optimismo, pero... ¡Atentos al índice de sentimiento de mercado de Investorsintelligence!. El indicador de sentimiento es un indicador contrario, y según informa un artículo de InvestorsIntelligence, desde 1963 ha sido capaz de predecir los puntos de giro del mercado con bastante exactitud.
El estudio de sentimiento de mercado que realiza Inverstorsintelligence, se basa en más de un centenar de análisis del mercado independientes, evaluando la posición actual de cada autor, si es alcista, bajista o en proceso de corrección.
Este indicador muestra cómo incluso los inversores profesionales son susceptibles al optimismo generalizado en el mercado, y que tanto asesores como inversores se equivocan reiteradamente en los puntos de inflexión del mercado. Por lo tanto este indicador se ha convertido en un indicador contrario, aunque la lógica pueda llevarnos a pensar que si existe un mayor número de alcistas, la opción correcta sea comprar o permanecer alcista. La realidad del estudio dice otra cosa. Debemos estar atentos a un posible cambio de tendencia en el mercado cuando dicho indicador toma valores extremos. Lo normal es que el 45% sean alcistas, 35% bajistas y 20% neutral. Cuando el indicador toma valores extremos es cuando aumentan las posibilidades de un cambio de tendencia en el mercado.

Actualmente los datos nos muestran que más del 60% de los asesores e informes consultados son alcistas, y que menos del 20% (alrededor del 15%) son bajistas... Estos datos muestran, que el nivel de alcistas está en máximos de 6 años e indica que es momento de ir deshaciendo posiciones alcistas en el mercado según las conclusiones de las encuestas de InvestorsIntelligence.com y su relación con el mercado. Fuente: US Advisors Sentiment: Bulls to a 6-year high – now above 61%

Sentimiento de Mercado

Sentimiento de Mercado

¿Qué opináis de los indicadores de sentimiento? ¿Pensáis que puede venir una corrección?
#2

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Otro indicador que podemos tener en cuenta es el Ratio Put/Call: ¿Indicador de sentimiento?
En el post de "La bolsa al día" se puede ver la relación existente entre dicho ratio y los principales índices de acciones.

¿Os parece interesante seguir estos índices? Yo estaría atento a dicho ratio, si empieza a aumentar, significará que los inversores empiezan a cubrirse ante posibles correcciones...

Saludos, ¿Qué opináis?

#3

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Toda la información que se pueda sacar del mercado es interesante. Yo también los indicadores de sentimiento los valoro como herramienta contrarian.

#4

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Efectivamente , parece que los indicadores de sentimiento son muy utilizados, sobretodo como "contrarian" al parecer existe un efecto en el que cuando hay mucho optimismo en el mercado nos pillan al traspié.

Yo tengo dos dudas a raíz de este tema:


  1. ¿Porqué cae la bolsa si la mayoría dicen que están alcistas?

  2. ¿Si todos sabemos que cuando el sentimiento es muy alcista, puede caer la bolsa, automáticamente pasamos a ser bajistas?


Saludos!
#5

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Kostolany , uno de los grandes maestros y contrarian por excelencia lo justificaba diciendo que si a tu alrededor todos son alcistas , significa que el gran público está comprado ,que en sus bolsillos tiene mas papel que dinero y la bolsa se alimenta de dinero ...
Otro gigante , Jhon Templeton , lo resumia así : El ciclo alcista nace en el pesimismo , crece en el escepticismo , madura en el optimismo y muere con la euforia .
Salut

#6

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Efectivamente, a mi me encanta este tipo de gráficos, hay varios en imágenes de internet... Pero trasladan muy bien la psicología, sobretodo del pequeño inversor, aunque en el estudio que comento, se concluye que algunos gestores y asesores también se dejan llevar por esta euforia...

Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo (John Davidson Rockefeller)
Saludos y gracias!

Psicología inversor

Psicología inversor

#7

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Gracias por enseñarme/nos tanto.Por molestarte en colocar tanta información interesante y todo ayuda.Un saludo.

#8

Re: Indicadores de sentimiento del mercado en máximos de 6 años en U.S.

Supongo que la próxima corrección vendrá cuando estemos mirando hacia otro lado, yo de momento miro el vix y no lo noto muy alterado. Pero claro quizá sea yo que estoy mirando hacia otro lado :)

Brokers destacados