Acceder

Iberdrola, Santander y Telefónica

20 respuestas
Iberdrola, Santander y Telefónica
Iberdrola, Santander y Telefónica
Página
2 / 3
#9

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Hola Chbolado,

Estoy de acuerdo contigo en que lo que es caro no tiene porqué ser bueno y viceversa.

Pero simplemente fijándome en los tres ejemplos que pones:

- Terra: eso se sabía que era especulación pura y dura, nadie conocía el modelo de negocio, ni podía estimar ingresos. Burbuja clásica. Normal que estallase.

- Inditex: hoy está a 120. Lo que demuestra que una empresa bien gestionada, se revaloriza a largo.

- Telefónica: endeudamiento excesivo, y ante una crisis de liquidez en los mercados, el valor ha sufrido por estar tan apalancado.

En una cartera a largo plazo se deben considerar además factores cualitativos como la propia gestión de la empresa y otros factores externos como el riesgo sectorial (competencia, regulación, etc)

Una opción de disminuir el riesgo podría ser reducir posiciones en las 3 y diversificar. Por ejemplo, si vendes el 20% de cada una, y con ese capital compras un fondo sobre ibex, diversificas el riesgo, y sigues a la vez expuesto al mercado español, que está entre los favoritos de los analistas de cara a 2014. Pierdes un poco de rentabilidad por las comisiones de gestión, pero disminuyes el riesgo.

Un saludo.

#10

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Hola. en primer lugar, qué consideras largo plazo?: Imagino que sabrás, que TF, está en péridas desde hace unos 13 años...
Por otra parte: Por qué tenemos la fea costumbre de -a toro pasado- considerar que TERRA era un valor especulativo, cuando era una filial de TELEFÓNICA. Acaso no recordamos IBER RENOVABLES?, también era especulativo?.
"Una empresa bien gestionada...": Te refieres por ejemplo a BSCH, BBVA, CAIXA?. Sabes que CAIXA, salió a bolsa hace ya unos 4 años a 5,25?.
Lo siento, pero en bolsa, no existen reglas. Yo, personalmente, sigo tendencias y por el momento me mantengo...
Sdos.

#11

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Pleno, lo de Terra fue un pufo de Tef como la copa de un pino, nos vendieron un Yahoo en castellano y luego lo vaciaron de contenido , lo de Iberdrola fue de carcel, en mi vida he operado con electricas, no me caen bien y punto, pero con eso de Renovables hice una inversion para mis hijos , no recuerdo las cifras pero los mismo cabrones que me las vendieron , me las recompraron y cambiaron por mucho menos, al final lo que no quise para mi lo tienen mis hijos accs de una compañia asquerosa, pero yo no compre chicharros las matrices las convirtieron en eso, desde entonces San, Ferro, Bme , Dia y Grifols, como mucho Repsol o Acs, felices fiestas

#12

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Hola. Imagino que sabrás, que ACS, o mejor dicho su presidente...FLORENTINO, ha sido uno de los principales tocapelotas en IBER. Y que ACS, como que no va...
Del resto de las acciones, excepto BSCH, me parecen un acierto. Aunque ya puestos, me agenciaría algunas acciones de por ejemplo: BANKIA (para especular) e IAG.
Sdos.

#13

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Si las has heredado seguramente estén mas que pagadas... es decir que el propietario haya cobrado ya su valor vía dividendo.

Mantenlas y si te generan bastante dinero vía dividendo anualmente ve re-invirtiendo ese dinero en empresas que estén de moda en ese momento, bien porque haya sido un buen año o este empezando a salir del pozo, empresas con espectativas a medio plazo.

Pero es tontería que liquides esas acciones y pagues a Montoro por plusvalías que seguramente tengan.

Es que todo depende del precio al que comprará el antiguo dueño esas acciones y claro esta... la cantidad de acciones.

#14

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Hola.
Coincido con la RE: 2 de Litri83, en que si no tienes necesidad de liquidez debes de conservar estos valores, aunque solo sea por estas tres razones:
1ª) Son tres de las cinco mayores empresas por capitalización en el Ibex.
2ª) Los tres valores están entre los siete mejores en rentab./div 2013.
3ª) Estas diversificando en tres empresas de distintos sectores.
Si a esto le añadimos que las tres tienen todavía recorrido al alza, creo que motivos hay para mantenerlas, máxime en tu caso que no tienes "in mente" el precio de compra.

Saludos y Feliz 2014.

#15

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

En mi opinión si no necesitas el dinero conservalas, y con ese dinero que te den los dividendos y otro poquito que pongas tú ves inviertiendo en otros valores.
Saludos

#16

Re: Iberdrola, Santander y Telefónica

Pero sabes lo que eices? Qeu TFN lleva 13 años de perdidas?
Ha tenido que recuerde algun trimestre e rojo por todos los ERE y rejuvences plantilla...Pero de ahi a llevar 13 años en perdidas....

A mi una cartera de _Iberdrola, Santander , TFN me gusta. Unos clasicos. Yop en vez de Santander llevo BBVA