Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
10 / 13
#73

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Lo que comentaba de los millones de euros era porque suponía que el dividendo era algo inferior en la mayoría de empresas. Sé que las empresas que dan más dividendos son Santander , BME , Técnicas Reunidas y Enagás, es correcto?
Sabes cuales repartirán más dividendo en 2014? Porque a lo mejor me dejo una parte de la inversión a largo y no hago trading con todo, pues ahora puedo afrontar el año con unos 50.000 euros que tengo en acciones. Aunque ya veré los acontecimientos, pero me dá que el año nuevo va a ser bueno en bolsa, ya lo iremos viendo.

#74

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Hola

Eso de que las empresas que más dividendos dan son SAN, BME Enagás... es relativo. Hay empresas que reparten un dividendo alto y que apenas crece, en cambio, hay empresas que reparten un dividendo bajo y que va creciendo con los años. Las empresas del segundo terminan siendo más rentables que las del primero. No sólo hay que ver el dividendo que pagan ahora, si no la evolución que puede tener. Como nadie tiene la bolsa de cristal que le diga qué empresa va a ser la más rentable, no queda otra que diversificar, tanto en empresas como en sectores.

Yo soy muy básico, de momento invierto en Bancos, eléctricas, infraestructuras... vamos, negocios que son tradicionales y probablemente seguirán existiendo durante décadas.

Lo que me preguntas tendrás que verlo tú, que cada uno tiene sus preferencias. Yo por ejemplo no creo en las farmaceuticas, no digo que sean malas, si no que es un negocio que no me gusta.

Por cierto, SAN no está repartiendo dividendos, lo que hace son ampliaciones de capital, y eso no es una remuneración real. Pero seguro que serán muy rentables después de tanto saneamiento. La banca es el sector más tradicional de la bolsa.

Un saludo

#75

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Te iba a contestar a otro anterior, pero lo indicas en éste. En efecto hay empresas, que no a los precios de hoy pero compradas de promedio a 7 u 8000 del Ibex, el promedio que tenía en mi cartera principal superaba el 7% brutos. Añade a esas Ferrovial, Iberdrola, Telefónica, excepto este año, etc. Ya me parecía que hablabas forzando la situación, es que en mi caso así es, proporcionalmetne a las que tengo yo.

Me parece corecto que aplicando tu formación, tu carrera a lo que conoces, decidas qué empresas son las mejores para seguirlas, aunque sean de un mercado secundario, lo que importa es como el gato...que coma ratones! Todos lo hacemos, en mi caso hago lo mismo y a veces me sorprendo cuando aplicando cualquier noticia, nacional o internacional a los datos en mente de la cartera, ¡que hay que tener siempre presente!, me digo ...mañana subirán mucho estas acciones o bajarán estas...es que es algo obvio.

Todo tiene su indexación al mundo de la bolsa, toda la política nacional o foránea tiene su réplica en el mercado del dinero, de los negocios de la bolsa en suma. Es así, es lo que toca en este mundo de la economía. Saludos de nuevo.

#76

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Que valores del Ibex ves con futuro para el 2014?
Yo voy a confiar en dos que no tengo y las veo con potencial, en Arcelormital y ACS.
Por qué? En el caso de Arcelormital he leído que subirá el precio del metal, lleva varios años a la baja y es un valor que ha tenido pocas subidas durante este año, técnicamente el valor parece ir con tendencia alcista, le dan precio objetivo sobre 15 euros, aunque esto es muy variable.
ACS es una de las grandes constructoras que también han subido poco durante este año, últimamente le están saliendo bastantes proyectos internacionales y le veo recorrido, superaran las ventas y beneficio neto para 2014.
En cual confiarías de la banca para el próximo año? Yo creo que uno de los que más van a subir es Popular, creo que es muy positivo el entrar en Latinoamérica, esta ultima ampliación de capital de la familia mejicana. Bankinter está muy fuerte, pero ya no sabría que hará el próximo año, ha subido mucho, pero como nunca se sabe.

#77

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Mantengo la cartera básica con fundamentales, las que se han citado anteriormente con altos dividendos que las tengo en cartera. Estas 2 que citas están bien posicionadas, no las tengo por dar dividendos por debajo del 1% en Acelor, ACS bien de dividendos el 5%, pero si no la tienes, como ves en la gráfica debería bajar a un punto soporte de 22€, ahora no es el momento ya que está cara.

La banca, El Popular está bien y bien en core capital, con BBVA, SANT y Caixa las mejores, el problema para mí es que estoy muy espuesto en banca con mucho dinero metido ya. Sabes que hay que tener repartida u exposición en bolsa en diferentes sectores, si es banca española o europea. La bolsa alemana que sigo tb está arriba, es que no es fácil estar ahora, la experiencia dice que hay que esperar a bajadas importantes para entrar.

Lo más importante es el momento de entrar y ahora no es el momento salvo una cosa, que tenga altos sus dividendos; ya hay que estar posicionado a precios bastante más bajos, sino repetimos la historia...es que llevo más de 25 años en ello.

Dónde está la gente, dónde estuvo cuando bajó el Ibex a 6000 last year. Es que cuando está bajo de carajo es cuando hay que fortalecer, reafirmar, asentar una cartera y si se pone a tiro hasta especular. Mis mejores saludos y feliz Navidad.

#78

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Mi expectativa para la bolsa en el próximo año, es que será positiva, seguirá al alza y prácticamente en cualquier valor se ganará dinero, salvo imprevistos económicos y/o sociales en España, Europa y el mundo mundial.

Por tanto hay que estar y como habrás o habréis leído, no hay otras opciones de inversión, hay que simultaner estas inversiones con los fondos mixtos, con más o menos riesgos, en ETFs en el Ibex y en el Dax, es mi propuesta que sigo y seguiré next year.
Salgo ahora de casa, leeré by night, cuando llegue.

#79

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Ok, feliz año.

#80

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Yo creo que también será alcista el año que viene, de todas formas, voy a empezar a estudiar valores de otros mercados como el Japones o EEUU , pues aún no tengo nada fuera del mercado español. Me voy a fijar en la alta tecnología porque es un sector que entiendo, sobre todo el aplicado a materiales e instrumentación médica. Quiero empezar por empresas que conozco desde el punto de vista profesional como Varian medical System o Elekta, pues es un mercado con multiples avances en los últimos años y mucha expansión internacional. Fabrican aceleradores de partículas para uso clínico, radioterapia y eletromedicina. Cada dia hay nuevas técnicas, nuevos aceleradores y el número de máquinas implantadas por todo el mundo crece exponencialmente, por ejemplo, en España hace varios años sólo daban el tratamiento en algunas provincias. hoy dia están en casi todas y en algunas más de un hospital tiene esa técnica. Lo mismo está ocurriendo en países menos desarrollados y sólo existen tres marcas que se dedican a esto en todo el mundo.
Yo creo que en estos temas tan tecnológicos estudiándolos bien se puede sacar buena rentabilidad.
También miraré empresas de nuevo materiales , no sólo fibras de carbono , otros tipos de composites , grafeno, etc. Hay que profundizar cuales son las empresas que se dedican a esto y mirar su proyección, resultados , futuros proyectos.

Brokers destacados