Acceder

Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

98 respuestas
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
1 suscriptores
Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito
Página
3 / 13
#17

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Eso no es así, las ganancias tributan máximo un 27% a partir de más de 24.000 euros de beneficios en el año y si es inferior a esa cantidad, al 25%.

#18

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

No mark. Las ganacias generadas a menos de un año pasan al tipo impositivo general.

Lo del 27% máximo es en rendimientos de capital. La compraventa de acciones es incremento de patrimonio.

#19

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Yo quizás no esperé tanto si corrigiese a 17.5 que es al precio que las tengo desde julio compraria otro paquete, yo tambien tengo San y en algunas ya el div. ya me ha pagado el precio de compra.

#20

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Me voy a informar porque mi novia es técnica de hacienda, tenía entendido esos porcentajes. Cual es la cuantía si ganas unos 20.000?

#21

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Aqui viene explicado.

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

Es decir, si compras y vendes acciones de más de un año te aplican las retenciones como base del ahorro (primera tabla).

Si son "especulativas" (esa creo que fue la razón de la subida...), es decir, en menos de un año las ganancias de esas compras ventas se te suman a los ingresos que tengas normales (nomina y demás) subiéndote lo que has de pagar en la declaración de la renta.

Es decir, si tienes un sueldo de unos 40.000 y tu retención es un 30%, y tienes 15.000 ganados en bolsa en un año, pues se te computa como que has cobrado 55.000 y se te aplica la retención al conjunto, que obviamente será mayor.

Para rentas bajas, entiendo que es parecido, pero en cuanto tienes un sueldo "alto" (para lo que se cobra ahora en este país), y muevas cantidades interesantes... pues haces muy feliz al Tito Montoro.

#22

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Evidentemente yo no sé cuanto ganas en tu trabajo. Para cantidades pequeñas puede ser parecido a lo que dices, como comenta al3jo.

#23

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Mark este año cambió el asunto, las ganancias obtenidas con la compraventa en menos de un año tributan como rendimiento del trabajo, llegando a pagar hasta un 50%.

Las que obtienes por más de un año es como comentas, no sé si son exactos los porcentajes pero por ahí están.

Tú sistema es cojonudo todos lo hemos hecho pero el problema es que puedes perderte buenas subidas o pillar buenas bajadas. Si a ti te va bien pues perfecto. Ya me gustaría a mi tener que rendir cuentas por plusvalías de 24000€. :)

#24

Re: Venga Enagas bajame un poquito más que quiero comprar otro paquetito

Las ganancias patrimoniales menores de un año van directas a la base general. Lo que puedes hacer es comprar dos meses antes de la entrega del dividendo acciones, cobrar hasta los 1500 en dividendos exentos de tributación, esperar otros dos meses (por ley), y si tienes pérdidas en la venta de esas acciones con menos de un año, lo puedes compensar con las ganancias en trading. Y si ganas, pues cojonudo.

Brokers destacados