Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
5 / 24
#33

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas,estoy deseando que llegue el dia 15 ,para vender los derechos al mercado.Un saludo

#34

Opciones de venta de acciones

Hola a todos
antes de hacer la pregunta quiero que sepáis que mi nivel en bolsa y sus guiros lingüísticos es el mismo que vosotros tenéis de hacer una excavación con maquinaria pesada.
Dicho esto quisiera saber que opción de las que me da el Santander ,comprar derechos,vender a mercado o vender a favor del emisor es la mejor.
Si alguien es capaz con palabras llanas de que yo lo entienda le estaría muy agradecido, y lo dicho , si alguien tiene una duda sobre excavaciones o replanteamiento de terreno se lo explicaría con la misma paciencia.
UN SALUDO

#35

Re: Opciones de venta de acciones

No hay una opción mejor. Depende de cada uno. 1.- Venderlos al Banco Santander a un precio fijo. Tiene retención fiscal 21%. Aunque tienes que tener en cuenta que están exentos los primeros 1500 euros. 2.- Venderlos al mercado. Actualmente cotizan a 0,159. Este valor fluctúa cada día. No tienen retención fiscal, pero tienes que tener en cuenta que aminoran el precio de compra. ¿Qué quiere decir esto? Con el ejemplo del Forero Jofesi queda muy claro:

Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas tardes;

puede por favor alguno confirmarme que día en concreto se resta el dividendo de la cotización?

Saludos.

#37

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

El 15 de enero.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#38

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Gracias Enrique;

supongo entonces por lógica que en todos los dividendos elección del santander el dividendo se descuenta de la cotización el mismo dia que empiezan a cotizar los derechos.

Un saludo.

#39

Re: Opciones de venta de acciones

Yo tengo unas acciones del santander y si todo me va bien, las tengo con idea de muy largo tiempo, hasta ahora estado cogiendo las acciones, pero este año me hace falta un poco de liquido para pagar un coche, aparte de los 1500 euros que no ve hacienda, me interesaría vender a mercado o que hacer?. creo entender que si en un futuro vendo las acciones, lo que ahora no pago hacienda por venderlas a mercado me tocara pagarlo luego?.
Saludos y feliz año a todos y todas

#40

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Correcto.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados