Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
12 / 24
#89

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Para quien esté dudoso, une pequeño resumen.

Cuantos derechos me corresponden

Te van a dar un derecho por cada acción que te tengas.

¿Qué se puede hacer con los derechos del Santander?

-Venderlos a a un precio fijo de 0,152 euros brutos por derecho. -Venderlos al mercado al precio que coticen. -Cambiarlos por acciones. Te van a dar una acción por cada 43 derechos.

¿Qué fiscalidad tienen ?

Venderlos al Banco Santande a un precio fijo tiene retención fiscal del 21%. Aunque tienes que tener en cuenta que están exentos los primeros 1500 euros. Venderlos al mercado. No tienen retención fiscal, pero tienes que tener en cuenta que aminoran el precio de compra. ¿Qué quiere decir esto? Con el ejemplo del Forero Jofesi queda muy claro:
Si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendrás que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendrás que declarar nada.

¿Puedo comprar más derechos en el mercado?

¿Qué pasa con los derechos sobrantes?

Si no haces nada, el broker te los venderá a mercado los últimos días del mercado.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#90

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Aunque soy habitual de esta táctica de BBVA con SAN es mi primer dividendo, Divan tú eres el experto, ¿cogerías acciones o venderías los derechos? Suelo coger acciones.

¡Gracias!

PD: no me acordaba que era hoy y cuando he visto la bajada por el descuento del dividendo... jaja

#91

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Se compran como si fuera una acción. Hoy ya se pueden comprar.

El precio fluctúa. Cotizan en el mercado, y por lo tanto cambian de precio.

Mira si te compensa comprar los derechos. Lo digo , porque hay brokers que al comprar los derechos te cobran igual que si fueran acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#92

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Hola:
Ya estan compradas. me han cobrado algo de comisión, pero tampoco es una fortuna. Con comisiones incluidas me ha salido a 6,67€/acción valor de compra.

Xarbot

#93

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Una pregunta:
Si vendo los derechos al banco, ¿en que casilla de la declaración se ponen?
Donde los dividendos o en plusvalias.

#94

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Creo recordar que si vendes derechos al banco, ya te viene en el borrador de datos fiscales como un dividendo.

#95

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

JJMG30,al menos en el programa PADRE correspondiente al año fiscal anterior,los dividendos vienen exactamente como dice Michi87, en el capitulo "rendimientos del capital mobiliario,casilla 024.Un saludo

#96

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas:

Una duda fiscal que al final son dos.

1)Si tu tienes de inicio compradas 5200 acciones de SAN y ya ha pasado un año, y las vendes, te retienen de tus beneficios como si fuera un dividendo (21% hasta 6000€, 24% entre 6000€ y 24000€, o 27% mas de 24.000€), no????.

Pero despues si durante el tiempo transcurrido, has ido cogiendo los dividendos que te da el SAN en acciones, por lo que al final tienes unas 5670 acciones. Estas de acciones de mas como las declaras. ¿como plsuvalias a tipo marginal de IRPF?.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados