Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

189 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado
Página
1 / 24
#1

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

El 15 de enero del 2014 ha dado inicio el periodo de suscripción de los derechos del nuevo dividendo elección del Banco Santander.

dividendo eleccion Banco Santander

 

¿Qué es el dividendo opción del Santander?

El dividendo opción del Santander es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Santander, vender los derechos de suscripción al Santander a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

-Recibir acciones de nueva creación. -Vender en el mercado los derechos Santander -Vender los derechos al banco a un precio fijo. El precio del compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Banco Santander es de 0,152 euros brutos por derecho.

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción es de 43 derechos

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

Hasta el 24 de enero podréis vender los derechos a un precio fijo al Santander

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El 3 de febrero del 204 se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El 15 de enero empezarán a cotizar los derechos del Santander.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos.

Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?

El 14 de enero del 2014 es la fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
 

¿Por qué opción vais a optar?


¿Pensáis que volverá a pagar dividendo el Santander en metálico en el 2014?

Santander ha anunciado un nuevo "Dividendo Elección" para abril:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2195707-derechos-santander-dividendo-eleccion-2014-abril-explicado

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Calendario dividendo elección Santander 2014

-13 de enero de 2014. Acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos
-14 de enero de 2014 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.
-15 de enero de 2014. Comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”.
-24 de enero de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).
-29 de enero de 2014. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.
-3 de febrero de 2014. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
-7 de febrero de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas.

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas,yo vendere los derechos al mercado.Un saludo

#4

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Yo me quedare con las acciones

#5

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Yo diría que 2014 seguirá con split, eliminar esta forma sencilla de no-retribución al accionista es difícil, porque le va de lujo para no vaciar la cajita.

Yo apuesto a que conforme mejoren sus ingresos en posteriores años irá poco a poco sustituyendo las retribuciones a metálico, pero no de golpe, si reparte 4 veces al año pues a lo mejor 3 las irá haciendo con ampliación de capital y 1 con metálico... pero de golpe no lo quitará, le supondría eliminarse de mucho efectivo o bajar rentabilidad / dividendo y eso impactaría fuerte en el precio de la acción.

#6

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Buenas,¿veis este año que viene, el SAN por debajo de 5,30? saludos

#7

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

Puede ser que Santander en algún momento dado baje de los 5 claro que sí,en mi caso contestando al tema como siempre cogere más y más papelitos.
Saludos

#8

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (enero) explicado

yo me quedare con las acciones, no creo que baje de 6 euros por accion. Hay una recuperación economica a nivel internacional, sin embargo el san se esta metiendo en demasiadas comprar y a corto plazo quizas baje algo mas.

Guía Básica
Brokers destacados