Acceder

Peligran los dividendos de la banca española

29 respuestas
Peligran los dividendos de la banca española
Peligran los dividendos de la banca española
Página
2 / 4
#10

Re: Peligran los dividendos de la banca española

En base a lo que comentáis, que dividendo se espera que retribuyan al accionista el año que viene???

#11

Re: Peligran los dividendos de la banca española

No me extrañaria,y despues alguna empresa mas tambien podria reducir drasticamente sus dividendos.S2

#12

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Bueno, yo soy accionista del Santander, y antes del pago de cada dividendo te envían una carta en la que te ofrecen la posibilidad de elegir como cobrar el dividendo: si en acciones por la ampliación de capital, más pagarte la venta de tus derechos de suscripción sobrantes; o si por el contrario prefieres que te paguen directamente los dividendos, envías de vuelta la carta haciéndolo constar, y te lo ingresan en tu cuenta junto con lo que obtengas con la venta de tus derechos de suscripción.

#13

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Tienes razón, no es el 13 de enero, sino el 3 de febrero la fecha en la que si que puedes cobrar el dividendo del Santander. Al ser una ampliación de capital liberada, con cargo a reservas de la sociedad, recibes acciones nuevas sin desembolso ninguno, pero además tienes la opción de cobrar el importe de las acciones nuevas en efectivo, por lo que a nivel fiscal se consideraría un dividendo.
Te dejo un enlace en el que lo explica: Fiscalidad dividendos y venta de derechos a mercado

#14

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Hola

Yo también pensaba que es un dividendo, pero la verdad es que una ampliación de capital liberada NO es un dividendo. Si buscas información y te molestas en leer lo entenderás.

Un saludo

#15

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Hola

Lunático lo que explica en ese mensaje es la forma que tiene hacienda de contabilizar una de las opciones de acudir a una ampliación de capital liberada.

Que Hacienda, SAN y la gran mayoría de medios de comunicación definan una ampliación de capital liberada como un dividendo no significa que sea un dividendo. Es una forma de engaño al accionista minoritario.

Perdón por la fecha, me confundí al escribir en número.

Un saludo

#16

Re: Peligran los dividendos de la banca española

Puede que no sea un dividendo como tal, y no pueda se considerado como dividendo, pero siempre y cuando te dejen la opción de recibir dinero en lugar de acciones como se va haciendo los últimas ampliaciones de capital,no deja de ser una forma de remuneración para los accionistas. Puedes llamarlo dividendo o llamarlo ampliación de capital liberada.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados