Acceder

MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

525 respuestas
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
6 suscriptores
MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil
Página
2 / 67
#9

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Me has aclarado muy bien el tema. Yo voy a invertir unos 3000 euros asi que no tendré demasiados problemas . Me fijaré en el volumen como dices tú , no lo había pensado. Realmente a mi igual me da vender un dia u otro , porque además como bien dices son empresas que dan señal de ir adelante y veo que tienen una trayectoria bastante uniforme . Muchas gracias.

#10

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Tienes que tener mucho cuidado con los valores del MAB ya que son muy ilíquidos y a veces tienen una horquilla entre compra-venta de entre un 5-10%, lo mismo para comprar que para vender. Creo que de cara a empezar en esto es mejor que busques valores IBEX con buenos fundamentales y recuerda la regla número uno: preservar el capital.

#11

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Comentarte que en el caso de Gowex, Carbures e Ibercom, no hay problema por el volumen, ahí es facil la compra-venta y éstas cotizan todo el horario de bolsa. Aunque decirte que si miras los gráficos, la única que está corregida para entrar es Ibercom, las otra dos están en un valor muy alto, han subido mucho.
El caso de Ebioss, Bionaturis,,,, son valores con menor volumen y debes de fijarte, pero si compras poco a mercado no hay problema, lo que tienes que saber también es que éstas cotizan sólo dos veces al dia, una subasta a las 12 y otra a las 16 horas, así que debes de dar la orden antes de estas horas si quieres entrar.

#12

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Hay distintos hilos en el foro de cada una de estas empresas y puedes informarte.

#13

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

¿Como puedo saber cuales cotizan solo dos veces al dia ?
¿ Una subasta ? pero ¿el precio al cual puedo comprarlas no es el que està cotizando en ese momento en los gráficos? , siempre claro està con la diferencia que puede haber porque no son gráficos a tiempo real . El problema que veo es que por ejemplo en el Ibex puedes ver la cotización de las empresas a tiempo real prácticamente en alguna página pero en estas empresas del MAB no sé dondé se puede ver su cotización en tiempo real o muy aproximado. Gracias .

#14

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Perdona mi ignorancia, pero el tener una horquilla entre compra- venta de entre un 5-10% ¿que problema me puede dar eso ? Gracias .

#15

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Estuve viendo tus mensajes sobre Bionaturis pero cuando fui a ver la cotización vi que la última subida había sido de un 9,76% eso me echó un poco para atràs , así que quizás serà mejor esperar a que corrija un poquito para entrar. Estoy esperando a ver si Gowex corrije un poco porque también podría entrar ahi . Echaré un vistazo a Ibercom , no había reparado en ella. Suavitas tiene mucho volumen pero no sé no la veo tan buena como las otras , que te parece a tí Suavitas? Gracias

#16

Re: MAB - MAB - Mercado Alternativo Bursátil

Pues que a nadie le hace gracia comprar un valor a un 5-10% sobre el precio de demanda y que igual después a la hora de vender eso juega en tu contra también; por eso hay mucha gente que no especula en valores de poca liquidez, cosa que en bastantes valores del IBEX y algunos del mercado continuo no existe ese problema debido al volumen que mueven. Te vuelvo a repetir que dado tu desconocimiento del mercado lo mejor es dejar aparcado el MAB, antes de tirarte a la piscina es mejor que leas mucho y te documentes bastante más.

Brokers destacados