Acceder

S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

60 respuestas
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?
Página
4 / 8
#25

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

No puedo estar mas de acuerdo,hace por lo menos 15 años o mas que no voto para no
participar en el sistema que tienen impuesto para manipular y manejar a su antojo.ç
Hasta que no cambien el sistema de votacion LEY DON`T,reformen la constitucion y cambien
las leyes,y si a esto le sumamos el bipartidismo el desastre sera absoluto.
Es curioso que digan que estamos saliendo de la rescesion.Estaran saliendo las cotizadas
que tienen la oportunidad de sacar beneficios del exterior,para que esto se refleje en el autonomo,trabajador o pequeño empresario todavia falta un tiempo,el mercado y consumo en este pais esta en standby,y mientras los politicos no parecen dispuestos a perder los privilegios mientras el pueblo llano paga sus excesos y carga con las deudas de los bancos
y las CAJAS las cuales han servido de REINOS DE TAIFAS para los politicos corruptos.
Una autentica verguenza.SALUD

#26

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Que razon tienes.No vale la pena perder el tiempo Melo,es como intentar hacer fuego en el fondo del mar.SALUD

#27

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Yo he tenido la suerte que encontre trabajo en el 2012 antes de acabar la carrera (la acabe unos meses despues), y ademas suerte por ser un buen trabajo. Empece de consultor y desde el ultimo agosto estoy en uno de los dos mejores bancos espanoles. Eso si, me tuve que buscar la suerte. Me tuve que venir a USA y veo los toros desde la barrera.

Pero a lo que quiero llegar es a antes de todo esto. en el 2010 llevaba un 30% de la carrera (fisicas) y me sentia muy hundido. creia que no valia y que no iba a llegar a cumplir mis suenos. ese septiembre del 2010 me matricule de 27 asignaturas que equivalen a dos anos y media de carrera. empece a estudiar como un loco y ese ano me saque 23. deje al lado lo demas, entre otras cosas leer de bolsa - perdia un monton de tiempo pensando en lo que haria con un dinero que no tenia (invertiria en x, compraria en y...).

ahora, casi 3 anos y medio de eso he realizado mi primera trade en bolsa (y ademas estoy contentisimo con mi casi 19% que me he sacado con las amigas de abengoa b). aun asi, me queda mucho para llegar a donde quiero estar que es trabajar algo relacionado con bolsa y fondos de inversion. pero la solucion es buscar la solucion y creer en ella. me levanto todos los dias 2 horas antes de salir a trabajar para estudiar el CFA, examen que creo que me puede ayudar a lograr lo que quiero.

mi consejo: lucha. siempre he creido que la gente que llega a algo es porque ha luchado y sobretodo, no se ha cansado de luchar.

#28

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias Ankaser por esta iniciativa, hace cinco años que estoy en el paro y no cobro ninguna prestación, siempre me he dedicado al mundo comercial y creo que es el único donde aun puede surgir alguna oportunidad.

Ya se que todo esta muy difícil pero creo que seria de gran ayuda saber que mercados o productos pueden tener alguna posibilidad real, se aceptan todo tipo de sugerencia e ideas.

Gracias y Saludos.

#29

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Jo! Vaya.... 5 años.... yo llevo todavía unos meses, casi 1 año y si de por si, veo la cosa muy negra a mi edad, cuando veo casos como el tuyo, me cae una maza en la cabeza y ahora es cuando encontrar un trabajo me parece IMPOSIBLE....

Suerte, no puedo decirte mas.

#30

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Amigos rankianos, me da la impresión de que este hilo merece más atención de lo que suponiamos en un principio. Muchos necesitan que les echemos una manecita. Quien esté en condiciones de proponer alguna oferta que la haga. Seguro que alguien podrá aprovecharla.

#31

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Bueno yo estoy terminando este año la carrera como Ingeniero Industrial Superior.

Aún así muy lejos de lo que muchos pueden pensar acerca de estudiantes... en plan fiestas, juergas etc,etc... yo siempre me he caracterizado por querer lograr las cosas por mi mismo, es por ello que a pesar de no contar nunca con beca, a día de hoy estoy orgulloso de decir que me he costeado el 100% de la carrera sin cargar a mis padres con mas gastos de los que ya tienen.

¿Como lo he hecho? Pues simple estudiando y trabajando, cierto es que si hubiera dedicado mas tiempo a centrarme en mis estudios quizá no llevaría 6 años en la carrera y podría haberla terminado con 5. Pero me siento muy orgulloso de no solo estar acabando los estudios, sino de haber tenido contacto con el mundo laboral, y sobre todo, haber excusado a mis padres el pago de unos costes que rondarán los 12000€ (no solo estudios, sino piso, comida... en la medida que podía)

Muchos pensarán, bueno entonces ¿por que postea en el foro, si le va genial?.

Pues no señores, no va tan genial de un par de años a esta parte. Cuando empece a estudiar allá por el 2007-2008 (mi primer trabajo lo tuve al finalizar Bachiller, 18 añitos), fue relativamente sencillo entrar a trabajar como ayudante de oficina técnica en un proyecto para la construcción de una industria al lado de una mina de cobre (CLC: Cobre las cruces, se llamaba el proyecto), bien pues ahí estuve un par de veranos (enganchaba al verano lo dejaba al inicio del curso, quizá unos días después) y después de esa obra enganche en el Proyecto C-10 de la refinería de Repsol en Cartagena otros 2 añitos.

En esos 4 añitos pues no me puedo quejar, el salario era decente me permitía comer en verano y ahorrar para el invierno.

El problema viene de los dos últimos años, como bien sabréis industria a caido mucho, eso ligado al mercado sin regular de los BECARIOS... maldito mercado para hacer horas gratis.

Llevo los dos últimos años haciendo de becario, trabajando igual que hacia antes pero ahora gratis... (Vaya faena si... la gente en paro y otros trabajando gratis). Y es así mientras no regulen el mercado de los becarios, que tanto daña al mercado laboral y que hace imposible que la gente salga del paro... no tenemos futuro.

Algunos dirán, ¿si tan mal lo ves, por que lo haces?

Pues muy simple por que el día de mañana, titulo en mano lo primero que mirarán será mi experiencia, y aunque llevo 2 veranos trabajando sin cobrar pues al menos no he estado ocioso (algo que en mi punto de vista perjudicaría mi imagen a la hora de encontrar trabajo).

Pero bueno, ya lo dice mi abuela, yo siempre he sido así, nunca puedo estar quieto y antes que estar sin hacer nada pues trabajo gratis (ojalá no fuera así, pues pienso que un salario no justifica un trabajo, sino un tiempo empleado en alguna tarea, un tiempo del que se beneficia otra persona/entidad)...

Tiempo es oro.

Si algún rankiano es empresario, por favor tenga esto en cuenta a la hora de aprovecharse de la situación precaria de los becarios españoles.

Pues el otro día salio una noticia en la cual Bruselas alertaba de que el 60% de los becarios no reciben compensación, y del 40% restante no obtienen suficiente compensación para cubrir comida y alquiler.

Esto en otra época se conocía como ESCLAVITUD.

--- No se engañen, hay trabajo, pero no quieren pagarlo.
¿Que trabajador hace 8 horas diarias y no 11?
¿Cuanto trabajo realiza un becario?

Quizá rebajando las cotizaciones se generarían puestos de trabajo?, para que? si mientras haya una ley que permita trabajar gratis...

Becarios, gente formada y estudiada que les falta experiencia. Pero que la mayoría se entiende mejor con las nuevas tecnologías que las personas que tienen esa experiencia, pero claro podemos no pagarles y usar su manejo y conocimiento en estos campos...

***LLamo a la conciencia social para que se denuncie este hecho pues perjudica al becario y perjudica al parado***

Y de paso sea dicho, si alguien esta interesado me considero persona polivalente pues no solo he estudiado mi carrera, sino que me ha interesado siempre el mundo de la economía, analizar empresas, inversiones en bolsa (siempre desde el punto de vista fundamental, nunca análisis técnico, pues pienso que lo que es bueno fundamentalmente hablando será en el largo plazo bueno per se).

Es por ello que pues a día de hoy puedo afirmar que tengo conocimientos en Ingeniería, Economía... y como no en Informática, soy un apasionado de la tecnología y en algún rato libre algo de lenguaje de programación para automatizar cosas básicas que te hacen la vida mas sencilla.

Siempre dispuesto a marcar nuevos retos y adquirir nuevos conocimientos.

El problema de todo esto, es que a pesar de mi forma de ser, no encuentro una determinación a mi vida. Tanto es el conocimiento, y tantas las cosas útiles que puedes aprender... y por contrapartida tan escaso el tiempo... que sería de gran ayuda encontrar una orientación laboral que te aclarase que metas perseguir en la vida, pues uno no puede estudiar 20 cosas distintas "por si acaso".

Y todo esto me crea confusión, soy consciente de que el nivel de conocimientos es algo superior a la gente de mi entorno (del día a día) pero el hecho de no tener una orientación me crea confusión y a veces me surge la duda de... ¿acaso no soy lo suficientemente bueno?, ¿debería trabajar mas duro?...

Maldita situación desesperada.

#32

Re: S.O.S.-ESTOY EN PARO.- ¿Alguien puede ayudarme?

Pues a mi me gustaria poder mandar un mensaje esperanzador a los parados con ganas de trabajar (entre los que me incluyo) pero me parece que no va a ser posible.
Mi consejo: 1º) saquenle todos los cuartos posibles al estado español, Españistán es tan absurdo que no hay un termino medio, simplemente o el estado se aprovecha de ti o tu te aprovechas del estado, pues vayan a lo segundo siempre que puedan, al menos se sentirán menos gilipollas.
2º) No gasten un duro; así contribuirán a no retroalimentar a todo este entramado político-social de país bananero y tercermundista.
3º) Olvidense de que todo esto vaya a mejorar y cuando ya no tengan mas cuartos que sacarle al estado español larguense a un país decente. Siempre habra gente que te diga, "aver si te crees tu que fuera estan mejor blablabla...", el grado de degradación socioeconómica que se da aqui solo es comparable al de los paises tercermundistas africanos.
4º) No se rallen tanto con el tema de que no hay trabajo. En un entorno laboral donde se premia el lameculismo, hijoputismo e inutilismo por encima de las cualidades productivas no tener trabajo a veces dice mucho en favor de una persona.

Brokers destacados