Acceder

Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

31 respuestas
Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?
Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?
Página
2 / 4
#9

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Arcelor Mittal no tiene más participación española que la de sus accionistas privados y está en el ibex, eso no es un problema. Tampoco he insinuado, Franz, que la nacionalidad de origen de la estructura de capital sea determinante para dejar el sillón del ibex.

Me refiero más bien al impacto que va a tener en muchos inversores poco informados que su "compañía de la luz de toda la vida" esté fuera del ibex así como así. Va a ser un palo, ya verás.

#10

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Como sabrás has tenido un error, estoy hablando de Endesa la cual como antes he dicho tiene una pequeña parte España ya sean los accionistas como mencionas o alguna gestora de fondos de inversión que según en su día se comento en los medios de comunicación económicos, si no recuerdo mal.
No solamente son los inversores sino muchas personas desean cualquier información que les llegue. Y no sé, si va a ser un buen palo o no.
Saludos

#11

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

A ver Franz, zanjemos el tema.

Endesa tendrá accionistas españoles, australianos y hasta chilenos y el free float cambiara de manos a cada momento en la bolsa. Pero el 92% de la compañía está en manos de Enel (Ente Nazionale per l'Energía eLettrica), principal empresa eléctrica italiana del sector y la segunda o tercera de Europa. Enel está participada en más de un 30% por el Estado italiano. Endesa no es sino una filial más de Enel.

Lo mires por donde lo mires Endesa no es española, es italiana y manejada por el Estado italiano. Cuando Endesa salga del ibex a muchos se les va a caer la venda de los ojos.

He mencionado a Arcelor Mittal de forma predeterminada, no por error, para hacerte ver que no estoy discutiendo si Endesa merece o no merece dejar el ibex por su "nacionalidad", que creo que es lo que has interpretado, creo.

Saludos.

#12

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Tus comentarios pueden ser muy convincentes o no, pero lo que si manifiestas en tu "post" es que Enel le falto un 8% para hacerse con la totalidad de la compañía Endesa de España, estes de acuerdo o no.
Un saludo

#13

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

¿Solo podría salir Endesa del IBEX35?
Si se plantea que entraran Gamesa y Bankia, ¿Cual es la otra empresa que saldría?
Gracias!

#14

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

No me gusta repetir lo que antes ha dicho un compañero, pero será mañana cuando se decida. Hay muchas personas que no son inversores y otras que si lo son y les encanta este apasionado mundo y estoy seguro que ya habrán seleccionado alguno que otro, personalmente, espero hasta mañana.
Un saludo

#15

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

No nos olvidemos de sacyr,fcc ó viscofan.