Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
37 / 203
#289

Re: El carrito de la compra

Yo de momento no veo ningún problema con Acciona, lo más probable es que en la revisión mensual se mantenga en su casilla sin ningún problema.

Eso de que ha subido mucho ya lo he oido en más de una ocasión.
No existe eso de que ha subido mucho o ha bajado mucho.

Me imagino que eso de 61.49, lo dicen porque en enero del año pasado Acciona hizo un máximo(que no se volvió a ver hasta ahora) en 61.29, de momento este mes hemos tocado los 61.49, un poco por encima.
El día que lo hizo parece que le dió un poco de electricidad en ese punto, esto ya tiene más lógica, puede corregir hasta los 55 e incluso los 53 euros, ¿pero seguro que van a corregir? es demasiado fácil, y si es tan fácil sólo hay que ponerse bajista.
Yo no voy a cerrar una posición y mucho menos ponerme bajista en una acción que está en la casilla.

Yo no se si va a corregir mucho o se va a dar la vuelta en tres días y comerse ese nivel con patatas, lo único que sé es que el valor está en su casilla y si, como parece probable, en la revisión mensual continua en ella, yo la mantendré en cartera otro mes más.

Es una acción más de mi cartera, si se comporta como FCC que lo haga,(por cierto FCC a pesar de todo continua agarrada a la casilla), por mi Acciona, puede hacer lo que le de la gana, mientras permanezca en su casilla y no salte el stop de catástrofes aéreas (que lo aplico al valor de compra de todas las acciones en cartera), yo no muevo ficha, me da igual lo que digan los analistas.

Es mucho mejor simplificar y reducir el ruido, especialmente en bolsa.
Yo soy muy simple. Acciona está en la casilla la mantengo.
El día que en una de las revisiones mensuales se haya salido, la vendo.
Mientras tanto Acciona,puede hacer el indio-apache o bailar el cha,cha,cha.

un saludo

#290

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias por su atenta respuesta. Desde luego no se podrá decir que varíe Vd. un ápice su criterio, que a mi me parece bastante acertado en cuanto al momento/valor.

No obstante, le confieso que me cuesta entender un poco el "compromiso" mensual que establece para revisar cartera y mover ficha, podría darse el caso de se salga de la casilla al cabo de varios días de haberse iniciado la partida mensual..., pero bueno, ya ha comentado Vd. anteriormente que esa es su estrategia y por lo que veo, los resultados le están acompañando.

Un saludo,

#291

Re: El carrito de la compra

Sr Sacrafame, sé que su operativa se basa solamente en valores del IBEX, pero tengo curiosidad por saber su opinión del comportamiento de los valores del MAB, de aquellos que por tipo de empresa y productos pueden ser importantes y otros que son un auténtico bluff.

Gracias.

#293

Re: El carrito de la compra

Valores que destacan por el número de días que llevan sin romper el mínimo de los últimos 20 días. Estos parece que lo resisten todo, de momento. El record de la última temporada lo tenía IAG con un total de 138 días, rompió ese mínimo hace sólo 8 sesiones.

IDR 75
JAZ* 74
REE 74
POP* 70
ANA* 66
ENG 64
SCYR* 58
EBRO 35
FER 35
GAS 34
IBE 33

La media de días sin romper el mínimo de los últimos 20 días, de todas la acciones del ibex 35, casualidades de la vida, está ahora mismo en 20.82 días.

El ibex hoy a cerrado en 9990, cuando estaba en 10358 la media estaba en 47.12 días.

#294

Re: El carrito de la compra

Yo estoy de acuerdo con usted con respecto a la falta de liquidez, pero valores como carbures son muy sólidos y pueden que esta como otras empresas estén haciendo las cosas mejor que otros años.
Aprovechando su amabilidad ¿cómo ve Sabadell?.
Gracias.

#295

Re: El carrito de la compra

IAG rompió hace 8 sesiones, y hace 2 sesiones ha vuelto a romper.

#296

Re: El carrito de la compra

Desde el punto de vista de los números que manejo, ahora mismo Sabadell, presenta cierta debilidad en sus números, tal vez sea algo temporal, todavía faltan unas cuantas sesiones para cerrar el mes bursatil y las cosas pueden cambiar, ahora mismo está intentando salirse de su casilla, pero no parece algo serio.
De todas formas yo me espero a que llegue la revisión mensual y lo tenga todo confirmado.

Desde el punto de vista gráfico lo único que está haciendo es corregir parte del último tramo al alza, ese mínimo de 2.12 queda un poco por debajo del 38.2%, pero están ahí y de momento no se ven signos de rebote serio de ninguna clase, lo que se ve es algo de debilidad.
Parece que quieren descender a 2.07, lo que representa más o menos el 50%.

Si no se gira al alza con cierta fuerza, me parece a mi que esta va a ser la sorpresa negativa del mes puesto que seguramente al llegar la revisión esté fuera de su casilla y tenga que venderlo, de todas formas yo no me adelanto, hace unos días cuando le eche un vistazo al modelo que manejo no presentaba ningún problema, ahora está en lo límites y a lo mejor llega la revisión y no pasa nada.

De momento está un poco débil, no hacen ningún intento de rebote, si la cosa no cambia creo que no quedará más remedio que el valor descienda hasta los 2.07 donde debería de intentar de nuevo girarse al alza.

Brokers destacados