Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
130 / 203
#1033

Re: El carrito de la compra

y aquí la mediana de los 11 meses anteriores a este mes de julio

Mediana de 11

Mediana de 11

Me falta la 2ª y 4ª parte.

Este fin de semana me tomo un descanso.

#1034

Re: El carrito de la compra

Tema casillero y además, seguimiento a las señales de compra de las que avisé el día 3 de este mes y que el que tuviera liquidez pudo o puede, puesto que alguna no ha saltado todavía aprovechar si le interesa.

En primer lugar, en una nueva vuelta de tuerca adaptativa, en cuanto el algoritmo coloca directamente stop en precio, ese stop en precio hay que revisarlo semanalmente, a veces tarda menos y a veces tarda más en subir.
A final de mes como es habitual pondré la actualización típica, la última semana del mes la aprovecharé además de para actualizar los stop, rentabilidad y para conseguir el número del índice de confianza casillero. Hasta ese momento, ese número no es necesario, ya avisaré, llega con tenerlo 1 vez al mes.

Bueno, vamos allá, primero paso a actualizar los stops en las 16 acciones en las que estoy invertido, a continuación hablaré de las cinco en las que no he podido invertir puesto que ya voy a tope, alguna de ellas ha saltado la compra hoy viernes y alguna mueve su stop, hablo de ello abajo de todo.

1 ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN PRECIO EN LAS ACCIONES EN LAS QUE ESTOY INVERTIDO. Aquellas acciones en las que no se comenta nada al lado del stop, es porque el stop continua en el mismo punto que la última vez.

AMADEUS stop 27.85
GRIFOLS stop 35.87 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!(no puede moverse a la baja, o se mantiene en el mismo sitio o se mueve al alza)
FERROVIAL stop 15.65 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
IAG stop 4.29 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
REE stop 57.01 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BBVA stop 8.31
JAZZTEL stop 9.97 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
ABERTIS stop 16.49 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BME stop 27.92
GAS stop 19.65 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
IDR stop 12.36 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
OHL stop 29.35 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
ACS stop 29.33 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BANKINTER stop 5.01 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
GAMESA stop 6.84 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
IBERDROLA stop 4.71

2 Seguimiento y actualización correspondiente de los stops de las señales de compra en las que no he podido entrar ya que estoy invertido al 100% en los valores de arriba.
Ya avisé el día 3 de este mes: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=126#respuesta_2367889

Mapfre, si toca el 3.05 sería una compra clara, el stop inicial debería de estar en 2.64. Situación TODAVÍA NO HA TOCADO EL 3.05, así que aquí de momento a esperar.
Una cosa si antes de tocar el punto de compra toca el stop esa posible entrada queda anulada como es lógico.

Inditex
Si toca el 115.17 sería una compra, el stop inicial debería de estar en 101. TODAVÍA NO HA TOCADO EL 115.17 (le han faltado 0.07), otro en el que hay que esperar.

Enagas
Si toca los 22.25 es una oportunidad de compra, stop inicial en 20.03. Este ha entrado en el puchero del que tuviera liquidez. ¡¡¡SEÑAL ACTIVADA!!!, ojo, EL STOP SE MUEVE AL ALZA, STOP ACTUAL VIGENTE PARA TODA LA PRÓXIMA SEMANA, 22 euros.

Como comenté el día 3, una de las ventajas de enagas, es que si llegaba al 22.25 era probable que el stop se moviera muy rápido, al menos en sus fases iniciales, y ha si ha sido, puesto que se mueve al alza nada menos que un euro, LO QUE SIGNIFICA QUE EL % DE PÉRDIDA EN CASO DE FALLO, PARA EL QUE ENTRÓ, SE REDUCE DE MANERA NOTABLE.

Viscofan
Esta como ya explique el día 3, hay que cogerla en el recorte si es que recorta, sobran buenas opciones, si no se cogió el día 24 a 41, de momento, mientras no suba más (cerró a 43.88), se debería de colocar una orden de compra en 41.53, el stop SE MUEVE AL ALZA para esta semana queda en 40.47.
Yo creo que esta se va a escapar, pero si se escapa que se escape, ya habrá más cosas, de echo Dia, inditex o mapfre están muy cerca de dar señal de compra.

Dia
Si toca el 7.12 es una compra clara, stop inicial 6.41. Todavía no ha tocado el punto de compra, se ha quedado a 0.03. A esperar que lo toque.
Si se mira el enlace del día 3 se puede ver que tiene una proyección de precio más que interesante, eso sumado a rotura máximos históricos tras un lateral de varios meses puede dar lugar a algo gordo, si toca de una vez el 7.12 claro, eso de adelantarse es un vicio que puede costar caro.

#1035

Re: El carrito de la compra

Correcto.
Tengo curiosidad por como lo has programado, pega el esquema.

Por cierto, decías que no sabías nada, pero mucho has avanzado en el tema de programación.

Te has ganado el pan con el sudor de tu mente, te mereces un buen descanso, si señor.

Tu, gato cósmico y sirooco me estáis sorprendiendo, y yo no me sorprendo fácilmente.
Bueno, en honor a la verdad, en esta última vuelta el caballero sirooco no ha dicho ni mu, no se si es que le ha quedado un poco grande el examen o que ha pasado.

En fin, un saludo.

#1036

Re: El carrito de la compra

No había visto el de mediana de 3, y he visto primero el de mediana de 11.
Aclararte que el esquema que quiero que pegues es el de mediana de 11.

#1037

Re: El carrito de la compra

Como pedías lo mismo para 3 que para 11 periodos, decidí desde un principio usar la variable-parámetro "nb" en vez de 3 y 11.

Al decir que no tenía ni idea, me refería a la bolsa.

Ahí va el esquema que es el mismo para 3 que para 11 o lo que se quiera (preferiblemente impar).

#1038

Re: El carrito de la compra

Tienes razon que viene de una fuerte caida, pero como te digo voy a largo plazo y confio en que la empresa mejore sus fundamentables (sobre todo el asunto de los bonos con BES y la elevada deuda) y que cuaje bien la fusion en Brasil. No voy con mucho, pero tengo la impresion que puede revalorizarse si los resultados mejoran en los proximos trimestres...

#1039

Re: El carrito de la compra

Si me da su permiso, me gustaría colocar su post en la actualización mensual de la rentabilidad y otras cosas de mi cartera.

Usted me sirve en bandeja de plata y en vivo y en directo, una de las cosas que yo trato de explicar que NUNCA hay que hacer.
Le repito que únicamente publicaré eso si usted me da su permiso, en caso contrario no publicaré nada.

Yo es que este tipo de cosas las he visto 900 veces y a personas que ven las cosas de esta manera también lo he visto otras 900 veces.

Yo no voy a discutir nada puesto que cada cual hace con su dinero lo que le parece, en este hilo ya he dicho bastante cosas al respecto de temas similares, con la intención principalmente de que la gente nueva no vaya por caminos torcidos.

No me voy a extender sobre el asunto, los que siguen este hilo ya saben lo que voy a decir, además me tengo que marchar al laboratorio.

Usted dice que CONFIA en que la empresa MEJORE sus resultados y que cuaje la fusión.
Tiene la IMPRESIÓN de que puede revalorizarse si los resultados mejoran.

Sólo le diré una cosa, si sube romperá tal o cual precio, y le sobra a usted tiempo para comprar, mientras el valor siga y siga bajando, es imposible decir donde va a parar.
Usted dice que coloca poco dinero, pero eso no es excusa, poco o mucho el dinero invertido tiene un valor.

En fin, ojalá PT suba hasta la luna y usted multiplique el capital invertido por 10 o por 100, pero tenga en cuenta de que si PT se va a 27 o a 270, antes tiene que subir a 4.18.
Si está en plan 3, 2.90, 2.50 etc..., no vamos en la dirección correcta.

Por si me da su permiso para incluirle en la actualización le pego la última, debajo de todo, o por el medio, ya no me acuerdo bien, hay algunas cosas de otros foreros (a todos les pedí permiso) que pongo como ejemplo de cosas positivas y de cosas negativas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=122#respuesta_2362896

un saludo

#1040

Re: El carrito de la compra

Hola

En ningún momento me las he dado de chulo, es más, en uno de los mensajes hasta he dicho que la forma de operar (compra y vender, utilizar stops, ect.) de Sacrafame me parece algo que sólo es apto para profesionales.

Sobre que yo no he aportado datos, ect. no se a que viene eso. En los mensajes dejé bien claro que mi estrategia es comprar y mantener. Si buscas en google encontrarás información, pero para ahorrarte trabajo copio y pego de wikipedia:

"Comprar y mantener es una estrategia de inversión de largo plazo basada en la visión de que a largo plazo los mercados financieros dan una buena tasa de retorno a pesar de periodos de volatilidad o descensos. Este punto de vista también mantiene que el market timing de corto plazo, esto es el concepto de que uno puede entrar al mercado en los mínimos y vender en los máximos, no funciona; intentar elegir el momento oportuno da resultados negativos, al menos para los inversores pequeños o poco sofisticados, por lo que es mejor para ellos simplemente comprar y mantener."

Sobre lo de que está bien o está mal, pues oye, a mi cuando alguien me dice que 2 + 2 son 22 pues evidentemente le diré que está mal calculado, que realmente son 4. Por eso cuando vi la forma que tenéis de calcular la rentabilidad he opinado en contra.

Sobre tu comentario de que las ganancias sólo existen cuando vendes, pues te pongo un ejemplo de mi cartera, para que veas que también se obtiene rentabilidad positiva sin vender, es decir, se puede ganar dinero sin necesidad de vender las acciones (comprar y mantener).
En agosto de 2013 compré 335 acciones de Enagás. Me costaron 6.017,76€ incluidas las comisiones de bolsa y el canon. Desde entonces he cobrado dos dividendos, que suponen 493,04€. Es decir, obtuve un 8,19% de lo invertido sin necesidad de vender.

Como puedes ver, la bolsa no es sólo comprar y vender. Evidentemente habrá gente que gane mucho más comprando y vendiendo que alguien que sólo compra y mantiene. Yo no soy capad de ganar más dinero comprando y vendiendo que comprando y manteniendo, por eso me limito a lo fácil. Y cuando alguien critica la estrategia de comprar y mantener, como fue el caso de Sacrafame, pues observo su método para ver si es verdad lo que dice, porque como bien dijiste en otro mensaje, estamos aquí para aprender, y si alguien me demuestra que se puede ganar más dinero en bolsa que comprando y manteniendo pues bienvenido sea, pero la verdad es que una vez comparada la rentabilidad real de su sistema con el mío (comprar y mantener), pues me quedo como estoy, porque lo que me interesa es ganar dinero y si utilizo la estrategia de Sacrafame ganaré menos.

Un saludo y perdona si parezco chulo, pero no es mi intención, simplemente es mi forma de expresarme.

Brokers destacados