Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2,14K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
80 / 312
#633

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

No te pongas a la defensiva , lo comprendo 

No hay poblema me dirigo a ti , sin mencionar  tu Nick 

Oye tu nueva version sobre el mio , con toda confianza lo puedes seguir utilizando 

No voy a entrar a evaluar tus argumentos de peso , porque son de tal peso que me aplastan  

Por cierto informacion sobre la unidad de 1 Bitcoin , esta subdividido  en 100 millones de centimos 

De hecho me encantan los debates constructivos y de hecho creo que mantengo el record en Rankia con un blogero en duracion , fue un dueto hace años sobre economia y la verdad fue muy didactico y ameno , pero donde el respeto fue buque de insigna en todo momento , es uno de los grandes de Rankia , no menciono su nombre , porque no biene a cuenta , meterlo  a el no le va ni le biene en este hilo 

Te recomiendo a un colega , uno de los mayores expertos del mundo en Bitcoin y Blockchains Leif Ferreira y como el mismo afirma qe el 25% de los Bitcoins es especulativo , el te puede aportar informacion relevante 

Pero añado , hazte la siguiente pregunta , porque ha subido tanto el Bitcoin , la especulacion pura y dura no lo justifica en toda su extension 

Un ejemplo en el 75% no especulativo , sino mas bien como activo de refugio 

Parte lo compraran paises emergentes , como en latinoamerica , donde los ciudadanos se consumen tras generarse hiperinflaciones , donde su dinero efectivo pierde mas de 30%-40% o mas de valor , simplemente compran Bitcoin , es una bola de nieve , pero esos Bitcoin les generan unas garantias , que redunda en mejorar su maltrecho poder adquisitivo y si esto se mantiene , no veo que tras salvajes ajustes  en el Bitcoin este no pueda seguir subiendo

En termimos juridicos hasta que no exista una sentencia firme y no recurrible , todo ciudadano es un supuesto malhechor 

Pues justamente hasta que una burbuja en el ambito financiero no estalle , es una supuesta burbuja 

Que puede ser en las Criptomonedas (Bitcoin) 

En el dolar 

Bolsa 

Precios de alquiler en inmuebles en Madrid o Barcelona 

O seguramente la mas temible , la supuesta burbuja en los bonos y deuda publica , aunque estara ligada a la supuesta burbuja en el dolar 

Cuando estalle alguna de ellas , podemos afirmar , si especulaciones ni rodeos , la burbuja fue una realidad 

SI te se pasa el enfado , para mi nada ha cambiado , son simples debates y somos personas adultas , si tu no estas en esta sintonia , poco puedo hacer y simplemente pasar pagina y obviamente el respeto debe prevalecer cuando volvamos a coincidir en algun debate 

 

Saludos 

#634

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

Gracias.

#635

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

Si usas la lupa te darás cuenta de que mi nick es YOtrader y no YOUtrader, por lo que si me llamas por mi nick no hay problema.Y no te lo pido porque me moleste (porque en realidad mi madre no me puso ese nombre), es porque prefiero evitar las confusiones a otros usuarios y evitar errores en las búsquedas por nick.

Respecto a eso que afirmas de que "la unidad del bitcoin está dividida en cien millones de céntimos" bueno, como mucho estará dividida en 10.000 céntimos (5 decimales, como lo está el euro o el dólar ) pero aunque fuera como tú dices, eso es indiferente. Básicamente estás confundiendo conceptos tan diferentes como el tamaño mínimo del tick de cotización con el tamaño mínimo del contrato, que es la unidad de la divisa.

Una cosa es la fracción mínima de la cotización de un activo y otra muy distinta el mínimo lote que tu bróker puede contratar en el mercado. Y para demostrártelo te reto a que puedas comprar 0,00001 euros, que no te lo permitirá ningún bróker.

Otra cosa muy distinta puede ser lo que los brókers ofrecen a sus clientes (a tí), que suele ser una "adaptación" cuyas condiciones están en decrimento de la efectividad de la operación. El bróker tiene que comprar 1 bitcoin en el mercado y para ofrecerte a tí 1/10 bitcoins tendrá o que reunir 9/10 más de otros clientes o que arriesgar las 9 partes que faltan o contratar un seguro para cubrir tal riesgo.

¿Activo refugio? ¿pero tú te has fumado un porro? ¿refugio de qué, si no tiene una contrapartida ni avalista ni física que lo respalde?!!!

A nadie con 2 dedos de frente se le ocurriría "ahorrar" su dinero (más allá de la calderilla del bolsillo) en un subyacente tan volátil y peligroso. Cuando alguien compra bitcoins para guardarlos como "ahorros" (como tú dices) en realidad está especulando y su intención es que ese dinero "crezca" mientras sus piernas tiemblan. (bueno, excepto aquellas personas que no ven la televisión, ni oyen la radio ni acceden a Internet, y no se han enterado de su auge en la cotización. Esos si, esos sólo están ahorrando en el activo más peligroso del mundo.) XD

Sinceramente, al comparar las economías de cualquier país con la capitalización del Bitcoin estás demostrando desconocer profundamente la naturaleza de este subyacente. El bitcoin sólamente supone un 0,24% del dinero que se mueve en el mundo y aunque en los países subdesarroyados la delincuencia lo use más (por aquello del dinero negro) en ningún caso pasará del 2-3% del PIB de ese país.

Magnitudes porcentuales

PIB Mundial... 126.688.083.000.000 usd
Capitalización del Bitcoin... 305.000.000.000 usd

Que nadie se equivoque. Por muy alto que cotice el bitCoin, un 0,24% no es más que un valor anecdótico en comparación con todo lo que se mueve en el mundo. Esto del bitcoin tiene más fama que otra cosa y en realidad a los únicos que realmente nos preocupa este tema es a los traders aficionados y a los grandes inversores que ahora están especulando con el valor (con su calderilla), y dentro de un tiempo les dé por invertir en la cría de ranas.

Respecto a lo que dices acerca de debatir, no es cuestión de hablar mucho. Que más vale calidad que cantidad. ;)

Saludos.

#636

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hay mucho iluso con ganas de supuesto dinero fácil y también mucho tech-victim alrededor del asunto este del bitcoin. Yo creo que la ostia va a se de órdago.

Es curioso, pero en toda burbuja que se precie aparecen voceros y entusiasmados que aseguran que esta vez es diferente y que no hay burbuja.

Hay una costumbre absurda de considerar las arengas como aportaciones de algo, y de considerar las advertencias como todo lo contrario.
La ilusión siempre se subvenciona.
Los calificativos hacia quienes realizan advertencias siempre son más y con un matiz mas peyorativo. El que advierte es un aguafiestas, un retrogrado, antiguo, etc
Y todo ello pese a que siempre actuan con una mayor lógica o realican comentarios mucho más razonados.

Pero asi ha sido de siempre, así es, y así será

#637

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

Un trader no debe perder los nervios , porque simplemente uno se confunda a la hora de escibir el Nick de un forero , no tengo porque disculparme ,ya que no era mi intencion aparte que simplemente es una anecdota 

Te ilustro ya que no estas al dia , como 1 Bitcoin esta dividido o fracionado , para el uso cotidiano y por favor no mezcles churras con merinas , la utilizacion con CFDs , por parte de los brokers de trading , compran Bitcoin , con una divisa fisica , Euros , Dolares y demas , en unidades de Bitcoins , luego en funcion del Broker , te permite que en lugar de un contrato que supone 1 Bitcoin , fraccionarlo hasta la decima parte , simplemente es una opcion dado que el precio del Bitcoin se ha disparado y con ello el nominal , para que el trader asuma un riesgo menor  , creo que en los futuros del DAX . existe tambien el Mini DAX y es un mercado organizado , , para eso estan los CFDs , un instrumento muy flexible , que fue creado para que no solo los grandes traders o inversores pudieran participar , sino todo el mundo 

 

http://universobitcoin.blogspot.com.es/2013/06/leer-bitcoins-y-sus-fracciones.html

Hay que leerse lo que uno expone , he remarcado que dada la oferta en Bitcoin es irrisoria , en base a su capitalizacio a dia de hoy

Justamente mi comentario se concretaba que dada la baja implicacion del Bitcoin a dia de hoy , como mondeda virtual , su incidencia era insignificante y en consecuencia , su impacto en una supuesta burbuja y que esta estallara , super minima y ahora me sales con datos del peso del Bitcoin en el PIB a nivel mundial , la verdad que me estas dando la razon y para nada me estas rebatiendo este punto 

Que me fume un puro jejeje , eso no va conmigo , en general fumar no es lo mio , puede que en tu caso si , solo es una pregunta 

Detecto que en este apartado tambien patinas , la mayor parte de los Bitcoins  en circulacion tiene varias funciones (la especulativa tiene un grado muy inferior ) como monedero electronico , te bajas una aplicacion , te lo creas , añades una plataforma online que presten las funciones necesarias para la gestion , que por varias vias , puedes comprar Bitcoin y ya tienes cargado tu monedero electronico con Bitcoins y con ellos puedes hacer transferiencias , sea hacia otro usuario , compras en mas de 100.000 comercios a nivel mundial 

Eres gracioso , como que no tiene soporte , se puede basar en un P2P , por consiguiente existe un envio y recibo 

O simplemente vendes Bitcoins para comprar Euros , sino tuviera soporte , inviable tal operacion , los soportes pueden ser fisicos o virtuales , estamos en el siglo XXI , donde se iniciara una era en innovaciones , con tecnoligia punta 

Otra cuestion el Bitcoin es legal , y el mal al uso de el , como no pagar IVA o camuflar dinero negro , es un hecho que por defecto se da en el sistema financiero convencional , pero dado que el Bitcoin no es anonimo , sino seudoanonimo , te pueden pillar con el carrito de los helados 

El los paises que por desgracia viven en una situacion precaria , el hecho de aferrase al Bitcoin , para ellos es una bendicion , partiendo que su divisa no hace mas que devaluarse y en funcion de ello la hiperinflacion es salvaje , cuyas consecuencias recae que su poder adquisitivo bajo minimos , pero si tienen Bitcoins , pueden venderlos y comprar Euros o Dolares , detectas la diferencia ? eres demasido sectario , todo lo enfocas , que  el Bitcoin esta creado para los malhechores 

Un ejemplo los paraisos fiscales , lo tienen crudo si estan en Bitcoins dadas las cuantias que manejan , si lo pasan a otra divisa , se han delatado jejeje , solo el intercambio entre usuarios via Bitcoin estan en el seudoanonimato  si vendes Bitcoin para comprar otra divisa , como que no , si se generara atraves de una inversion , incremento patrimonial , toca tributar 

Tienes razon prevalece la cantidad a la calidad de lo que se expone ,sin duda es aplicable a mi , el consuelo para mi , que tambien es aplicable para ti 

Saludos

#638

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

yo no he perdido los nervios contigo, parece mentira que no me conozcas todavía. Tú ya me has visto cuando me enfado y evidentemente ni siquiera estoy molesto contigo, sólo te he pedido que dejes de dirigirte a mi con un nick erróneo (y no mientas, que llevas haciéndolo durante mucho tiempo)

Por otro lado no voy desencaminado al decirte que uses la lupa, pues todos estamos observando que confundes las palabras constantemente, y probablemente te ocurre lo mismo en los sitios donde te sueles informar. Al igual que equivocas mi nick, tampoco es lo mismo fumarse un puro que fumarse un porro. Aunque quizás el problema sea que no has vivido años suficientes en España como para dominar el idioma correctamente

Nuevamente te repito que la fracción de una moneda que supone los ticks o la subdivision que puede usarse para comprar y vender cosas no tiene nada que ver con poder fraccionarlo en el comercio en los mercados Forex de divisas. Yo no sé qué tipo de brókers usas pero los normales operan en los mercados de divisas (quizás los tuyos accedan a cajeros automáticos, casas de cambio o tiendas online para buscar su contrapartida) :P

En el mercado continuo ningún bróker puede comprar "media acción" de Telefónica, sin embargo el tick actual se mueve en 0,001 (una milésima de su precio de cotización, el cual, en el momento que lo estoy mirando está en 8,357) Otra cosa es que el bróker (de CFDs) pueda ofrecer a sus clientes la compra de "media acción" juntando a 2 o más clientes, pero para hacerlo necesita esperar a que haya alguien dispuesto a comprar la otra media acción justo en el mismo punto en el que lo hemos solicitado nosotros. Osea, disponer de liquidez suficiente. Pero esto, dependiendo del mercado y del bróker suele ser difícil de conseguir. Y deriva en los perjuicios para la operativa que te he indicado antes.

Sabes que yo valoro gratamente tus conocimientos sobre trading y en muchas otras cosas pero en este tema opino que no estás tan acertado como crees. Aunque no hay duda que en "cantidad", no te gana nadie. ;)

Saludos.

#639

Re: Ojo con BitCoins y otras criptomonedas

Sobre mercados y trading discrepo con la opinión que tienes sobre este forero.

Me sucede como con muabdi, son como el CR7 y se coronan a si mismos. Dicen que tienen idea, que los entrevistan, que saben tanto o cuanto, pero la realidad es muy diferente.

Felipenet ya era vocero oficial de las binarias en este portal. Un timo manifiesto que la ESMA va a prohibir de raiz con MIFIDII.
Pero este chico hacía apología de las binarias e incluso se tragaba unas pantomimas de videos con estrategias mosca, caparazon y no sé cuántas tonterías mas.

Aquí dice otras cuantas sobre el forex que tienen muy poco sentido, pero no se puede debatir nada porque son foreros que como pude observar en otro hilo con el del gato siempre tienen razón por imperativo de la gerencia, y llevarles la contraria o rebatir las tonterías que escriben supone baneo inmediato.

#640

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

El hablar bondades o defectos del bitcoin o criptomonedas va relacionado con estar dentro o no., pero querer comparar las monedas corrientes, dolar, euro etc. con el bitcoin es ir demasiado lejos.

El que haya comprado bitcoins a precios de 3 dígitos si no se han desprendido de una parte o de toda la inversion  es que son ludopatas o van muy sobrados de capital.

A dia de hoy prefieres tener 18.000 $ o comprar 1 bitcoin? No hay color en la elección.

Brokers destacados