Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bodegas Riojanas (BIO) es buena inversión?

28 respuestas
¿Bodegas Riojanas (BIO) es buena inversión?
1 suscriptores
¿Bodegas Riojanas (BIO) es buena inversión?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Bodegas Riojanas (BIO) es buena inversión?

 
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio atribuido de 661.000 euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 7% más respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Las actividades del grupo han estado condicionadas en los primeros meses del año por las restricciones a la movilidad y al consumo en el canal Horeca que, en mayor o menor grado, han estado vigentes en nuestros principales mercados. La diversificación de canales y mercados junto con una progresiva recuperación del consumo al 'abrirse' mercados y canales han permitido alcanzar a cierre de septiembre niveles de facturación similares a los niveles previos a la pandemia", ha explicado la compañía.

En este contexto, la bodega ha elevado un 10,3% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 10,05 millones de euros. Así, el mercado doméstico ha crecido el 1,6%, hasta los 7,6 millones de euros, impactado por la recuperación en el canal Horeca.

Respecto a los mercados de exportación, estos muestran un sólido crecimiento del 51,4%, hasta los 2,39 millones de euros con la recuperación progresiva de los principales mercados a medida que la vacunación de la población se consolidaba.

De esta forma, el incremento de facturación, unido a la política de contención de gastos ya iniciada en 2020, ha permitido a la compañía registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,019 millones de euros, un 1,9% menos.

Por otro lado, la cifra de endeudamiento de la bodega se sitúa a septiembre en los 22,767 millones de euros, lo que representa una reducción de1 7,16% respecto al endeudamiento en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la vendimia, que ya había finalizado en todas las denominaciones de origen en las que esté presente, se ha producido sin incidencias debido a los protocolos de seguridad previstos en todas las bodegas y ha señalado que en la de D.O.C Rioja se han dado unas circunstancias "óptimas de calidad".

De cara al último trimestre del año, la evolución actual de los mercados marcada por la relajación o incluso eliminación de las restricciones les permite vislumbrar una "adecuada evolución" de su actividad comercial en este periodo donde se concentra un alto porcentaje de ventas de sus vinos de mayor valor añadido.

Sin embargo, Bodegas Riojanas ha advertido de la incertidumbre provocada por el actual nivel de colapso logístico internacional que puede retrasar o incluso limitar sus expediciones a los mercados
de exportación además de suponer un encarecimiento de los costes logísticos soportados por sus importadores.

Por otro lado, la presión de precios al alza en los principales
suministros ocasionada por el encarecimiento de precios de energía y de materias primas se está trasladando a los precios de los materiales auxiliares 

#26

Resultados de Bodegas Riojanas (BIO)

 
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 693.000 euros en 2021, lo que supone un incremento del 283% con respecto a los 181.000 euros del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo destacó que, a pesar de la coyuntura mundial por el coronavirus, que impacta al sector desde 2020, ha conseguido recuperar niveles de actividad prepandemia, con un incremento de ventas del 8,52% en 2021, hasta alcanzar 18,25 millones de euros.

En esta recuperación tuvo un peso importante la buena marcha de los mercados internacionales junto con la notable recuperación de las
ventas en el canal Horeca.

El resultado de explotación (Ebit) de Bodegas Riojanas se situó a cierre del año pasado en los 1,08 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 162% respecto al año anterior y siendo incluso superior al alcanzado en 2019.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo bodeguero propietario de marcas como Monte Real o Viña Albina alcanzó los 2,618 millones de euros a finales de 2021, representando un 14,34% de la cifra de facturación 

#27

Bodegas Riojanas gana 345.000 euros en el primer semestre del año, un 51,9% más

 
Bodegas Riojanas ha elevado su beneficio un 51,9% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 345.000 euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las ventas de la bodega española se incrementaron en un 5,37%, hasta superar los seis millones de euros, impulsadas por las políticas de mejora de procesos internos abordadas en los últimos ejercicios, lo que ha permitido impulsar la rentabilidad de las operaciones.

La propietaria de vinos como Monte Real o Alacer ha señalado que en la evolución del negocio destaca el buen comportamiento de las ventas en el canal Horeca, así como la positiva evolución en los principales mercados de exportación a los que llegan sus vinos.

Sin embargo, ha reconocido que los primeros seis meses del año han estado marcados por un alto nivel de inestabilidad derivado del conflicto en Ucrania, que agravó algunas de las tensiones ya detectadas a finales de 2021 y limitó el potencial de crecimiento en ventas de vino tras el final de las restricciones derivadas de la pandemia.

De esta forma, la bodega española ha subrayado que se han agravado las tensiones no solo por los incrementos de costes tanto de materiales como de suministros energéticos, sino también por las dificultades y ralentización de determinados suministros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la bodega se situó en los 1,46 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 21,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente 

#28

Bodegas Riojanas gana 246.000 euros en el primer semestre del año, un 28,6% menos

 
Bodegas Riojanas alcanzó un beneficio de 246.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un 28,6% menos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las ventas de la bodega española se elevaron un 4,8%, hasta lograr los 6,34 millones de euros, en un semestre que ha estado marcado comercialmente por la debilidad en las ventas de las principales
Denominaciones de Origen españolas.

La propietaria de vinos como Monte Real o Alacer ha precisado que las ventas correspondientes al primer semestre suponen en los últimos cuatro años entorno al 30% de sus ventas totales, debido a la campaña de Navidad en España, por otro lado el canal de exportación es mucho
más lineal a lo largo del tiempo. Así, la bodega se marca como objetivo ir atenuando dicha estacionalidad.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la bodega se situó en los 1,7 millones de euros durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 15,89 respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La bodega española ha indicado que tras un 2022 marcado por los fuertes incrementos en los costes de los insumos, en 2023 se observa ya
una estabilización de estos e incluso comienzan a confirmarse ligeras bajadas en los precios de las principales familias de compra, como los costes energéticos 

#29

Bodegas Riojanas gana 145.000 euros en 2023, un 84% menos

 
Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto de 145.000 euros en 2023, lo que supone una caída del 84% con respecto a los 913.000 euros del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo el pasado ejercicio se situaron en los 17,3 millones de euros, lo que supone una caída del 5%, pero que se ha contrarrestado con una mejoría de la rentabilidad de las operaciones comerciales mejorando el margen bruto en 3 puntos porcentuales hasta 10,19 millones de euros.

De esta forma, las ventas totales de la bodega española a lo largo del 2023 alcanzaron los 4,2 millones de litros, equivalentes a 5,6 millones de botellas.

La bodega ha subrayado que se ha enfrentado a una "coyuntura muy compleja" debido al relevante descenso de la demanda en los principales mercados del vino, que se acentuó a partir del tercer trimestre y se ha mantenido en la campaña de Navidad.

Bodegas Riojanas ha precisado que esta debilidad de la demanda ha afectado principalmente al consumo de vinos tintos, mientras que la demanda de blancos ha tenido un comportamiento positivo.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo bodeguero propietario de marcas como Monte Real o Viña Albina alcanzó los 2,61 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,6% 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados