Acceder

¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

51 respuestas
¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?
¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?
Página
1 / 7
#1

¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Hola a todos,

hoy me comentaba un conocido sus planes a corto plazo y me pedía mi opinión. Como la opinión que le he dado no parecía convencerle, os voy a plantear la duda para recabar vuestras opiniones.

Mi amigo tiene ahorrados 60.000€ y planea usarlos para adquirir una vivienda en unos dos años máximo. Y me planteaba qué DOS valores de bolsa española le aconsejaría para aprovechar el actual rally alcista, y llegar a ese momento de usarlos con un 10% más de capital.

¿Qué consejo le daríais?

(No voy a poner lo que le he dicho yo para no influir, pero ya os digo que no le he dejado convencido...)

#2

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Buenas tardes ,
Tu amigo está dispuesto a ganar un 10% en la bolsa con un horizonte temporal máximo de 2 años ; ¿ le has preguntado que porcentaje de estos 60.000 euros está dispuesto a perder ?.
Tu amigo acude a la bolsa atraído por los cantos de sirena del " actual rally alcista " , pero no tiene ninguna garantía de que este dure dos años mas.
Creo que a tu amigo le conviene mas una cartera defensiva a base de fondos monetarios y algún mixto defensivo.
Salut

#3

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

La pregunta tiene una dificil respuesta, por que encima el dinero lo va a necesitar...esto es como predecir la quiniela...

No se quizas te diria Santander,Bme, Repsol? y lo dividiria en 3 por si acaso

#4

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Si tiene claro que es para una vivienda y ya lo tiene planificado es un disparate entrar en bolsa, cuando además, no tiene claro de que va el asunto. Además, como bien comenta Ojeador, se puede perder

#5

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Yo si metería todo, aunque me tenga que comprar una vivienda, además con dos años, tiene bastante potencial de revalorización. Yo cogería BBVA y BME.

Saludos

#6

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

La banca siempre sube y los pisos tambien,, si es que no aprendemos..............
NO me extraña que hoy salga la tasa de mora en record historicos y subiendo

#7

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

En bolsa española y a un plazo de dos o tres años yo pondría el 50% de ese dinero en bme , el otro 50% en la bolsa americana (google)

#8

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

La respuesta es una y solo una. NINGUNO.

Nadie puede predecir cómo se va a comportar la bolsa de aquí a dos años. NO se debe invertir en bolsa cualquier cantidad de dinero que se vaya a necesitar en un plazo tan corto de tiempo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados