Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

51 respuestas
¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?
¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Yo le preguntaría: ¿por qué esperar 2 años para comprar? Yo me iría a ver pisos y el que más me gustara, le diría al dueño: ¿Me lo vendes? Tal vez, casi seguro, hace un buen negocio. !que tenga mucho cuidado con lo que ofrece que igual se lo aceptan!

#10

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Yo sinceramente le diría si fuera un amigo; que no metiera ni un duro en renta variable.

#11

Esperar a dar el pelotazo en bolsa = a perder dinero

Error

#12

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Al igual que otros foreros, le recomendaria que no metiese un euro en bolsa, y menos despies de una subida tan pronunciada.
saludos

#13

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

La primera regla en la gestión de patrimonios es que nunca se debe invertir el 100% de tus ahorros en renta variable por muchas expectativas de rentabilidad que existan.Lo más importante es preservar el propio capital y cualquier operativa en bolsa implica un riesgo.Pero no obstante ello, se podría realizar una combinación mixta,equilibrada, de manera que asegurase un buen porcentaje de capital y el resto podría destinarlo a intentar obtener mejores rentabilidades.
Yo de esa cantidad invertiría:

-80% en renta fija: depósitos, fondos de renta fija (los hay garantizados también)

-20% en renta variable: pero no entraría ahora,tendria paciencia y me esperaría a una corrección del ibex sobre los 9.400-9500 puntos o incluso algo más abajo.El timming en bolsa es fundamental, no es lo mismo comprar Telefónica a 11,50 euros que a 18.Y si no que se lo digan a los que compraron a 30 euros.

Un saludo

#14

A tu amigo le gusta oir música celestial

Explícale "a tu amigo" qué es la Bolsa

En dos años puede pasar cualquier cosa.

Y mejor mantenete totalmente al margen, que la cague él solito...

#15

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Tu amigo no es amigo jajaja, no se le puede pedir a un amigo que decida sobre tu dinero, si va bien cojonudo y si va mal dejamos de ser amigos?.
Dile a tu amigo que no se va a comprar piso ni este año ni dentro de dos, al menos hasta que la banca no termine de volar y de momento no hace si no hundirse en el barro hasta que no haya trabajo... la única cosa alcista sera la MORA de los creditos/hipotecas.

Aún así si tuviera que elegir valores cogería EADS y GOOGLE como acciones de valor (aunque EADS suelta algun dividendo).

EADS no tiene competencia y la tendencia a la fabricación y venta de aviones, satelites, helicopteros es creciente, ademas se han vuelto de dubhai con algun papelito que otro en la cartera.

GOOGLE porque tiene un monopolio con el buscador y youtube, y esta comiendole pastel a APPLE y SAMSUNG con dispositivos móviles y tabletas.

#16

Re: ¿Dos valores para el 100% de vuestros ahorros?

Invertir en RV con un horizonte de menos de 5 años es un error y si además va a necesitar el capital en plazo concreto es un error grave y si además no diversifica con inversiones de menos riesgo, monetarios,mixtos defensivos....en esos plazos es pura carne de cañon.

Resultando que va a necesitar el capital no en 5 sino en 2 años solo debería optar a un deposito y además no de una entidad financiera cualquiera, sino de alguna con solvencia y de esas hay pocas ¿hay alguna? en estos tiempos. Que se conforme con intentar superar a la inflacion si tiene suerte y el FGD no tiene un percance en el intermedio .

En otro caso dentro de 2 años puede tener una desagradable sorpresa.

Como te dice berebere, si se empecina quédate al margen, sobre todo si quieres conservar a un amigo.

Suerte

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados