Acceder

¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

7 respuestas
¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?
¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?
#1

¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Los bancos parece que han mejorado resultados... pero Telefónica , Acciona, FCC y creo que también Repsol y Endesa han obtenido unos resultados bastante malos cómo para ir tirando tantos cohetes como se están tirando ...

Saludos.

#2

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Totalmente de acuerdo, no me explico la reacción que se está produciendo en la mayoría de los casos. A mi la explicación de que están descontados o que superan a la previsión no me convence. O el Ibex está muy barato o esta dopado hasta las trancas.
Saludos.

#3

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Haber... Repsol lo tiene muy negro como no le solucionen pronto lo de vaca muerta y con el dinero que le den empiece a comprar empresas gasistas, petrolearas.... porque como espere vivir de yacimientos españoles vamos listos.
Con Telefonica estamos ante la justificadisima gestión de muchos años de políticos metiendo las narices.
Bueno Endesa supongo que estará pagando la regulación eléctrica.
FCC yo creo que BillGates se equivoco entrando ahi... aunque bueno como tiene mucho dinero se la pela esperará a que repunte y yasta, para los ricos tan ricos dinero y tiempo carecen de sentido tienen todo el del mundo.
A Acciona no se supongo que la división de infraestructuras es la que le estará perjudicando no estoy muy al corriente.

Ten en cuenta que los primeros sectores en subir o en bajar son siempre los bancos. Los bancos suben buena señal, los bancos caen todos detras... sin financiación no hay producción.

Siempre tienes empresas con buenos resultados, parece que las farmacéuticas, empresas de teleco o wifi... esa es otra no se yo hasta que punto concibes un futuro con red móvil yo ya pienso en red wifi y llamadas voip y por lo que parece GOWEX sera la que llevara ese camino a hacerse realidad.

Todas formas empresas como Iberdrola ya deberían haber absorvido el impacto regulatorio el año que viene.

Es como cuando subieron el IVA todo desastre y ahora los resultados no reflejan impacto. Los bancos en cuanto terminen las provisiones pues su beneficio se espera mas alto.

#4

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Supongo que todo es relativo, pero el hecho de que una empresa disminuya resultados respecto al año anterior no significa que sus resultados sean malos, depende del contexto en el que se hayan generado esos resultados. Por ejemplo, Acciona ha sorprendido positivamente, se esperaban 48 millones de beneficio y han sido creo que 75 millones, ya me dirás tú si son malos resultados. Respecto a Telefónica, por citar otra de las empresas que has nombrado, está incrementando ingresos y márgenes los últimos trimestres, y reduciendo deuda, ¿también piensas que eso es malo?

El ejemplo contrario ocurre con los bancos, que dices que como han mejorado respecto a hace un año han tenido "buenos" resultados. Pues bien, BBVA ha sufrido un deterioro importante en sus resultados en España, entre otras cosas por la anulación de las cláusulas suelo de sus hipotecas según sentencia del T. Supremo. Hace un año dieron "peores" resultados por la aplicación de provisiones, no porque les fuera peor el negocio.

En resumen, hay que leer la letra pequeña y analizar a fondo los datos. Bueno y malo son conceptos relativos, y si la bolsa sube por algo será (entre otras cosas, porque los precios de la mayoría de acciones estos últimos meses habían quedado hundidos).

#5

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Hombre, decir que los bancos han mejorado resultados es discutible, lo indiscutible es que cotizan carisimos, los grandes cerca de un per 20 y los medianos entre 30 y 40. Basta buscar la explicación en las ampliaciones de capital mal llamadas dividendos. Es decir unos resultados normales pero con muucho mas papel. Creo que la banca debe corregir y bien y por supuesto repsol, endesa, ana, tef...

En fin, que son flojos,pero confian en que todo vaya mejor y asi mejorar resultados, pero que pasa si la cosa no va a mejor?

#6

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Bueno, yo creo que los grandes bancos tienen un PER alrededor de 15 más bien, y eso no me parece tan caro si prevés que en los próximos años van a aumentar beneficios. Las ampliaciones de capital no creo que hayan tenido efecto negativo en la cuenta de resultados, en principio no veo por qué; más bien ha sido la tremenda dotación de provisiones lo que ha lastrado a los bancos. Pero con una prima de riesgo a estos niveles no creo que la banca corrija demasiado, y tampoco las eléctricas, ya que las mencionas. A lo mejor soy un poco ingenuo y peco de optimista, pero es lo que pienso.

#7

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Buenas,si tienes toda la razon el señor Alierta hace 3 años, ya dijo lo mismo que empezaba la recuperacion ,el señor Botin igual para mi son estrategias,pero la realidad es la que es.Saludos

#8

Re: ¿No os parece que los resultados que se van conociendo de las empresas del Ibex dejan mucho que desear?

Lo que yo no entiendo es, con la cantidad de buenísimas empresas que hay por el mundo, ¿por qué empeñarse en invertir en mediocres empresas españolas?

Te puede interesar...
Brokers destacados