Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

14 respuestas
Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?
Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?
Página
2 / 2
#9

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Ya pero de esta forma no se hace ruido y no sufre la cotización. Creo que es mucho más fácil.

#10

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Pues supongo que si seguirán creyendo, pero el dinero de la empresa tiene que dedicarse a nuevas inversiones o a retribuidor al accionista.

No puede estar inmovilizado eternamente en la autocartera. Es una forma de sacar provecho de alguna situación que ellos consideran puntual, como bien dice joseba.

#11

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Os comprendo, yo pensaba también eso, incluso me lo creo de algunas empresas, pero creo que otras si que lo hacen con esa intención, porque no me creo que solo quieran invertir en determinados momentos del tiempo e incluso algunas no dan dividendos.

#12

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Para mi la autocartera puede ser una inversión más de la empresa. Nadie mejor que ellos puede saber si sus títulos están infravalorados o sobrevalorados. Lo lógico es que los compren baratos y los vendan caros, es otra forma de crear valor. Por ejemplo: Warren Buffet compro acciones de Berkshire porque creyó que estaban infravaloradas¿Fue malo para sus accionistas? En mi opinión no.
Otra cosa distinta son las empresas que hacen caso de la bolsa y utilizan la autocartera para manipular la cotización, que aun habiendo alguna no tienen porque ser todas. A mi personalmente me gustan las empresas con autocartera, aunque eso si, comprada a precios razonables. Un saludo.

#13

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Es lo que quiero decir, creo que algunas empresas manipulan las cotizaciones, que algunas empresas bajen un 90% su autocartera ahora me parece un poco "raro". Yo creo que muchas gestionan su liquidez y deuda. Pienso que una empresa debe de dar beneficios con la buena gestión de su propia actividad y no especulando en bolsa, menos aún con sus propios valores.

#14

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

Que compren o vendan sus propias acciones no tiene porque ser especulación. Yo desde luego en las empresas de las que soy accionista prefiero que vendan ahora que la bolsa ha subido y no hace un año. Esto demuestra que han sabido esperar, otra cosa son las que han comprado sus propias acciones caras y por tensiones de liquidez las vendieron baratas, perdiendo dinero para ellas y sus accionistas.

#15

Re: Menos acciones propias (autocartera) ¿Nos están estafando?

No te digo ahora, lo han hecho muchas más veces, ahora te doy la razón que este bien hecho.

Brokers destacados