Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

10,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
1.287 / 1.288

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas noches,
Una consulta en el caso de venta de acciones heredadas.
Cuando las acciones son heredadas entiendo que el valor inicial es la valoración de las acciones cuando se heredan y no el valor inicial al que compro en este caso mi padre¿Cierto?
Si mi padre compro por un precio de 8 euros y yo herede las acciones cuando valían 9 euros entiendo que el valor correcto para mí sería el de 9 euros como valor de adquisición.
¿Es correcto?
Aparte a este valor de 9 euros no tendría que sumarle las comisiones de compra al ser heredadas y no haberme costado nada a mí la compra al ser heredadas.
¿O se podría sumar a ese valor de 9 euros cuando las herede además las comisiones de compra cuando las compro mi padre?
En resumen sería así??

Valor de adquisicion:Precio al que están las acciones al ser heredadas(NO el precio inicial de compra)+¿¿¿comisiones de compra del progenitor???(comisiones en duda al ser heredadas )

Valor de transmisión:Precio de venta - comisiones de venta y corretaje.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Si es correcto, el valor de adquisición sería el valor en el Impuesto de sucesiones mas los gastos ocasionados, en su caso. El valor de compra por parte de tu padre, no se tiene en cuenta, es lo que se ha dado en llamar la plusvalia del muerto. Saludos

Gracias ,por lo que comentas en el valor de adquisición pondría el precio al que he heredado las acciones de mi padre a un valor mayor del que las compró él.
¿¿Pero tambien se pueden sumar las comisiones que pago mi padre en el valor de adquisición al que he heredado yo??
Yo he heredado a un valor mayor del que las compró mi padre.
¿También debo sumar las comisiones que pago mi padre en su día al valor al que he heredado yo?
No se si me explico..
Muchas gracias ,un saludo

No puedes sumar las comisiones de tu padre

Hola ,Es que el compañero me ha indicado lo siguiente que pongo entrecomillado """ el valor de adquisición sería el valor en el Impuesto de sucesiones mas los gastos ocasionados"""
Entiendo que se refiere con eso de los gastos ocasionados ¿a las comisiones de compra cuando las compro mi padre??
Un saludo.

Me refiero a los posibles gastos correspondientes al impuesto de sucesiones, notaria, etc, es decir, los gastos por haber heredado.

Buenas,¿los gastos del impuesto de sucesiones se suman al valor de las acciones en el momento en que se heredan  para calcular el valor de adquisición?los gastos de notario también se suman al valor de las acciones en el momento en que se heredan para calcular el valor de adquisición??Es que me parece raro que haya que sumar los gastos de notario y del impuesto de sucesiones al valor de las acciones heredadas para calcular el valor de adquisición 
Nosotros pagamos gastos de notario y el impuesto de sucesiones por varias cosas y no solo por las acciones,entonces no entiendo cómo aplicar esos gastos proporcionalmente solamente a las acciones.
Un saludo

Pues tendrás que prorratear los gastos ocasionados en la herencia entre todos los bienes heredados y eso es lo que te dice el compañero que le puedes sumar al precio de adquisición de las acciones 
Se habla de...
BBVA (BBVA)