Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,39K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
1.173 / 1.188
#9377

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

BBVA Y CaixaBank están bien y Bankinter les sigue. Hoy el Ibex sube gracias al empuje de los bancos y a la espera del IPC de EEUU. Así que veremos cómo cierra este martes BBVA, por ahora +1.30%. 
#9378

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

O incluso en el primero.
#9379

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Dependerá de los resultados del primer trimestre, pero yo creo que se nos puede ir a 12 EUR. 

Creo que ahora mismo, si no sube más y más rápido es debido a SAN. Y sí, son empresas diferentes, pero el mercado no va a aceptar que BBVA valga más que Santander en capitalización bursatil por tema de tamaño y beneficios. 

Eso sí, el mercado puede que les deje un margen de diferencia en capitalización muy estrecho, como está siendo ahora pero hoy por hoy, no se va a dar que BBVA valga más que Santander. 

Ahora bien, en última instancia, si BBVA presenta unas cuentas que igualen en beneficios netos a Santander, desde luego que BBVA pasará a valer más que Santander, dado que siendo un banco más pequeñó ha conseguido ser gestionado para maximizar las rentabilidades. Y todo hay que decirlo, a mi los resultados de 2023 me pillaron muy desprevenido, sabía que iba a ser año histórico pero... ¿más de 8.000 millones? Claro, ahí haces la comparativa de tamaño y se demuestra que BBVA ha sabido estrujar hasta el último céntimo en pro del accionista. 

Comentaban por ahí que se va a 20 EUR la acción, pues tampoco me parece descartable, es decir, cuando bajen los tipos: quizá en verano, quizá en 2025... afectará al negocio para mal, pero les pillará siendo bancos más grandes, si luego el BCE no comete la tropelía del dinero gratis y tipos a 0 o negativos, digamos que dejan los tipos al 2-2,5% (¡1% en el peor de los casos!) seguramente los resultados de los bancos sean mucho más atractivos que todo lo pasado en la época de tipos a 0 no me extrañaría ver como Santander vuelve a tener una valoración de más de 100.000 millones y por tanto BBVA acompañe, eso sin contar que con las recompras que están haciendo también suman para que el precio de la acción suba sin necesidad de tener que aumentar la capitalización bursátil.

#9380

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Yo alucino aquí con los comentarios !! Jajaja , que se va a 20 euros !!! Madre mía . Flipais mucho !!! 
En verano suben los tipos y se acabo la subida .., irá trankilizandose ! 
#9381

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

A mí 20€ también me parece mucho, pero tan increíble como que ahora haya pasado de 10 después de una corrección de un 10%.
Si siempre decimos que la bolsa descuenta futuribles, es de suponer que los que están tomando posiciones ahora ya descuentan la bajada de tipos de un 0,25 o 0,50 en junio.
Ya han pasado 15 años de la famosa crisis (¿bancaria, inmobiliaria...?) en fin la crisis fabricada para volver a llevar a los trabajadores a los peores tiempos de la esclavitud y aprovechar para regalar las cajas de ahorros a los grandes bancos que no podían con ellas porque seguían anclados en el siglo XIX.
Corren otros tiempos y por tanto hay que pensar de otra manera.
#9382

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

He dicho que es un escenario no descartable, pero no que sea la realidad. 

Ten en cuenta que mi análisis de bancos viene de pandemia (donde tocaron fondo) y van a largo plazo. Ante una bajada de tipos los bancos bajarán, la cuestión es saber qué pasó en los tipos 0 y negativos, cómo han aprovechado las ganancias extraordinarias con los tipos actuales y estimar cómo estarán los tipos durante los próximos 3-5 años. Mi apuesta es que no bajarán del 2,5% (mejor de los casos) al 1% (peor de los casos). El objetivo de 20 EUR por acción no será ni este año, ni el que viene, hablo de plazos de estandarización, dado que el tiempo actual y los tipos actuales los veo como algo extraordinario que efectivamente no durará más de 2 años y seguramente sea este verano cuando veamos las bajadas de tipos y por tanto una correción en ese momento a corto plazo de las acciones bancarias, pero yo hablo de plazos más largos.
#9383

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Subida libre !!!! Os lo dije ,, cabroness !!! Jajajaj 
Yo a ver si aguanto hasta el dividendo !!!! 
#9384

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Creo que el tema es más sencillo de lo que parece. Las acciones están subiendo por el programa de recompras, nadie vende y ni mucho menos alguien se pone en corto. La previsión es que como queda aún mucho del programa de recompras (hace 2 o 3 días alguien puso una noticia de que se había hecho el 15% del mismo) creo que de aquí a la primera semana de abril, cuando es la junta de accionistas, llegará a los 10,5 €/acc probablemente. 
Brokers destacados