Acceder

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

57 respuestas
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
1 suscriptores
Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Página
1 / 8
#1

Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

A raíz de un par de foreros, como son Javi01 y Moisesipd, ademas de algunos otros, me he replanteado el tema de la inversión en bolsa. Todos ellos me han recomendado, en base a mi estrategia, invertir a través de fondos.

Soy un ignorante en economía y aunque las cosas me han salido bien en bolsa este último año (y a quién no, con el subidón subidón del IBEX 35), pienso que quizá los fondos sean una muy buena opción para mi.

Voy a largo, no tengo prisa y tengo buen capital que no necesito en un tiempo.

Veo que muchos habláis del trading, de lo que se sufre, unos disfrutais más de la bolsa otros menos pero si se busca rentabilidad y comodida ¿que desventajas veis a un buen fondo tipo bestinfond, que facilmente alcanzan un 15% anual?

Estoy pensando en contratar Bestinfond.... ¿me decís vuestros pros y contras a este tipo de fondos?

Me parece muy extraño que, si tan bondadosos son estos fondos y tanto rentan... ¿por qué hasta mi portera no invierte en ellos? Con 6000 euros puedes entrar y ganar mucho dinero

Muchas gracias a todos

Manuel

#2

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

La mejor opción....
Es lo más inteligente que puedes hacer.

Invierto en bolsa a corto por muchos motivos, el más importante para mi es que disfruto y es un hobby del que saco dinero.
Pero la rentabilidad de Bestinver es sencillamente brutal , tengo una parte muy importante de mi cartera con ellos y te aseguro que estoy muyyyyy tranquilo con esa parte de la cartera.

Pero no son fondos para todo elmundo, por muchos motivos.
Lo primero es que son renta variable, lo segundo es que son independientes.
Por alucinante que parezca la gente se fia más de un banco que ha empapelado a sus clientes con preferentes que de una gestora independiente.

#3

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Invierte en fondos si lo haces peor que ellos.

Invierte por ti mismo si lo haces mejor que los fondos.

#4

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Por vicio

#5

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

No tengo tantos conocimientos, medios ni tiempo como los gestores profesionales de fondos, así que la mayor parte de mi cartera está en varios de ellos que me parecen interesantes. Sin embargo me gusta dedicar una pequeña parte a invertir directamente, y no lo hago mal del todo. Lo hago porque ello me obliga a estar más pendiente del mercado, a analizar por mi mismo y por lo tanto aprendo más.
Diegoduef ya se me ha adelantado en la respuesta breve: por vicio. Sí, eso también.
Saludos.

#6

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Aprovecho este hilo para preguntar sobre los fondos y sobre Bestinver. Lo he visto en algunas ocasiones pero nunca me ha acabado por decidir. Lo tengo todo en rv y quizá al año que viene diversifique una parte a algo así.

Por ej, si meto X miles de euros en BV veo que tienen una rentabilidad, unas comisiones, etc. ¿En vuestros casos particulares cómo funcionáis con BV u otros fondos? ¿Cuánto os acaba generando, lo sacáis, etc? Para hacerme una idea de ello.

¡Gracias!

#7

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Bubble

No me gusta hablar sobre Bestinver porque parezco un comercial de la empresa..
Leete bien la web , es de las más completas del sector y podrás juzgar por ti mismo,

Yo no me planteo rescatar los fondos que tengo (B.Internacional,B.Bolsa y Bestifond) son mi alternativa a una plan de jubilación.

#8

Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?

Os cuento mi caso:

Yo empecé con fondos de inversión porque me convencieron en La Caixa. Tengo un fondo garantizado que todavía no me ha vencido (un depósito de los peores me estaría dando más plusvalías y más liquidez que ese fondo).

Con la crisis, en 2011, y con los medios bombardeando con desinformación económica, empecé a mirar qué era el fondo este que tenía. ¿Qué es un fondo? Vi que detrás había renta fija y un poquito de renta variable, a discreción de la gestora. Me dió por leer sobre la Banca Ética. Y pensé: ¿Pero en qué empresas está invirtiendo este fondo, en empresas gestionadas por corruptos indultados y que maltratan a sus trabajadores y que contaminan? Entoncés empecé a probar con acciones de empresas super-guais (renovables).

También probé otros fondos. Pero no me gustaba ver que un fondo que tenía como referencia el Ibex subiera un 1% cuando el IBEX subía un 3%, y que bajara un 2% cuando el IBEX bajaba un 2%.

Además para comprar y vender hay un desfase de 1 día (a veces es más) y eso no me permitía ni vender ni comprar al precio exacto que yo quería.

Además hay empresas muy interesantes y ninguno de los fondos que me ofrecen participa en ellas.

Y también hay un componente de ludopatía. Los chutes de endorfinas cuando vendo con plusvalías se agradecen.

Resumiendo, en mi caso son más rentables, aceptables y emocionantes las acciones que los fondos (los que comercializa Caixabank).

Una lectura altamente recomendable: https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

¡Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados