Re: Información ETFs
Gracias trotamundo por la información. ¿Cuándo entras en algún ETF sueles mirar también el activo al que replica, y sueles mirar también los indicadores? Imagino que sí. Si no es molestia podrías decirme que ETF utilizas para el oro y el café. He estado mirando el oro, tanto el inverso como el no inverso y el oro en cuestión. Conclusiones: ETF oro y oro con macd a la baja y buscando corte a la baja en diario pero en semanal sigue cortado al alza; ETF de oro inverso justo lo contrario, macd cortado al alza, con lo cual se supone que el oro bajará, con lo cual sería buena opción el ETF inverso del oro.
Por otra parte, estoy interesado en un ETF del café para cuando dé señales de giro a alcista, pero todos los ETFS que veo en R4 son ETN. Tampoco sé muy bien que es esto de ETN...
También he visto un ETF que es EAGEU EASYETF BNP PARIBAS GLOBAL AGRIBUSINESS | BNP PARIBAS GLOBAL AGRIBUSINESS que TRATA DE REPLICAR EL COMPORTAMIENTO DEL ÍNDICE BNP PARIBAS GLOBAL AGRIBUSINESS FORMADO POR COMPAÑÍAS DE DIFERENTES SECTORES RELACIONADAS CON LA AGRICULTURA (QUÍMICA, MAQUINARIA INDUSTRIAL, PRODUCTORES, DISTRIBUIDORES). Tiene un aumento de volumen considerable y ha roto la directriz bajista. A ver si puedo subir el gráfico de investing.
Por lo que se ve tiene buena pinta, a ver si alguien más ducho en estos lares nos aconseja.
Un saludo a tod@s.
Otra pegunta que quería hacer a quien opere con ETFs. ¿Cuánto dinero soléis invertir en cada ETF? Pueden parecer preguntas tontas, pero para mí son de suma importancia. En el ETF inverso del IBEX ue compré el otro día metí casi 4000€, fue de prueba pero claro no sé si con este capital se puede sacar un rendimiento más o menos decente, todo depende de lo que baje el ibex, si es que baja, je, je... Tal como en este ETF cuyo gráfico he subido, ¿meter 2000 ó 3000€ sería buena opción?
Gracias y perdón por tanta pregunta tonta...