Acceder

Información ETFs

33 respuestas
Información ETFs
Información ETFs

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 5

Información ETFs

Buenas tardes a todos. Abro este hilo para entender un poco los ETFs pues estoy hecho un lío ya que nunca he trabajado con ellos y quisiera aprenderlos porque según leo por diversas páginas es una forma de invertir que cada vez está más de moda. La verdad es que soy un pardillo en esto, je, je. Por lo que he leído se comporta igual que una acción, pero tengo una duda: ¿es como los CFDs que al final de la sesión te descuentan lo perdido o te suman lo ganado? ¿o es exactamente igual que una acción de toda la vida? Yo suelo operar con R4 y he visto que tienen muchos ETFs. Lo que no sé tampoco es por ejemplo si yo quiero comprar un ETF de DAx o del IBEX o el que sea y quiero invertir por ejemplo 6000€ ¿cómo lo hago? ¿También puedo ponerme corto con ETFs? También he visto que en R4 hay ETN y ETC, ¿qué diferencia entre estos y los ETFs?
Bueno a ver si algún compañero del foro que los opere y con R4 me informa y poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.
Gracias a todos.

Re: Información ETFs

Es exactamente igual que una acción.

La gestora del ETF siempre te va a dar contrapartida con una horquilla determinada, es como un fondo de inversión, tu compras y vendes a la gestora, y no es necesario que lo hagas a otro participe, aunque también puede ser si hay una orden de alguien puesta.

Puedes ponerte corto si esa es la filosofia del ETF, hay ETF'S para ponerte corto en todos los índices e incluso apalancandote (el doble inverso del ibex35, por ejemplo). Aquí apalancarse significa que vas a doblar el resultado diario del índice, no que te pidan garantías ni nada, porque desembolsas el dinero igual que una acción al contado.

Lo bueno de los ETF's es la agilidad, poder vender y comprar fondos al momento. Lo peor es que a veces la horquilla desaparece y se queda un rato sin contrapartida y que no refleja exactamente la evolución del índice.

Gracias por la información. A ver si me queda más o menos claro, ya que estoy viendo ETFs en R4 y ya tengo a mano los inversos y los no inversos. Lo que has dicho antes es que no piden garantías, ¿ o sea que es igual que una acción, yo compro el ETF y si baja o sube no me lo descuentan de la cuenta hasta que no decido cerrar la operación? En tal caso no es como los CFDs que si un día pierdes por ejemplo 200€ te los descuentan y si los ganas te lo aumentan? perdona mi ignorancia en este tema, pero lo veo muy interesante, siempre había oído hablar de ellos pero no me había dado por entenderlos. Gracias.

Exacto compras las participaciones del etf como comprarias acciones normales, estan en tu cartera como unas acciones normales y las venderas como unas acciones normales. Ademas soportan los mismos gastos.

Ten en cuenta que no es un producto derivado, es un fondo de inversion normal, lo unico es que puedes comprar y vender en el momento porque cotiza en el mercado secudario.

saludos.

Perdonad la intromision, es que yo tampoco estoy puesto en Etf, si es similar a una accion, que ventajas tiene operar con Etfs ?, gracias

Releyendo comentas que es un fondo de inversion, supongo entonces que la ventaja es la fiscalidad?

Imagino que la ventaja es que replicas al índice que sea..(Ibex, Dax...) que con acciones es muy difícil y complicado. Y también que puede ser inverso. Por lo demás es como una acción, pagan dividendo...etc. Claro que tiene unos gastos y nunca alcanza la misma rentabilidad que el índice al que replica, creo.
Saludos.