Acceder

Información ETFs

33 respuestas
Información ETFs
Información ETFs

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 5

Re: Información ETFs

basicamente lo que ha dicho conquense. la principal ventaja sobre un fondo tradicional es la agilidad para entrar y salir. Poder invertir en indices o sectores.

En cuanto a la fiscalidad es igual que una accion, ya que no puedes traspasar entre etf,s sin carga fiscal como en fondos tradicionales.

Buenos días Guacamayo. Otra pregunta sobre los ETFs: a ver si me explico, por ejemplo si compras 1 ETF que cantidad de dinero estás invirtiendo, o simplemente pones lo que quieres comprar 2000 ó 5000 euros o lo que se quiera? No sé si 1 ETF equivale a una cantidad de dinero. Gracias por la información.

Buenos días Agui, un placer poder explicar algo a uno de los foreros que más me gustán de Rankia.
https://asp.infobolsanet.com/ifblayout/Layout.aspx?layout=FichaValorResumen&numsolapa=1&client=ruralia&stock=ETINVEX&lang=&CLIENTE_EMPRESA=P&ENTID=3080&SessionID=RURALNET0001&ESTILOS_PORTAL=PRIVADO&scrt=y

No se si lo podrás ver, esta es la cotizacion de un ETF inverso sobre el IBEX de la casa Lyxor. Actualmente cotiza a 36,95€, por lo tanto con 3695 € podrías comprar 100 títulos de este ETF. (Como 100 acciones de un valor). Yo utilizo este para ponerme corto en el IBEX.
Un saludo.

Hola 180, el placer es mío por la ayuda que recibo. A ver si lo he entendido bien, por ejemplo el ETF inverso del ibex que veo que ahora cotiza a 36,86 yo si compro 100 títulos de este ETF estaría invirtiendo 3686 euros. Si comprar 200 sería el doble..., ¿pero también se puede comprar menos de 100, como por ejemplo 80 o más de 100 como por ejemplo 150? Imagino que sí pero lo pregunto de todas formas. Osea que lo que cotiza es por título y hay que multiplicar los títulos que quieres por la cotización? Ya me queda claro. Ahora bien, ¿entonces en la casilla de compra (R4) tendría que poner los títulos que quiero comprar...?

También veo por ejemplo que hay un doble inverso del ibex que ahora cotiza a 9,76, ¿aquí cómo sería 9,76 por título, o sea 100 títulos 976 euros o 9760 euros?
Y veo otro del eurostoxx 50 que cotiza a 30,735, ¿aquí serían 100 titulos 30735 euros o 3073?
gracias por vuestras respuestas..., a veces soy duro se mollera, je, je.
Saludos.

El precio que ves es el precio de una participación (o llamale acción) del ETF. Puedes comprar la cantidad que quieras, el minimo es 1.

Es como una acción normal, el precio es el valor de un titulo y compras los que quieras.

Tomalo como una acción normal, porque es exactamente igual.

La operativa es muy parecida a la de una acción. El ETF cotiza a un precio, y tu puedes comprar el número de títulos que quieras a ese precio. Si después quieres vender, podrás vender al precio que cotice. LYXOR ETF IBEX 35 (LYXIB.MC) También tienes que tener en cuenta que un ETF no replica de forma exacta el comportamiento de un índice.

ETF IBEX 35

Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

Es como te lo dice Guacamayo. Y respecto a la casilla de R4 pues no lo sé, yo trabajo con otro. Y me da la opción de meter la orden por títulos o por dinero.
Saludos.

Perdonad mi intromisión ,pero es que vengo siguiendo vuestro hilo y hay algunas cosas que no entiendo de los etf y me gustaría poder averiguar.El tema de la deble imposición por dividendo no lo tengo claro.¿Tendria que pedir la devolución por doble imposición de dividendo de un etf comercializado en España,pero que invierte en otros países?¿os cobran las mismas comisiones por tener ,por ejemlo 1000 euros en acciones de la empresa x que de 1000 euros de el etf x?Gracias por atenderme.Saludos.