Acceder

¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

19 respuestas
¿Cómo reestructuraríais esta cartera?
¿Cómo reestructuraríais esta cartera?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

Saludos!

Llevo en cartera:


  • ABENGOA.B
  • ACCIONA
  • CAF
  • BANKIA
  • BME
  • GAMESA
  • D. FELGUERA
  • ELECNOR
  • FAES FARMA
  • GAS NATURAL
  • GOWEX
  • GRIFOLS B
  • OHL
  • TEC. REUNIDAS
  • TELEFONICA

Más


  • BMW (Xetra)
  • Cofide (Milán)

Personalmente, quiero deshacerme de Abengoa B, Acciona y Duro Felguera y no sé qué hacer con Técnicas Reunidas y Gas Nautural. Por otra parte, Gamesa la compré hace mucho muy cara y no corté las pérdidas porque confiaba en ella; ahora sube mucho. Esperaría para venderla.

Por otra parte, quiero conservar BME, Elecnor, Faes, Gowex, Grifols B y OHL y Telefónica (algunas por su fortaleza y dividendo: BME y Telefónica)

¿Qué tal vender Abengoa B, Acciona, Duro Felguera y Gas Natural y sustituirlas por Acerinox y Tubacex y aumentar posiciones en OHL y CAF?

#2

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

No está mal tu cartera, aunque yo reestructuraría unas cuantas cosas. Para empezar habría que ver la ponderación de cada valor en el total de la cartera, pero bueno, te daré mi opinión intentando respetar al máximo tus criterios (por ejemplo, yo vendería Faes en cuanto pudiera, de hecho la habría vendido ya en este último impulso al alza que ha tenido, aunque si la quieres mantener pues perfecto pues Faes no tiene mucha deuda y es el único valor farmacéutico que llevas).

En cuanto a las ventas que quieres hacer estoy de acuerdo con vender Abengoa B, en el resto no. Acciona y Gas Natural no las tocaría, para las eléctricas lo peor ha pasado ya en mi opinión, ambas están en plena tendencia alcista. Y Duro es una empresa en la que hay que tener paciencia, tiene buen dividendo, aunque reconozco que su comportamiento últimamente es desesperante, así que si tienes ganancias comprendería que la vendieras. Técnicas es un valor a mantener.

Por tanto, si vendes Abengoa B y Duro, me parece buena idea comprar Acerinox y Tubacex, aunque yo de hecho compraría Acerinox y CIE Automotive mejor que Tubacex, la veo con más recorrido y más defensiva; además las compañías de automoción están dando buenos resultados y lo lógico es que CIE haga lo propio el próximo día 31. Pero bueno, hagas lo que hagas mucha suerte, espero que mi opinión te sea de utilidad.

#3

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

Ponderación de la cartera:

ABENGOA.B		1,00%	

ACCIONA 2,15%
BANKIA 21,95% (PROCEDEN DE OBS. SUBORDINADAS)
CAF 3,35%
BME 7,05%
D. FELGUERA 3,10%
ELECNOR 3,05%
FAES FARMA 11,95%
GAMESA 2,25%
GAS NATURAL 5,00%
GOWEX 8,15%
GRIFOLS B 4,05%
OHL 4,75%
TEC.REUNIDAS 3,05%
TELEFONICA 9,15%
Más
BMW (Xetra) 6,50%
Cofide (Milan) 3,50%

TOTAL 100,00%

#4

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

Te respondo por aquí, Buso.
Eso de la cartera es muy personal, tiene que ser la que TÜ confíes y te deje dormir.
Además depende mucho de tu momento de entrada, de por qué estas en esa acción (como generadora de dividendos, o como especulador nato buscando una revalorización puntual), de si tienes además fondos de RV o toda la RV está en acciones (la diversificación la buscarías con los fondos)... y depende hasta de un componente subjetivo personal. Yo nunca me atrevería a decir. de esta acción no tendría, porque depende de cuando la compraras.

Sólo decirte que yo tengo 6 de ellas, y otras dos las vendí recientemente porque no confiaba en ellas a largo plazo, y otra de als que tienes se me escapó
Un saludo

PD : si el único motivo para reestructurar es pagar menos mantenimiento.... es que el broker que elegiste no se adapta a tu perfil. Mírate opciones. (yo hace años que no pago mantenimientos)

#5

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

¿Qué broker tienes?

#6

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

ING para extranjeras (aunque la compraventa sea cara, yo suelo ser LP) y españolas una entidad con la que tengo negociadas cosas por asuntos de "empresa" (no es extrapolable, o sea , no son condiciones genéricas).
Pero el Broker que te interese deberá estar acorde con tu operativa ( un metesaca estaría loco si tuviera ing)
s2

#7

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

Suelo mantener años las acciones. Además, cada vez me interesa tener menor: un buen paquete para cobra 1.500 euros en dividendos y unas cuantas que den alegría: Gowex, Tubacex, OHL,... Pero me desharía de las que ni son especulativas ni blue-chips.

Mantendría Telefónica, BME, OHL, CAF pero venderías las que tengo muy pocas. No sé.

#8

Re: ¿Cómo reestructuraríais esta cartera?

Ahora que caigo... !! te faltan las famosas SAntander a 8 olvidadas!!! jajaja
Si no las tienes , ahora las tienes a 6.5.... mejor!!!
Es una broma.

Brokers destacados