Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
748 / 1.494
#5977

Re: Lingotes especiales (LGT)

Volvemos al 2015 (al final de ese año se suscitó algo parecido, estaba a 7 y poco), el que vende sabe algo que nadie conocemos.

¿Quién tiene mejor información, el que compra o el que vende? por muchas que se hayan hecho, juntando en el foro se han podido comprar 10.000, otras tantas por fuera de minoritarios y el resto qué?... ¿es que ese no sabe?. 

Para hacer tanto volumen las podía haber hecho bastante mejor si hubiera querido  ha escogido el camino de tirarla: vendo y me olvido. Si quieres vender una partida haces otra cosa, a no ser que no sepas o tengas una dificultad momentánea, algún fallecimiento, etc.... no es normal ni razonable. Entonces ¿quién sabe más? porque alguien se esta poniendo las botas o lo parece, se ha tomado mucho no son manos débiles, durante la caída ha sido asombroso el volumen. 

.... por lo menos no dar por sentado que volumen es igual a conocimientos, os acordáis cuando subió y ponían órdenes de 15000 o cosas así en 23 y 24 a la compra?.

Hoy Gestamp ha dado un informe parecido en el mercado NAFTA (EEUU-Canada-México)  ha comentado que sigue teniendo los mismos objetivos pero en el corto ha bajado el ebitda esperado en ese mercado. "El origen de esta variación se halla en el incremento de los gastos de lanzamiento de algunos proyectos, los cuales no son recurrentes"...."no alteran los objetivos de ingresos y rentabilidad" salvo ese comienzo, es normal. Lo que no me parece normal es desconfiar porque si.

Sigo creyendo que la empresa lo ha explicado.

Un saludo. 

#5978

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Y si el profit warning de Gestamp ha sido la información privilegiada que ha hecho que vendieran a mercado Lingotes, ya que alguien hubiera supuesto que, por ser del mismo sector, también caería mañana? Se habrían adelantado un día.

Mañana los de Gestamp sufrirán sí o sí. Estaré atento a Lingotes por si las quieren regalar, aunque ya tengo demasiadas, y también a Cie que, al ser del mismo sector, quién sabe si no se les ocurrirá soltar lastre. En esa no me importaría acumular más.

#5979

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo he pensado algo parecido...veremos. Firmo una caída de un 7% en Gestamp y de allí a ir recuperando. 

 

#5980

Re: Lingotes especiales (LGT)

Una situación muy interesante la que estamos atravesando en LGT.

#5981

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pues nada, haver si puedo vender unas acciones que tengo por ahi y compro mas lingotes. una oportunidad asi no la puedo dejar escapar,

Yo no tengo ni idea, por eso relaciono la noticia de Gestamp con la bajada y me acuerdo de que en Agosto LGT ha trabajado y pienso; ¡voila! aportunidad.

Como vereis, todo muy cientifico. Saludos.

#5982

Re: Lingotes especiales (LGT)

He visto esta noticia, no sé si puede haber influido en el castañazo de ayer.

https://phys.org/news/2017-09-china-sales-gasoline-cars.html

Muy resumidamente, lo que dice es que China quiere dejar de producir y que se comercialicen en su pais coches con combustibles fosiles (gasolina y diesel) y centrarse al 100% en el eléctrico. Pero el plazo en el que va a acometerlo es en 2040. 

No sé si alguno ha leido esta noticia y le ha entrado el pánico porque vaya a tener un efecto inmediato. 

Quedan muchos discos por fabricarse de aquí a 2040.

En cualquier caso, no olvidemos que el mercado suele ser irracional. Ayer Duro Felguera, de la cual ya han dicho los bancos que no refinancian la deuda, subió un 11%.

- Oye, que en 2040 LGT no podrá vender discos de frenos en China.

- Rápido, vende LGT y compra Duro, que igual mañana sale un banco que la refinancia y no quiebra.

 

EDITO: Complemento con este articulo del propio Rankia

https://www.rankia.com/blog/mercados-financieros/3681071-automovil-puede-euro

 

#5983

Re: Lingotes especiales (LGT)

Pero es que además los eléctricos tb llevan discos de freno, así como algunas otras  piezas de hierro: diferenciales, depende del modelo tb llevarán reductores o cambios de marcha automáticos, y seguro que algunas más, q yo  de esto no entiendo.

#5984

Re: Lingotes especiales (LGT)

Con el coche eléctrico la demanda de piezas de freno de friccion será menor, y es de prever que las ventas caerán algo, pero es una tendencia a muy largo plazo. Y en cualquier caso lo que dices, que otras piezas sí va a seguir llevando. 

Pero es que aunque fuera un impacto fuerte, seria a muy largo plazo la caida es exagerada. Si es que ese es el motivo claro... 

 

Brokers destacados