Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
652 / 1.494
#5209

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola, Bankinter inicia cobertura de GESTAMP con recomendadción de  COMPRAR, precio objetivo de 7.03. A pesar de que es un foro de LINGOTES, creo que puede ser interesante estudiar los datos comparativos, la evolución del sector de la automoción...

Con respecto a las caídas, yo aún sigo en verde sobre todo sostenido por lingotes y CIE. La extra va a lingotes.

PD: he estado bastantes días desconectado y he leído los mensajes un poco en diagonal, si la noticia está repetida, pido disculpas.

 

Un saludo.

 

Iniciamos cobertura sobre el valor con recomendación de Comprar y Precio Objetivo 7 , 0 € (potencial + 18 , 3 % ) . Nuestros principales argumentos son : (i) los sólidos resultados registrados por la Compañía en el 1 T 17 ; (ii) un segmento de mercado y un tamaño propicios para seguir creciendo ; y (iii) el lanzamiento de nuevas plantas que comenzarán a contribuir a la cuenta de resultados a lo largo de los próximos ejercicios.

Punto de partida: Gestamp es una compañía dedicada al diseño y fabricación de componentes de automoción. En concreto, su actividad se centra mayoritariamente en la carrocería y chasis (87% de los ingresos totales) y en mecanismos (el restante 13%). Los accionistas mayoritarios del grupo son la familia Riberas con un 58,8%. Además, Mitsui ostenta un 12,5% y los empleados un 1,5%. El restante 27,2% es el capital flotante de la Compañía, que salió a cotizar el pasado 7 de abril. Desde entonces Gestamp se ha revalorizado casi un +6%. ¿Por qué valoramos Gestmap en 7,0€? Fijamos nuestro precio objetivo en 7,0€ (potencial +18,3%) a partir del método de descuento de flujo de caja libre operativo. Los parámetros incluidos en nuestro modelo fijan una tasa de crecimiento a perpetuidad del 1%, un coste de los recursos financieros (WACC) del 6,27% y una beta del 1. Aplicamos estimaciones e hipótesis que consideramos conservadoras. Por un lado, empleamos una prima del riesgo del 9%. Con este nivel tratamos de recoger el riesgo que representa la fuerte presencia en China (10% de los ingresos totales). Además, nuestras estimaciones para la cuenta de resultados siguen esta misma filosofía y reflejan: (i) una incorporación muy gradual de nuevos proyectos a los ingresos, con un mayor peso de los costes y (ii) una política de capex muy intensiva que se mantendrá tanto en 2017 como en 2018. Con todo ello, fijamos recomendación de Comprar en base a: (i) La fortaleza de los resultados del grupo: El 1T17 mostraba importantes crecimientos en las principales partidas de la cuenta de resultados: ingresos 2.096M€ (+16,1%), EBITDA 222,1M€ (+15,4%), EBIT 119,5M€ (+20,5%) y BNA 55M€ (+33,2%). En próximos trimestres esta evolución se mantendrá en base al buen momento que atraviesa el mercado de automoción en la principal área geográfica del grupo: Europa (60% del total de ingresos). En el acumulado del año las ventas de vehículos crecen +4,7% y la producción sigue por debajo de los niveles pre-crisis. En 2016 alcanzó 21,7M vs. 22,8M en 2007. Sin olvidar la escasa presencia en México de Gestamp (5% del total de ventas) en un momento en el que uno de los principales retos para el sector auto en general es la redefinición de NAFTA.  En cuanto al Plan Estratégico, de cara a 2017 la Compañía contempla un crecimiento de ingresos de +7%/+9% en 2017, EBITDA +9%/+11%, capex 9% sobre ventas, DFN sobre EBITDA por debajo de 2x y pay - out del 30%. Como comentábamos, pese a que el 1T17 anticipa el cumplimiento de estos puntos, optamos por recoger unas estimaciones más prudentes en nuestro modelo de valoración. De tal manera que contemplamos un crecimiento de ventas de +7%, EBITDA +7% y DFN/EBITDA 2,4x. Estimamos una rentabildad por dividendo de aproximadamente el 2% al coste de adquisición actual (cotización 5,94€). (ii) Segmento de mercado y escala global: La actividad de Gestamp está centrada en la carrocería y el chasis del vehículo. Las técnicas de fabricación (estampación en caliente) permiten aumentar la seguridad del vehículo mientras que se produce una importante reducción de su  peso. Este punto gana especial atractivo para las OEMs, inmersas en un proceso de reducción del nivel de emisiones y desarrollo de nuevas tecnologías (coche eléctrico, autoconducción, etc). Esto, a su vez, está favoreciendo un proceso de externalización de la estampación en caliente para la que Gestamp está muy bien posicionada dado su tamaño y escala global. (iii) La intensa actividad inversora dará sus frutos en próximos ejercicios. Especialmente en 2019 cuando 13 nuevas plantas entren en plena producción una vez superada la fase de ramp - up . Una rentabilidad por dividendo que irá creciendo hacia el 3% refuerza, finalmente, nuestra recomendación de Comprar con precio objetivo de 7,0€ (potencial +18,3%).
 

#5210

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo hoy he completado las 100 (con +60acc a 20,10) que no logré comprar el lunes creo.

Y a esperar. si mas baja mas compro. Y creo que voy a tener que comprar mas, porque de aquí a septiembre comulgo con los analistos y creo que nos moveremos entre los 10200 y 11200

Por cierto, ¿Qué eventos teníamos próximos, resultados en Julio?.

P.D: Ya sé que es una herejía en este foro pero si llego a ver a CIE a 19,60 este mañana también le hubiese metido caña de lomo.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#5211

Re: Lingotes especiales vs. Gestamp

Comparaciones (alguna previsión mía):

Gestamp  2% Dvdo.... LGT 4%.  2018 (e) 5,5%.

(2017 anual) Gestamp estim. propia Ingresos  +12%... LGT +30-34%. Según Bankinter... +7% Gestamp, +8% Lingotes.

(2017 anual) Gestamp Deuda Neta 1,9x Ebitda...  LGT  0,3x Ebitda  (0,2x ebitda previsión Bankinter)

EV (e) Bankinter  6671 M. Gestamp ...235 M LGT  = 28,38 veces.

Bankinter P.Obj. Gestamp 7,03 euros con WACC (coste recursos financieros) del 6,27%. 

Bankinter P.Obj. Lingotes 23,01 euros con WACC del 7,54%

Bankinter con el WACC  de Gestamp (6,27%) P.Obj. Lingotes  28,90 €.

El precio objetivo de Bankinter, además de por el WACC (debía ser mejor en LGT que en Gestamp), está influido por sus previsiones de cifra de ventas fuera de lugar y por su falta de comprensión de resultados 1T de Lgt.

Un saludo.

 

 

#5212

Re: Lingotes especiales vs. Gestamp

Ahí le has dado!!😠

#5213

Re: Lingotes especiales (LGT)

A finales de Julio resultados con lo cual lo más probable es que ahí se acaben las rebajas. Eso sí, al paso que parece que vamos podría ser que picase alguna por debajo de 20. Veremos. 

Por cierto, la comparación con Gestamp  (tamaño y liquidez aparte), y aunque creo que es una gran empresa, el potencial de LGT es muy superior. 

Saludos. 

#5214

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es querer comparar un coche deportivo de alta gama con un monovolumen de alta gama. Cv,aceleración ,velocidad punta, los dos son buenos coches, pero nada que ver.

#5215

Re: Lingotes especiales (LGT)

pis pas profe, si no te importa.

#5216

Re: Lingotes especiales (LGT)

? "Mi no entender",mira que me pongo en plan "Wonder Woman"!

Brokers destacados