Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
372 / 1.495
#2969

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hablan hasta 16'...,voy a buscar la hucha extra ; ).
Hasta luego....

#2970

Re: Lingotes especiales (LGT)

Ha salido esta noticia:

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20170215/frenos-conjuntos-emprende-segunda-3568233.html

No dice lo mismo que al principio es un cambio notable si es como dicen. Son peticiones normales de un convenio o unas mejoras asumibles en algunas cosas que tendrán que valorar, es lógico que los trabajadores también quieran mejorar. Debería de solucionarse partiendo de esas premisas y que la empresa se desarrolle en un buen ambiente.

Creo ha habido precipitación por parte sindical, de no entender que cuando les pedían tiempo obedecía a una serie de circunstancias: ni siquiera estaba convocado el Convenio 2017 (ahora están empezando a negociarse, hablar desde el verano es voluntad pero no atiende a razones) del metal, que en parte tienen que reconocer la empresa no se puede alejar mucho de él y está metida en muchas negociaciones, la principal también ha sido o será unas condiciones que no tenían nada que ver con la realidad.

En el trabajo realizado, sin ánimo de no considerar a los trabajadores ni sus deseos de mejorar legítimos, he intentado centrar esas peticiones que yo creo son puntos de partida que llevaran a buen puerto.

- En un primer momento era importante ver si nos tenían engañados eran lobos con colmillos: para nada. Comparados con Antolín de Castilla León los trabajadores de Lingotes tienen mejores condiciones.
- Las informaciones que dan los trabajadores van en el mismo sentido (en anónimo que tiene mayor valor), seriedad de la empresa trabajo duro y penoso pero buenas condiciones, incluso la mejor valoración de varias empresas que vi.
- Me puse a ver si es que eran en FyC peores con otras empresas de Mecanizado ... era totalmente al revés.
- Una de las peticiones mayores eran los pluses de toxicidad, peligrosidad, etc., para nada tiene que ver con las condiciones de mecanizado con fundición: cansancio y el riesgo constante que se ve en esa fábrica junto con polvo, toxicidad, etc. Ni los trabajos ni las condiciones tiene nada que ver, son diferentes.
- Con respecto a los eventuales, creo que han pecado de tirar demasiado de su condición fija para mejorar sus condiciones SIN PREOCUPARSE de quién es el más débil y eso es una metedura de pata que cualquier sindicalista bueno sabe. Quizás hayan pecado de ignorancia y no lo hayan pensado, pero imagino como estarán las familias de estos temporales.
- Porque..., aunque se ha dicho que había parado el 100% en prensa no es cierto del todo, quizás a base de coacciones a posteriori, pero esto es lo que reconocían los miembros radicales de CGT un 70% de los eventuales parados que sabiendo su radicalismo verbal, entiendo estará más cerca del 50-60, porque hay que entender son 3 turnos y lo dijeron al principio.
"GRACIAS POR EL APOYO COMPAÑER@S HASTA AHORA 100% DE APOYO DE PERSONAL FIJO Y UN 70% DE PERSONSAL EVENTUAL".
- Viendo casos parecidos, la principal razón que daban y que insistían incluso con mal estilo es que iban a parar algunas fábricas de coches, supongo que eso se lo dirían a los compañeros, pero la realidad es totalmente diferente como con un ejemplo se comprobaba: 12 días seguidos en plan salvaje de una huelga de una empresa de componentes y funcionaban. El primer día lo dije queriendo tranquilizar y poner conocimientos (también para ellos les falta experiencia para llevar esta huelga), no saben lo que están diciendo: algún empleado antiguo se lo dirá y recordará... estas son cosas normales.

Creo que esa actitud "positiva desde mi punto de vista" ha cambiado si es real (sino, los datos no llevan precisamente a esos maximalismos) y será beneficiosa para que Lingotes siga creciendo y con ello los trabajadores de Frenos y Conjuntos con condiciones mejores que el resto de empresas del sector.

Este es el resumen de mi trabajo, confío que lleguen a un acuerdo.

Saludos.

#2971

Re: Lingotes especiales (LGT)

Fuera de tema, Alguien sabe de algún foro donde se hable de sus inversiones en startups y de opiniones sobre las nuevas startups disponibles para invertir?
Es un tema que llevo estudiando tiempo en invirtiendo pero no encuentro un foro de calidad donde poder consultar y preguntar

#2972

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo único que se, es la currada que me he metido estos días ?... espero haya servido para algo. Un saludo.

#2973

Re: Lingotes especiales (LGT)

Seguro que si , ten por seguro que siempre hay gente que agradece que les proporciones toda esa información que aportas y en cierta medida la das " masticada " por lo que la haces más fácilmente entendíble.

#2974

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias JUAN por tu enorme trabajo

#2975

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eres muyyyy amable Juan!!
Matricula de honor!!! ; )

#2976

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan sale la noticia de finanzas.com,también en la vanguardia,pone lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados