Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
193 / 1.494
#1537

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Estimado Balta. Todo eso ya esta superexplicado que 2017, que 2018... que son para muchos años los contratos..., si alguien quiere saber de la empresa tiene todo el foro para saber, pero no es lo que desean informarse no les interesa, porque está más que expuesto es leerlo: no hay empresa en Rankia mejor explicada creo yo. Pero quién quiere comprar a los precios que se le han pasado y se ha quedado fuera mirando hacia las cuentas del 2015 o 2014 (he borrado el nombre de un gestor y su fondo no quiero molestar, que se quedó sin ganar un 110% en menos de 1 año por utilizar esas cifras sin más -lo pongo solo como ejemplo- no entiendo como no aprenden de bolsa, eso son los screeners y la mayoría de análisis, por eso no saben batir a los índices) les sabe mal. A mi también me enfadaría haberme perdido esta gran oportunidad y que se me haya escapado una empresa que sube un 90% con visos de subir otro tanto.

Para que entendáis el conservadurismo de Lingotes cuando da cifras, si no me falla la memoria comentaba iba a incrementar para 2016 de 62.000 a 70.000 Tm. eso era un 12,9% de superior facturación, pues va un 30%!!, esto es de lo principal para aprender de una compañía, su forma de ser... El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo.

11.5.2016 a la CNNMV:

"Respecto a las plantas de fundición, estamos modificando nuestras líneas y aumentando la
capacidad para que sean unas de las mejores y más eficiente plantas del mundo.
En cuanto a la mecanización, hemos adquirido una parcela aneja a la de Frenos y
Conjuntos, que nos va a permitir tener, en la misma unidad productiva, la expansión de los
próximos años".

Saludos

PD. Los resultados 1º semestre han sido mejor incluso de lo que aparecen a primera vista, tengo pendiente hacer un post del mismo

#1538

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Hay varias empresas conservadoras en su direccion que siempre dan crecimientos por debajo,para no fallar a sus accionistas,lingotes,cieautomotive, viscofan etc...

#1539

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Juan1893, he dejado la info para recapitular. Nunca está de más.

Hay que entender que quienes estamos dentro a precios inferiores tenemos el "margen de seguridad" en nuestra inversión, mientras que a 15€ puede generar dudas (a mí particularmente, y como ya comenté anteriormente me parece un precio acorde a la realidad de la empresa AHORA, sin crecer más, sin India,...). No obstante, la gestión la podemos calificar de excelente, crecimiento de doble dígito, sin deuda, cash-flow positivo después de fuertes inversiones y pago de dividendos,... y esta por ver la capacidad de internacionalización y el fruto de las ampliaciones de capacidad de la planta de Valladolid.

En su día dejé escapar a Iberpapel, Baron de Ley o Miquel y Costas. Por suerte, el tren de Lingotes Especiales o de Fluidra los he cazado. Ahora bien, cada cual debe tomar decisiones según considere. Son sanas las críticas, dudas y repasos sobre la realidad de la empresa, creo que nos ayudan a formarnos una opinión más completa

#1540

Re: Lingotes especiales Dividendo

En que fecha anuncio el consejo el aumento de dividendo el ultimo año:

Dividendo 2013: 0,253 E brutos ganaron 2,5 millones de euros

Dividendo 2014: 0,4375 E brutos ganaron 3,9 millones de euros

Dividendo 2015: 0,4938 E brutos ganaron 6,7 millones de euros.

Dividendo 2016: 0,???? E brutos ganaron ?;? millones de euros.

En que fecha nos lo dira la empresa,lo sabeis por otros años el mes del 2017 febrero ,marzo, abril 2017

Un saludo a todos
Un saludo

El dividendo de 2014 a 2015 sube un 15% y el beneficio sube de 2013 a 2014 sube un 71%

#1541

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Yo he comprado a 16,20 ,porque me e dormido mucho desde hace un año pero no tengo miedo porque soy un inversor a largo plazo 5 años minimo,osea que creo que ganare algo en el 2021,inversores a largo plazo cada vez hay menos pero respeto la forma de invertir de cada persona

Ahora tengo 1820 acciones lingotes y me gustaria comprar 2000 acciones más pero igual me espero a los resultados del tercer trimestre

Un saludo

#1542

Re: Lingotes especiales Dividendo

El dividendo de 2016, con cargo a los resultados de 2015 aparece en HR el día 6 de mayo de 2015

HR

HR

#1543

Re: Lingotes especiales: situación (info)

De cieautomotive tengo 9900 acciones comprado el cambio medio a 10,80,los indios de Mahindra compraro cieautomotive a 9,50

#1544

Re: Lingotes especiales: situación (info)

Tu opinion me parece muy compensada. Me encantaria estar en esta empresa lo reconozco. De las que comentas me paso parecido con Baron de Ley.

Brokers destacados