Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre Iron Condor - opciones

10 respuestas
Dudas sobre Iron Condor - opciones
1 suscriptores
Dudas sobre Iron Condor - opciones
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre Iron Condor - opciones

Hola, estoy empezando a mirar algo de estrategias de opciones y me ha surgido una duda con esta estrategia, sé que "apuesta" por la estabilidad de mercado, y que se forma con la venta de una call y de una put con distintos precios de ejercicio. Pero no se si es mejor vender las opciones ITM, ATM u OTM, son conceptos que aún no tengo claros y no se bien cómo afectan a la prima. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias!

#2

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Hola,

Las opciones ATM son aquellas cuyo strike es exactamente igual que el precio forward del plazo respectivo. Las opciones ITM son aquellas cuyo valor intrínseco es mayor que cero. Una opción tiene valor intrínseco si esta puede ser ejercida contra el forward y realizar una ganancia. Por ejemplo si tienes una activo que en el mercado spot vale $100 y en el forward de 1 año vale $110 quiere decir que una CALL con strike de $110 y vencimiento a 1 año va a estar ATM mientras una CALL con strike de $80 va a estar ITM. Ahora si tienes una CALL con strike de $120 esta va a estar OTM.

Las opciones ATM y OTM tienen un valor intrínseco de cero.

El IRON CONDOR es una estrategia compuesta por la venta de un strangle y la compra de otro strangle. Vas a tener en total 4 strikes diferentes. En el ejemplo anterior podrías comprar un IRON CONDOR vendiendo un strangle digamos $105-$115 y comprando un strangle $100-$120. El strangle $105-$115 va a tener un costo en prima mayor que el de $100-$120 porque está menos OTM. Allí te beneficias si el activo se queda en el rango $105-$115 durante la vida del IRON CONDOR. Sin embargo si se sale de allí tu pérdida va a estar limitada porque estás protegido a $100 y a $120 con el otro strangle que compraste.

Escoger los strikes depende de tu expectativa de evolución del activo subyacente. Es importante anotar que no sólo cuán OTM estén las opciones afecta el valor de la prima. Hay otros factores como el skew de volatilidad que van a afectar este valor. Puedes leer un poco del tema en http://www.quant-trading.co/blog/que-es-el-smile-de-volatilidad-parte-1

Esperamos que esta respuesta te sea útil.
Saludos!

#3

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Hola Spidertrader,
te recomiendo que antes de entrar en estrategias avanzadas, como la Iron condor, profundices en conceptos más simples y básicos, y vayas subiendo poco a poco.
La Iron condor es un spread formado por dos patas, donde tienes que tener en cuenta muchos factores, como la volatilidad y sobre todo, cómo vas a gestionar el riesgo con el movimiento del precio. En el siguiente link tienes un ejemplo de iron condor (en el blog puedes encontrar más):
https://www.rankia.com/blog/opciones/2022190-seguimiento-portfolio-generacion-ingresos

Si eliges los strikes ATM, estarías creando una Iron Butterfly, que es una estrategia muy diferente a la Iron condor desde el punto de vista de gestión.

Abre una demo y practica, pero comienza por lo fácil.
http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-840
Saludos.

#4

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Hola spidertrader,

Por si te interesa mas saber sobre opciones aqui te dejo la comparación entre las opciones binarias y las vanilla.Información opciones vanilla.

Tambien puedes encontrar distintas estrategias para operar, como las que te dejo aqui para que te informes. Estrategias opciones.

Un saludo!

#5

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Un par de links:

1º-El más básico : http://www.hablandodebolsa.com/opciones

2º- Puedes descargarte el libro "- Opciones financieras y productos estructurados (Prosper Lamothe)" de esta lista; es muy completo (he probado a entrar y sí funciona...si acaso no puedes descargartelo,pueades probar poniendo en Google "opciones financieras Prosper Lamothe") Hay links de pago y libres:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2092823-biblioteca-gratuita-libros-bolsa-trading

#6

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Hola Spidertrader! Si necesitas más información acerca de la operativa Iron Condor aquí te dejo este enlace.  Iron Condor

Saludos!

#7

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Estimados:
Estoy estudiando hace un buen rato las opciones y las formas de invertir con ellas, y he llegado hasta esta estrategia, que es el iron condor. Respecto a esto me surgen una serie de preguntas, pero las mas importantes es:
1. ¿como se ajusta un iron condor? (teniendo en cuenta que el iron condor ya esta formado)
Ya que yo formo, su figura típica simétrica, pero en varias circunstancias abriendo la transacción me arroja perdida y esto no se como ajustarlo.

saludos cordiales.

#8

Re: Dudas sobre Iron Condor - opciones

Buenas tardes,

La posición te puede arrojar pérdidas o ganancias latentes en cualquier momento desde que se abre.

En cuanto a los ajustes dependerán de tu visión respecto a la direccionalidad y volatilidad del subyacente hasta el momento de vencimiento.

Más importante que el ajuste en sí, puede que sea el momento en el que ajustas.

Y evidentemente debes saber porque lo haces.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados