Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amper, Ezentis y Realia

4 respuestas
Amper, Ezentis y Realia
Amper, Ezentis y Realia
#1

Amper, Ezentis y Realia

Hola, pedía información sobre estas empresas, tengo unos ahorrillos y quisiera especular un poco con éstas, que parece por gráfico que vienen fuerte, qué opinais? Gracias

#2

Re: Amper, Ezentis y Realia

Me ha llamado la atención tu post porque justo has mencionado tres chicharros.

Mi recomendación (urgente) es que te olvides de esto. La Bolsa es (debe ser) INVERSIÓN, nada de especulación ni gráficos, ni tendencias, ni nada por el estilo.
Lee (selectivamente) todo lo que puedas sobre la Bolsa, ANTES de meterte en ella [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Amper, Ezentis y Realia

Sobre Amper y Realia no puedo ayudarte porque no las sigo. En el caso particular de Ezentis pues te puedo dar mi punto de vista ya que la sigo desde febrero y desde entonces he comprado acciones en tres ocasiones y llevo acumuladas unas plusvalias de lo mejor de mi cartera: 1/03/13 +120%, 2/10/13 +86% y 16/10 +16,6%

Como decía un compañero Ezentis no deja de ser un chicharro (o al menos lo era) por lo que hay que tener mucho ojo con lo que se hace con el dinero, ahora bien, te doy mi punto de vista sobre la compañía ya que antes de invertir hice un análisis puramente fundamental de la compañía y de sus gestores.

Hace alrededor de 2 años entró como presidente de la compañía Manuel Garcia Duran (ex-presidente de Telefonica Media, en Telefónica desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en diversos puestos ejecutivos) por lo que he podido leer en declaraciones suyas (entrevistas y demas) se encontro un grupo empresarial con decenas de filiales en pérdidas y en general al grupo en suspensión de pagos.

Lo que ha venido haciendo su equipo gestor es deshacerse de todas las empresas no estratégicas y centrar el rumbo de la cia en los negocios core como son instalaciones de la última milla para temas energéticos y de par de cobre y fibra óptica.

Durante este tiempo ha fichado a lo que a mi modo de ver es un equipo de muchas garantías (y lo que realmente me decidió apostar por la inversión), en este equipo están Josep Piqué que a mi modo de ver es un tío que ha demostrado su valia para poner en órbita empresas, vésase vueling, ahora mismo debe ser uno de los consejeros mas demandados por las grandes empresas españolas. Además se ha incoporado como consejero Luis Solana (ex presidente de Telefonica y de RTVE) y como consejero delegado Carlos Mariñas (ex-Presidente de Terra Networks, ex-Consejero Delegado de Telefonica Wholesale services y de Telefonida Data, ex-miembro del consejo de Telefonica LATAM) y también se ha incorporado al consejo un ex-socio auditor primer espada de PricewaterhouseCoopers. Esta sin duda fue la primera palanca para decidirme por la operación.

Durante este tiempo proceso Ezentis ha llevado a cabo procesos de reestructuración de deuda muy satisfactorios, canjeando deuda de dos bancos de negocios por acciones de ezentis, por lo que tanto EBN e Ibersuizas se han convertirdo en accionistas de referencia a largo plazo lo que a buen seguro alinea sus objetivos con los de ezentis y podrán aportar financiación a coste y plazos muy interesantes.

Si comparamos la situación financiera y económica actual con la de hace unos pocos años hay un mundo.

A todo esto hay que sumarle que está ganando proyectos cuantiosos en LATAM de donde proviene un 90% de su cifra de negocios, hay que destacar que muchos proyectos que está ganando son para dar servicio a Telefónica que debe ser su cliente estrella y por eso también me decidí a invertir ya que las relaciones, dado su equipo gestor, deben ser valiosas. La semana pasada ganó un contrato en Chile proveniente de Telefonica por $100MM que es una pasada dados los volumenes de negocio de Ezentis.

Durante el último mes la acción ha subido una barbaridad principalmente por la reestructuración de la deuda y el contrato que comento. También este verano salió una sentencia firme por la que BNP Paribas tiene que pagarle una indemnización de cerca de $25MM que no son moco de pavo provenientes de un pleito por una historia.

No sabría decir si la accióin está cara o barata dada la revalorización que lleva acumulada este año, pero hay que tener en cuenta que todo lo que venga será positivo ya que cuando llego el equipo gestor la empresa estaba a punto de quebrar y se ha notado una clara mejoría en cuanto a gestión y negocio. A mi modo de ver tiene un largo recorrido a medio / largo plazo pero es solo una opinión

saludos

#4

Re: Amper, Ezentis y Realia

pues después del análisis estupendo que ha hecho Peiblo supongo que puedes tanto especular como invertir. Si mañana rompe los límites de hoy pues podría llegar a 0,50 —0,60. Como esta subiendo tan vertical puede que corrija algo antes de llegar a esos precios. Hay quien se daria con un canto en los dientes si llega. Hay quien piensa que puede llegar más arriba. No se que pensara el compañero Peiblo.

#5

Re: Amper, Ezentis y Realia

Yo claramente estoy en fase de acumulación, entré a finales de febrero porque buscaba una empresa con claro potencial a largo plazo y di con Ezentis, cuando empecé a leer acerca del pasado de la compañía era para echarse a templar, pero hacía unos meses había llegado el nuevo presidente con algún consejero de los que nombré en el post que citas, entonces empecé a interesarme por su plan de transformación de la compañía y su nuevo plan estratégico y fue cuando decidí entrar con un paquete que representaba un 4% de mi cartera, para probar y forzarme a seguir la evolución de la compañía. Durante los primeros 4 ó 5 meses acumulé minusvalías del 25% de la inversión pero no estaba preocupado ya que constantemente anunciaban noticias acerca de la reestucturación de la empresa, fichajes de primer nivel sobre todo de puestos ejecutivos de telefónica y sobre todo porque al tener tan poco peso en mi cartera pues compensaba sobradamente las pérdidas con las subidas del resto de valores. Poco a poco fueron llegando los contratos con telefónica y la renegociación de la deuda y en un mes escaso tenia ya plusvalías importantes. Fue entonces cuando entré con otro paquete, estaba vez ya mas importante, ya que cada día que pasaba sin comprar estaba dejando escapar la acción y así hasta hace dos semanas que volví a entrar y en este último ya acumulo +60% de ganancias. Durante este ultimo mes se ha cerrado un acuerdo de $100MM con telefónica y dos acreedores de la compañía (los bancos de negocios (EBN e Ibersuizas) que han canjeado sus bonos por acciones y se han convertido en accionistas con vocación de permanencia.

Esto ultimo me parece muy representativo porque ezentis estaba asfixiada por la deuda y pasó por dos procesos de suspensión de pagos. Con la llegada del nuevo equipo se desprendieron de un montón de filiales que no hacían mas que generar pérdidas y focalizaron el negocio en las líneas de ultima milla de par de cobre, fibra óptica, gas, tendido eléctrico y otras. Se han desprendido tb de un paquete importante en una de sus filiales, Vertice 360, de la que Manuel García Durán era su presidente tb, creo que le queda un paquete el 5% de vértice que podría a vender tb. Entiendo que con toda la liquidez de las ventas de las compañías ha podido adelgazar la deuda lo que sumado al canje de los dos bancos ha equilibrado el balance.

Desde el punto de vista del negocio, están cumpliendo sobradamente con su plan estratégico, han adquirido una empresa en Brasil y están comprando participaciones en empresas estratégicas de otros países en LATAM, además están cerrando acuerdos importantes para dar servicio a telefónica en distintos países de LATAM de donde viene el 90% de su negocio.

En la web que la han mejorado mucho teneis la composición del consejo con sus CVs, decir que tanto el consejo como los puestos ejecutivos se han ido incorporando de la mano del nuevo presidente y a mi modo de ver tiene un equipo muy importante y que todavía está 'aterrizando' en la compañía por lo que yo le auguro un buen futuro. Sin entrar en valoraciones de si la empresa está cara o barata dadas las últimas revalorizaciones yo creo que tiene mucho crecimiento por delante, desde mi punto de vista ha pasado de ser un zombi a encontrar su camino y tiene los ingredientes, sobre todo por su equipo gestor dado su background, de seguir creciendo y crear valor para la compañía. En este sentido apuntar a que parte del consejo de la compañía y de la dirección ejecutiva tiene participaciones importantes en el capital y han suscrito un acuerdo de pertenencia a largo plazo, es decir, que no vienen a hacer dinero rápido en un año y vender cuando la acción se revalorice.

Yo le veo valor a largo plazo, y tengo vocación de estar unos años pues espero verla en 3-4 euros en 2-3 años, desde los 0,45 que cotiza ahora mismo. Para hacer trading o invertir a corto no sabría deciros ya que no es mi estilo de inversión, hay posibilidades del que entre hoy en el valor se encuentre con una corrección pues este mismo año cotizo a 0,12 euros por lo que en dos/tres meses se ha multiplicado por 3,5 desde los mínimos.

Aquí teneis un análisis exhaustivo de la compañía de este mismo 9 de septiembre, la conclusión del analista fue no invertir dado que los riesgos superaban al potencial de crecimiento. El análisis es muy bueno para conocer la situación actual, pero como pasa en muchas ocasiones es muy difícil considerar los intangibles de las empresas en los análisis y en el caso particular de ezentis está envuelta en un proceso de reorganización del negocio y de su estrategia que quizás no fue considerado. Desde que se publicó la acción se ha revalorizado entre un 100%-150%.

https://www.rankia.com/blog/analisis-value/1854859-analisis-ezentis-decision-toma-posicion-complicada

En la web de ezentis está publicado su plan estratégico, el cual están cumpliendo sobradamente, quizás sea un buen partido para proyectar el valor de la compañía de aquí hasta 2015.

Te puede interesar...
Brokers destacados